Para formar parte de la información

nazismo

Una aplicación "online" recuerda a las víctimas del Holocausto en Viena

Una aplicación "online" recuerda a las víctimas del Holocausto en Viena

Miles de personas pasan cada día frente al número 6 de la Operngasse, junto a la Ópera de Viena. Pocos saben que en agosto de 1942 una vecina del edificio, Anna Goldschmid, fue enviada a un campo de exterminio. Una aplicación para "smartphones" permite ahora recordar a Anna y a miles de víctimas más del nazismo.

La secretaria de Goebbels revela cómo el alcohol inundaba el búnker de Hitler

La secretaria de Goebbels revela cómo el alcohol inundaba el búnker de Hitler

Brunhilde Pomsel, que tiene hoy 105 años de edad, fue durante el nazismo secretaria del máximo responsable de la propaganda estatal Joseph Goebbels y testigo de los acontecimientos más oscuros de la historia de Alemania. Pasó tres años en el Ministerio para la Ilustración Pública y la Propaganda y cumplía órdenes directas del propio Goebbels, mano derecha de Adolf Hitler.

Esta es la historia de "la hiena nazi": ¿Cómo una piloto llegó a torturar a sus compatriotas?

Mejor conocida como "la hiena de la Gestapo", Violette Morris fue la francesa más temida al servicio de los soldados nazis. De casarse y trabajar de enfermera durante la Primera Guerra Mundial pasó a ser una deportista única y piloto de carreras de coches que optó por hacerse una mastectomía y no esconder su bisexualidad antes de ser captada por la Alemania nazi y dedicarse a torturar a sangre fría a sus compatriotas.

Macabro hallazgo en laboratorio revive el peor horror del nazismo

Al servicio de Adolf Hitler, este profesor de la universidad de Greifswald se hizo famoso por llevar a cabo todo tipo de experimentos en humanos. «Inoculaba con una aguja hipodérmica gas mostaza líquido en el antebrazo de los prisioneros escogidos. Unas 24 horas después sus brazos se cubrían de terribles llagas y perdían la visión», explica el periodista Óscar Herradón en su libro «La Orden Negra».