Para formar parte de la información

negociación

La negociación del Gobierno y la oposición es lo mejor para Venezuela, dice Luis V. León

La negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana para evitar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es "lo mejor" para la salida a la crisis del país, y evitar una "guerra civil", asegura el analista Luis Vicente León.

Alí Rodríguez dice que oposición rechaza toda salida negociada en Venezuela

El embajador venezolano en Cuba, el exministro chavista Alí Rodríguez, afirmó, este viernes, que la oposición de su país rechaza "todo intento de mediación, negociación o diálogo" para lograr una salida "democrática y pacífica" a la crisis en Venezuela, donde la violencia se ha cobrado casi un centenar de muertos.

Consigue negociar de manera más efectiva teniendo en cuenta estos 3 puntos

Consigue negociar de manera más efectiva teniendo en cuenta estos 3 puntos

En una negociación lidiamos con mucho estrés y desorden. Sin embargo, B1aze688, un usuario de Reddit, divide este proceso en tres elementos fundamentales: el acuerdo que quieres conseguir, el que podrías aceptar y lo que harás si no consigues ninguno de ellos. Nunca entres en una negociación sin conocer previamente estos tres puntos.

Vladimir Gessen: El dilema venezolano es seguirse matando o negociar un acuerdo

Si no se da un acuerdo negociado entre gobierno y oposición en Venezuela, la violencia in crescendo se pronunciará, e introducirá al país a etapas convulsionadas, y altamente peligrosas. El camino de la negociación es la vía que deben transitar los venezolanos, y exigirles a sus líderes -de parte y parte- que impidan que en Venezuela entre en esa vorágine que estamos a punto de transitar, de no poner un alto en la escalada político-militar que estamos atravesando. Todas las encuestas señalan que 80 por ciento del país no quiere a Maduro de Presidente, y ese mismo porcentaje aspira que exista un diálogo. Conversaciones que los radicales del gobierno sabotean, y tampoco las desean los radicales de la oposición.
Es nuestra opinión que las fuerzas armadas venezolanas, deben preguntarse cuál será su papel como garantes de la Constitución Nacional: ¿Sumarse a una parcialidad, y provocar una ruptura que conduzca a un enfrentamiento de connacionales? O si, por el contrario, van a precisar a las dos partes, e impulsar un acuerdo nacional que permita la recuperación del país en avenencia…

Heinz Dieterich le dice a Nicolás Maduro: Solución sandinista o golpe militar

En un análisis publicado este domingo, el ex asesor de Hugo Chávez y creador del Socialismo del Siglo 21 le propone al presidente Maduro una salida del poder a través de lo que llama “la solución sandinista”.
Dieterich señala que “Toda rebelión social comienza por el hambre y Venezuela no será la excepción. Tomando el incremento de los saqueos como parámetro sistémico de la situación actual, es evidente, que el momento del estallido generalizado se acerca rápidamente”, afirma el teórico marxista, y agrega: “Como la absoluta mayoría de la población está convencida, que la camarilla de Maduro es responsable causalmente del hambre y de la situación insostenible de las masas, no hay forma de salvar la cabeza de Maduro y el proyecto de desgobierno que encarna. El fracaso de todas las negociaciones hasta el día de hoy demuestra que no hay nada que hablar, mientras el gobierno no acepta prescindir de Maduro y Cabello. La pregunta real en Venezuela, por lo tanto, es, como llegar a un arreglo que salve la cara al "Chavismo" y permita una concertación que evite la violencia. La única respuesta posible a esa pregunta es: la solución sandinista de 1990”.

Vasco da Gama confirma una negociación con Ronaldinho

El presidente del Vasco da Gama, Eurico Miranda, anunció hoy la contratación del técnico Celso Roth, así como de los jugadores Leo Moura y el argentino Germán Herrera, y confirmó que el club carioca está negociando con Ronaldinho Gaucho, quien rescindió el contrato que le unía al Querétaro mexicano.