Nelson Bocaranda

Nelson Bocaranda: Al sacar a Chataing es más fácil la venta del canal 

El periodista Nelson Bocaranda, respecto al diálogo nacional señala: "Yo creo que para que el diálogo arranque, el que tiene que demostrar es el gobierno, que es el que tiene todas las posibilidades de solucionar los planteamientos que allí se hicieron, dar el paso adelante… Todo lo que se pide está en manos del gobierno".

Bocaranda, en referencia a la posibilidad de convocar una Constituyente, explica: "Yo creo que hoy día, como están las cosas en el país, sería un gravísimo error porque no hay chance de tener ni publi  seguir leyendo »

Nelson Bocaranda: Conatel sí quiere censurar Facebook y Twitter (Video) 

El periodista Nelson Bocaranda señala que Conatel construye un aparato legal para restringir el uso de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter, buscando emular a la medida tomada recientemente por Turquía en este ámbito. Además, afirma que la censura y autocensura en los medios tradicionales, genera un drenaje de datos importante a través de Internet.

Bocaranda explica en exclusiva a El Diario de Caracas que si bien es cierto que las redes sociales pueden ser un mecanismo vulnerable a la propagación de rumores, también es capaz de autoregularse y d  seguir leyendo »

¿Quiénes podrían ser los próximos presos políticos?  

La maniobra del Gobierno nacional contra los disidentes se mantiene. La persecución política devela el afán por acabar con los que opinan distinto. En los últimos días tres personajes han sido incorporados a una nefasta lista que, aunque no pública por lo menos oficialmente, parece comenzar a disipar la estela que ronda a estos, ¿los próximos presos políticos?

El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, está en la lista.  seguir leyendo »

Nelson Bocaranda se defiende: "Yo di la cara"  

El periodista, Nelson Bocaranda, aseguró que fue tratado con profesionalismo por los fiscales del caso y aunque no puede ofrecer talles de su comparecencia, indicó que la investigación sigue su curso. "Yo di la cara", declaró a la salida de la Fiscalía ubicada en Parque Central.

“A mi me citaron en calidad de testigo, yo no estoy imputado”, aclaró Bocaranda.  seguir leyendo »

Nelson Bocaranda comparece ante la Fiscalía en calidad de testigo 

El periodista Nelson Bocaranda se encuentra en la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Central en la ciudad de Caracas, rindiendo declaración en calidad de testigo. El comunicador social habría llegado a la sede de la Fiscalía acompañado de su abogado a tempranas horas de la mañana.

La segunda citación emitida por la institución fue hecha con el fin de que Bocaranda compareciera ante el despacho de Víctor Hugo Barreto, fiscal 48º a nivel nacional.  seguir leyendo »

CONAPRO rechaza acusaciones contra Nelson Bocaranda 

La Comisión Nacional de Protección para los Periodistas (CONAPRO)[1] rechaza la acusación contra Nelson Bocaranda de haber instigado a la violencia como consecuencia de la difusión de información sobre urnas electorales en un CDI de Maracaibo, en el contexto de las pasadas elecciones del 14 de abril.

El pasado viernes 05 de julio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta de Twitter (@lortegadiaz) que el periodista Nelson Bocaranda estaba citado para compar  seguir leyendo »

Fiscalía citará por segunda vez a Nelson Bocaranda 

El Ministerio Público citará por segunda vez en calidad de testigo a Nelson Bocaranda Sardi (68), en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.

En ese sentido, Bocaranda Sardi deberá presentarse el próximo jueves 11 de julio, a las 10 de la mañana, ante el despacho del fiscal 48º nacional, Victor Hugo Barreto, ubicado en la Torre Este del com  seguir leyendo »

Bocaranda debe comparecer hoy ante la Fiscalía como testigo 

Para hoy a las 10.00 de la mañana esta previsto que el periodista Nelson Bocaranda comparezca en calidad de testigo ante la Fiscalía 48 Nacional, a cargo del fiscal Víctor Hugo Barreto, por haber divulgado información a través de su cuenta @NelsonBocaranda en la red social twitter sobre la ubicación de maquinas de votación en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), posterior a las elecciones del 14 de abril.

Según las presunciones del Ministerio Público, esto habría significado una incitación a arremeter contra estos centros de salud que, de acuerdo a la información difundida por el Gobierno, fueron quema  seguir leyendo »

Paso a paso: ¿Cómo hackearon las cuentas de Bocaranda? 

El diputado Ismael García entregó a la Fiscalía este miércoles, tres carpetas que contienen 179 páginas de copias de correos electrónicos, entre los que se encuentra uno dirigido a Mario Silva, con la explicación dada por el hacker Juan Manuel Almeida de cómo intervino las cuentas de correo del periodista Nelson Bocaranda Sardi.

Se desprende de la documentación entregada por Ismael García a los medios de comunicación, que el trabajo de “inteligencia” desarrollado contra Bocaranda tendría como fin descubrir la fuente de las in  seguir leyendo »

"Nuestro respaldo absoluto a @NelsonBocaranda ante la persecucion judicial abusiva a la q esta siendo sometido. Fuerza, hermano!", expresó el dirigente de oposición, Leopoldo López, en su cuenta en Twitter.

"Persiguen a Bocaranda por la supuesta quema de unos CDI q PROVEA (y la misma Defensoria) certificaron que nunca ocurrio.", completó.  seguir leyendo »

Citan a Bocaranda por hechos violentos de abril 

La Fiscalía venezolana citó hoy al periodista Nelson Bocaranda a declarar "en calidad de testigo" por los hechos de violencia que se produjeron tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que dejaron diez muertos, un caso que ha llevado a la detención de 30 personas. "El Ministerio Público citó en calidad de testigo a Nelson Bocaranda Sardi, en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril", dice un comunicado difundido hoy por el Ministerio Público.

El escrito hace referencia a la información publicada por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, en su cuenta de Twitter @lortegadiaz en la que indica que "el ciudadano Nelson Bocaranda ha sido  seguir leyendo »

"En la otra grabación hay demasiadas groserías y demasiados improperios contra familiares del Presidente y contra familiares de Maduro y están tratando de ver cómo hacían para no presentarla así en crudo y limpiarla un poco porque es muy ofensivo", dijo el periodista venezolano Nelson Bocaranda en la entrevista que le hizo Jorge Ramos en el programa a "Al Punto" de Univisión en relación a la segunda parte de la grabación de Mario Silva y Artemis Palacios, del G2 cubano.

Bocaranda hizo un breve análisis de la actual situación política del país. A continuación el video.  seguir leyendo »

Bocaranda: Exhibicionista de Los Juanes ya está fuera del país 

Según precisa Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter, "El yatecito es de un jefe de Pdvsa Maracaibo", cuyo hijo "estudia en Londres y estaba pasando vacaciones con su familia". Asimismo, señala que "ya lo sacaron del país".

De acuerdo a Bocaranda es "por todo esto que nunca dieron el nombre del dueño del yate".  seguir leyendo »

Bocaranda: Apego de Chávez a su cargo detuvo la falta absoluta 

Hugo Chávez deseaba morir como Presidente de la República. La investidura del cargo permite los honores que se observaron en la Academia Militar, pero más allá de eso, existía un apego a esa majestad que nunca permitió decretar una ausencia temporal o siquiera hablar de sucesión en el poder.

Así fue la entrevista de Jaime Bayly con Nelson Bocaranda (Video)  

Jaime Bayly, escirtor y animador peruano, habló con el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su programa transmitido por MegaTV a quien calificó como uno de los periodistas "más informados y más respetados" de Venezuela.

Bocaranda dijo que la campaña de Maduro se iba a enfocar en estos funerales y la emocionalidad del momento. Cosa que ha demostrado en sus últimas apariciones.  seguir leyendo »

Bocaranda: A Chávez "le sacaron la asistencia respiratoria" 

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, que desde que se hizo pública la noticia de la enfermedad de Chávez hace dos años pudo saltear las barreras del hermetismo oficial, afirmó en su sitio Runrun.es que al presidente Hugo Chávez le quitaron la asistencia respiratoria por el "empeoramiento de su salud".

Nelson Bocaranda: Hugo Chávez sí murió en el Hospital Militar  

El periodista venezolano, Nelson Bocaranda, conversó este miércoles con la directora del programa La Tarde de NTN24, Idania Chirinos, en lo que sería, -como afirmó en su cuenta en Twitter- la “primera entrevista que concedo en 18 meses sobre la salud del Presidente Chávez”.

Vía Skype, Bocaranda afirmó que Hugo Chávez “sí murió en el Hospital Militar” y explicó: “El presidente murió ayer en horas de la tarde.  seguir leyendo »

Bocaranda: Preparan al país ante la gravedad del Presidente 

Las palabras que a continuación extraigo del mensaje que el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros dirigió en cadena a la nación son claves para conocer la realidad que enfrenta la salud del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en una sala de cuidados intensivos del CIMEQ en La Habana:

“A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos.  seguir leyendo »

Afirman que Hugo Chávez no puede hablar y estuvo en coma 

Un influyente periodista venezolano afirma que el convaleciente presidente Hugo Chávez no puede hablar y estuvo en coma, luego de la compleja operación a la que fue sometido hace unos días en Cuba por el cáncer que padece.

"Los altibajos en su recuperación incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las z  seguir leyendo »

La burocracia rusa se molestó con Nelson Bocaranda  

El Jefe de la Sección de Información de la Embajada de Rusia, Artiom Ustinov, le envió indignado una carta al periodista Nelson Bocaranda reclamándole respeto a su gentilicio. “Primero agradeceríamos dejara de utilizar el tono displicente y el juego de palabras irrespetuoso cuando se refiere a nuestro gentilicio como los Hijos de Putin: Ni somos los ciudadanos rusos hijos del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ni por hablar un idioma diferente del suyo desconocemos la intención insultante de la frase”.

A continuación la carta enviada por el diplomático ruso:

EL UNIVERSAL

viernes 16 de noviembre de 2012 05:44 PM

Estimado señor Bocaranda

Diario El Universal

Presente.-  seguir leyendo »

Aunque los constantes viajes a La Habana por motivos de salud parecen haber terminado para el presidente venezolano, Hugo Chávez, la realidad es que los rumores sobre su deteriorado estado son cada vez más alarmantes. Menos de una semana después de su último regreso de Cuba, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, considerado el vocero de información extraoficial, informó en su blog RunRun que el mandatario "recibió una alta dosis de calmantes para soportar el movimiento de bajar las escaleras del avión presidencial".

Asimismo, detalló que la televisión oficial cortó la transmisión de su llegada justo antes de que Chávez entrara a su vehículo "ayudado por sus edecanes".  seguir leyendo »

Bocaranda: Chávez tiene el fémur fracturado por culpa del cáncer 

“Más que la enfermedad, que se esparce, lo que más lo afecta es sumirse en una depresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera”. Así arranca el último reporte extraoficial sobre la salud del mandatario de Venezuela que escribe el periodista Nelson Bocaranda, quien desde que se supo de la enfermedad del caudillo intenta comunicar a la sociedad las noticias que le llegan, ante el silencio en que está sumergido el gobierno.

Bocaranda advierte que los exámenes a los que se sometió ayer Hugo Chávez arrojaron resultados negativos, que confirman que el bolivariano no podrá seguir con más sesiones de radioterapia en la pelvis  seguir leyendo »

En su blog Runrun.es, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, que publica las novedades respecto a la salud de Hugo Chávez ante el silencio imperante en el gobierno de Venezuela, indicó que el mandatario llegó al antiguo Salón de los Espejos en silla de ruedas. De hecho, el sitio fue reacondicionado para que el caudillo caribeño camine lo menos posible y se esfuerce poco.

Asimismo, aseveró que desde su llegada a Venezuela la semana pasada, y por sólo días dado que ayer regresó a Cuba, el mandatario sufre unos fuertes dolores que le impiden moverse con facilidad y lo re  seguir leyendo »

Los enemigos de Chávez tienen nombres: "negación", "depresión" y silencio  

“El cáncer sigue su rumbo”, dice Nelson Bocaranda, influyente reportero venezolano que vuelve a publicar información sobre la salud de Hugo Chávez. En su sitio web, el periodista adelantó parte del informe final de los médicos brasileños que han diagnosticado al presidente bolivariano.

“Los dos médicos de Brasil, tras entregar su informe final, se retiraron del equipo de consulta.  seguir leyendo »

Chávez habría confesado la gravedad del cáncer que padece 

El periodista venezolano Nelson Bocaranda indicó que el presidente reveló su verdadero estado de salud a sus pares Cristina Kirchner, Lula da Silva y Fernando Lugo. El reportero, que informa de manera extraoficial sobre la salud del caudillo caribeño, indicó este martes en su blog que Chávez “sabe al pelo lo que tiene”.

De hecho, Bocaranda asegura que Lula da Silva, ex presidente de Brasil; Cristina Kirchner, mandataria de la Argentina; y Fernando Lugo, su par paraguayo, saben por boca del propio mandatario la graved  seguir leyendo »