Néstor Kirchner

Cristina conmemora el aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, conmemorará hoy en la ciudad de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, el que hubiera sido el 64 cumpleaños de su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La presidenta se desplazó este lunes a Río Gallegos, ciudad natal del exmandatario argentino, donde a lo largo del día visitará el mausoleo donde reposan los restos de su esposo, fallecido el 27 de oc  seguir leyendo »

La presidenta argentina compara al papa Francisco con Néstor Kirchner  

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comparó hoy al papa Francisco con su fallecido marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, al recordar que el exjefe de Estado también pidió a los jóvenes que "transgredan" y "salgan a la calle".

"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG.  seguir leyendo »

Maduro celebró el nacimiento del nuevo Néstor Kirchner 

El presidente Nicolás Maduro, celebró hoy el nacimiento del "nuevo Néstor Kirchner para la historia de Suramérica", en referencia al nieto de la presidenta argentina, Cristina Fernández, Néstor Iván Kirchner, hijo de su primogénito Máximo."El domingo pasado, 14 de julio, nació Néstor Kirchner, el nieto de la presidenta argentina Cristina y le vamos a brindar un aplauso, el nuevo Néstor Kirchner para la historia de Suramérica", exclamó Maduro en una reunión con gobernadores regionales en Caracas.

Maduro comentó que habló hoy con la presidenta argentina vía telefónica y aprovechó para felicitarla, afirmando que "ella está muy, muy feliz".  seguir leyendo »

Miriam Quiroga, exsecretaria del fallecido Néstor Kirchner, ratificó hoy ante la Justicia argentina que un estrecho colaborador del expresidente le enseñó, en un despacho de la Casa de Gobierno, un bolso que, según le dijo, contenía dinero, aunque admitió que no vio su contenido.

Quiroga declaró durante seis horas ante el magistrado Luis Rodríguez, juez instructor de la causa por tráfico de dinero entre la Casa de Gobierno y otras residencias oficiales que se abrió a raíz de l  seguir leyendo »

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que las ideas de los fallecidos mandatarios Néstor Kirchner, de Argentina, y Hugo Chávez, de Venezuela, circulan "creando inteligencia y conciencia" en Latinoamérica. Al asistir hoy en Buenos Aires, junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández, a la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el sindicato de encargados de edificios de apartamentos, Lula recordó que fue él, junto a Kirchner y Chávez, quienes dieron nuevo impulso al proceso de integración regional.

"Su carne está enterrada pero sus ideas están por ahí, circulando por toda América Latina, creando inteligencia y conciencia en la mente de cada latinoamericano", afirmó el exmandatario brasileño.  seguir leyendo »

Documental sobre Néstor Kirchner aún no puede exhibirse  

El cineasta uruguayo Adrián Caetano aseguró que no puede permitir que se exhiba su documental sobre Néstor Kirchner, elogiado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, porque está inacabado. "Como autor, no puedo permitir que esta película se exhiba, le falta un final", declaró Caetano a la emisora La Red.

El director señaló que fue contactado por los productores de su documental hace unos días debido al interés de Florencia Kirchner en el trabajo sobre su padre, fallecido en 2010.  seguir leyendo »

El último capítulo de la red de corrupción y evasión de divisas que salpica a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su difunto marido, Néstor Kirchner, tiene como protagonista una enorme bóveda que el matrimonio mandó construir en su casa de El Calafate, al sur del país. En el interior de la habitación blindada se almacenarían presuntamente millones de dólares y euros fruto de comisiones, sobornos y turbios negocios inmobiliarios.

Ernesto Cañas, arquitecto del chalet de la presidenta argentina, confirmó la existencia de la cámara en el programa de televisión Periodismo Para Todos (PPT), que conduce el periodista Jorge Lanata.  seguir leyendo »

Un abogado pidió que se investigue la muerte de Néstor Kirchner  

El mutidenunciador del kirchnerismo, el abogado Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia fuera de lo común en Comodoro Py contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: la acusó junto a su hijo Máximo Kirchner por "homicidio simple" por la muerte de su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010. La querella recyó en manos del juez federal Julián Ercolini.

El dirigente del PJ, quien efectuó numerosas querellas contra funcionarios K en los últimos años, solicitó al juez federal que también investigue al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los e  seguir leyendo »

Un testimonio de una ex secretaria de la pareja presidencial reveló la existencia de “bolsos” para sus ex jefes. Miriam Quiroga, que fue colaboradora del ex presidente Néstor Kirchner, dio ayer en el programa “Periodismo para todos”, de Jorge Lanata, un testimonio sobre los bolsos con dinero de la obra pública en el gobierno kirchnerista.

Según recoge “La Nación”, el relato de Quiroga -ex directora del área de Comunicación Presidencial- relacionó al cuestionado empresario Lázaro Báez (que enfrenta denuncias por lavado de dinero, asocia  seguir leyendo »

Cristina Kirchner y la herencia secreta de su difunto marido 

Franco Lindler le sigue los pasos al «kirchnerismo» desde hace ocho años. En ese tiempo, trabajando para la revista «Noticias», logró hacer acopio de un jugoso material periodístico. Con este bagaje se animó a escribir un libro que califica como «la primera biografía política y emocional no autorizada» de la presidenta de Argentina. El título ilustra buena parte del contenido: «Los amores de Cristina». En él descubre la obsesión de la viuda de Néstor Kirchner por localizar una fortuna oculta que su marido tenía detallada en «diez libretas». También describe el patrón de hombre que le gusta a la protagonista de esta historia, su relación, a veces turbulenta, con su «socio y compañero de toda una vida» y otros detalles picantes.

Amantes, favoritos, dinero, negocios y poder son los ingredientes que forman la vida de una «mujer de carácter, con personalidad», advierte su autor.  seguir leyendo »

Las nuevas declaraciones del presidente uruguayo, José Mujica, que calificó al fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner de "tuerto bastante baboso", han vuelto a generar hoy polémica en el país vecino.

Los medios argentinos aclaran que "baboso" significa "soberbio" al otro lado del río de la Plata y analizan el posible impacto que tendrán en la relación bilateral.  seguir leyendo »

El presidente uruguayo, José Mujica, definió a su homólogo argentino fallecido Néstor Kirchner como "difícil" y "bastante baboso (artero)", en una entrevista difundida el sábado por un medio local realizada pocos días antes de una polémica entre ambos países por comentarios del mandatario.

"(Néstor) Kirchner era difícil", señaló Mujica en una extensa entrevista que brindó el 18 de marzo a "Lento", una revista mensual que lanzó el matutino local La Diaria este sábado.  seguir leyendo »

Se estrena "Néstor Kirchner: la película" en salas de toda Argentina  

El documental "Néstor Kirchner: la película", de la realizadora Paula De Luque, se estrenó hoy en salas comerciales de todo Argentina, y se suma a la creación de un mito alrededor de la figura del expresidente tras poco más de dos años de su muerte.

La cinta, en la que De Luque traslada la vida de Kirchner a la gran pantalla, se exhibirá en 120 salas, una distribución inédita para un documental, que se pone así a la cabeza de las producciones arg  seguir leyendo »

Néstor Kirchner llega a las pantallas de cine a 2 años de su muerte  

Dos años después de la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner (1950-2010), un documental de la realizadora Paula De Luque traslada su vida a la gran pantalla en una cinta que "puede ser polémica", reconoció a Efe su directora.

"Entiendo que la película pueda ser polémica, porque se trata de un personaje muy vigente", dijo De Luque sobre "Néstor Kirchner, la película", el documental que relata la vida del expresidente y mari  seguir leyendo »

La figura del expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) es recordada hoy, al cumplirse dos años de su muerte, con diversos actos y homenajes en distintos puntos del país suramericano.

Los actos de recordación se iniciaron la mañana de hoy en una escuela de Buenos Aires, una de las primeras que visitó Kirchner tras asumir la Presidencia en mayo de 2003, y en el Racing Club, cuadro d  seguir leyendo »

La presidenta Cristina Kirchner heredó más de 30 millones de pesos de Néstor Kirchner. Así lo informó en su declaración jurada de bienes del año 2011, en la que incluyó la pesificación de un depósito de tres millones de dólares y los 4 millones de pesos que ganó en concepto de alquileres el año pasado.

El diario Clarín tuvo acceso a la declaración jurada presentada a último minuto por la Presidenta ante la Oficina Anticorrupción.  seguir leyendo »

Miles de fotografías y testimonios anónimos conforman la exposición "Néstor por todos", qué será inaugurada hoy en Buenos Aires y constituye el enésimo homenaje a la figura del expresidente argentino Néstor Kirchner, fallecido hace un año. Organizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la exposición abrirá oficialmente sus puertas en una ceremonia en la que la gran ausente será la viuda y sucesora de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, que participa en Francia en la cumbre del G-20.

La exhibición es, en realidad, fruto de un trabajo de recolección de material fotográfico y audiovisual para un documental sobre el exmandatario, fallecido a consecuencia de un paro cardíaco el 27 de octubre de 2010.

Los productores del filme, el diputado kirchnerista Fernando Navarro y el publicista Jorge Devoto, recibieron tanto material a través de la web "Yo también quiero ser parte" -17.000 piezas, entre fotografías, vídeos, cartas y audios- que decidieron montar esta muestra, que estará abierta hasta el próximo día 28.  seguir leyendo »

Los restos del expresidente argentino Néstor Kirchner fueron trasladados hoy a un mausoleo en una ceremonia encabezada por la mandataria, Cristina Fernández, en el cementerio de Río Gallegos, rodeado de militantes que esperan visitar la tumba tras un año de la muerte del dirigente. Fernández, viuda y sucesora del exjefe de Estado (2003-2007), participó junto a sus hijos, Máximo y Florencia, de la ceremonia "íntima" en la ciudad patagónica, a la que también acudieron sus familiares y funcionarios más cercanos, dijeron fuentes oficiales.

Frente al cementerio de Río Gallegos (2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires), rodeado por un fuerte operativo de seguridad con un centenar de efectivos, aguardan unos 80 seguidores de quien fuera secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco.

Uno de los laterales del cementerio fue cubierto por empalizadas para mantener la intimidad de la ceremonia en la sureña provincia de Santa Cruz.  seguir leyendo »

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envío hoy una misiva al pueblo argentino en el primer año de la muerte del exgobernante Néstor Kirchner, e indicó que volvió a vencer con la reelección de su esposa y mandataria, Cristina Fernández. "Néstor. Compañero, amigo, hermano: la muerte no pudo matar a tanta vida hace un año en El Calafate; la muerte nunca podrá matarte porque tu nombre es Pueblo", reza la carta de Chávez en el primer aniversario de la "siembra" de Kirchner.

"Y el 23 de octubre de 2011 has vuelto a vencer, esto es, ha vuelto a vencer la fuerza del amor, la fuerza de la esperanza, la fuerza de la vida: la fuerza que eres en Cristina y que, desde ella, es la fuerza de la Argentina perpetua; la que cambió para siempre", añadió.

Ese día, Fernández logró una histórica reelección que le permite acumular un inédito poder desde el retorno de la democracia a su país, en 1983, con el control del Parlamento y Gobiernos aliados en la mayoría de las provincias.  seguir leyendo »

El monumental y gris mausoleo adonde serán traslados los restos del expresidente argentino Néstor Kirchner en una ceremonia "íntima" contrasta con el colorido y la sencillez de las tumbas del cementerio de la sureña ciudad de Río Gallegos, el terruño del exmandatario. A un día del primer aniversario de la muerte de Kirchner, el camposanto de esta ciudad situada a 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires es un frenesí de obreros dando los últimos retoques de pintura al mausoleo, jardineros colocando césped y custodios protegiendo con celo el acceso enrejado al monumento funerario.

Incluso en la mañana de hoy visitó el sitio el empresario de la construcción Lázaro Báez, amigo del exgobernante y quien financió, diseñó y construyó este mausoleo como "un obsequio que nunca" pensó que tendría que hacer, como dijo hace unos días.

El traslado de los restos de Kirchner hasta el mausoleo se realizará mañana en una ceremonia que, como confirmaron a Efe fuentes gubernamentales, será "íntima y familiar" por disposición de su viuda, la reelegida presidenta argentina, Cristina Fernández.  seguir leyendo »

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó vía telefónica con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y ambos brindaron la victoria electoral de la reelegida jefa de Estado al expresidente argentino Néstor Kirchner, señala un comunicado de la Cancillería venezolana difundido hoy. Los líderes brindaron esta gran victoria a Néstor Kirchner, el fallecido exmandatario argentino y esposo de Fernández, "quien sembró la gran idea de la Unión", señala el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

El presidente Chávez expresó a Fernández su gran alegría por estos resultados, y comentó que "esta victoria consolida la tendencia de Unión e Independencia que ha resurgido en América del Sur, lo cual aporta mayor fuerza y ánimo para seguir construyendo la Patria Grande", dice el comunicado.

Durante la llamada telefónica -indica el escrito oficial-, los presidentes acordaron conversar nuevamente en los próximos días para continuar coordinando el encuentro que van a sostener en noviembre próximo.  seguir leyendo »

Sede de Unasur llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner 

La sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llevará el nombre de su primer secretario General, el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, informó este miércoles el Gobierno de Ecuador, que prevé finalizar la construcción del edificio para el 2012. En un comunicado de prensa el gobierno ecuatoriano describe que la sede será un un complejo arquitectónico de líneas modernas y absolutamente funcionales a las necesidades de un organismo internacional y estará ubicada junto a la ciudad Mitad del Mundo, un municipio al norte de Quito, con carácter histórico y simbólico.

Los cancilleres de los países miembros de la agrupación se reunirán el viernes 11 en este municipio , para celebrar el nacimiento legal del organismo y la colocación de la primera piedra de la sede.

Informa el comunicado que el evento iniciará en horas de la mañana y contará con la presencia del Presidente Rafael Correa, los Cancilleres de UNASUR, delegaciones artísticas y culturales de los países miembros, también se ha invitado a la ciudadanía en general.  seguir leyendo »

Conmemoran día de cumpleaños de Néstor Kirchner en Argentina, cumpliría 61 

El gobierno argentino recordaba el viernes al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el día en que hubiera cumplido 61 años. "Hoy sería el cumple del amigo. Donde quiera que estés, mi abrazo más profundo y que Dios te bendiga", dijo el viernes en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En tanto, el canciller Héctor Timerman envió "un gran abrazo a todos los que juntos recordamos al compañero Néstor Kirchner en su cumpleaños".

El ex mandatario, fallecido en octubre por problemas cardíacos, será centro de distintos homenajes. Su viuda y sucesora, la presidenta Cristina Fernández, inaugurará la "Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner" junto a su par de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Será una casa de estudios para promover la integración de los pueblos latinoamericanos, ubicada en un edificio de estilo francés donde iba a funcionar la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó la agencia oficial de noticias Télam.  seguir leyendo »

Si Miriam Quiroga conoce todos los secretos de Néstor Kirchner y si incluso fue la amante del difunto, lo más prudente desde el punto de vista del Gobierno, hubiera sido mantenerla vigilada y...contenta. La solución estaba a la mano: permitirle seguir trabajando en la Casa Rosada, que era lo que a la enigmática mujer de 50 años más le gustaba hacer. En la guarida del poder, mil ojos controlarían sus pasos y mil oídos estarían atentos a sus conversaciones telefónicas, sin necesidad de que los espías del servicio de Inteligencia trabajaran horas extras.

Pero, en vez de proceder de esa forma, a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, no se le ocurrió nada mejor que contarle a Cristina Fernández de Kirchner, los murmullos que circulaban por los pasillos del palacio. Los rumores que señalaban que entre Quiroga y su fallecido esposo hubo más que una relación laboral. Y como la presidente montara en cólera al enterarse de lo que todos murmuraban a sus espaldas, decidió despedir él mismo a Miriam.  seguir leyendo »

Hasta esta semana, Miriam Quiroga era una perfecta desconocida para el común de la gente. Era la secretaria histórica de Néstor Kirchner y Cristina la echó a principio de año. Ahora, su nombre será de público conocimiento, luego de que denunciara que “es vox populi que era la amante de Kirchner”, informó Contexto.com.ar

Así lo afirmó la propia Quiroga en la edición de la revista Noticias de esta semana. Hasta el 5 de enero, se desempeñaba como titular del Centro de Documentación Presidencial, aunque, según ella explicó, era “una secretaria todoterreno”.

Cuando se le preguntó por qué la echaron, respondió: “No sé. Tal vez porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. Cristina debe haber escuchado eso”. “¿Y qué hay de cierto en eso?”, indagó Noticias. “Conocía a Néstor desde hacía años... (sonríe). Es vox populi que yo era la amante de Kirchner”, aseguró.  seguir leyendo »