Condenan restricción de ingreso a Nicaragua de Henrique Salas

A través de un comunicado, la IDU condenó estas acciones “las cuales esperamos no sean un retroceso en el desarrollo democrático del país y más aún, no sea el posible inicio de la persecución a personas que luchan por la vigencia de los principios democráticos en Nicaragua y en el continente2.

“Expresamos nuestro deseo que este haya sido un lamentable hecho aislado y no indique el escalamiento de un comportamiento no democrático y autoritario en Nicaragua y otros países en Latinoamérica. Al mismo tiempo instamos a nuestros partidos miembros y a organismos internacionales que creen y velan por los principios y libertades democráticas, a seguir de cerca los eventos en la región”, contemplaba el comunicado.

La organización resaltó que la legislación nicaragüense no contempla restricciones de ingreso al país que pudieran aplicarse a algún miembro de la delegación. El propósito de la visita era evaluar el desarrollo democrático en Nicaragua y reunirse con su partido miembro, el partido conservador, otras organizaciones políticas, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil nicaragüense.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/59258/condenan-restriccin-...

DJ

Categoria: