Para formar parte de la información

Nicmer Evans

Propuesta de cinco puntos como hoja de ruta para el Frente Amplio

Nicmer Evans's picture

El Frente Amplio arrancó con buen pie, sin embargo, la convocatoria de alguno de sus sectores a la abstención sin una hoja de ruta clara ha afectado su desplazamiento político hacia la reactivación de la acción política. Es profundamente contradictorio pedirle a la gente que se organice para no hacer nada.

El madurismo

Nicmer Evans's picture

No pretendo exaltar al chavismo, en definitiva, una práctica política venezolana desarrollada en el gobierno de Hugo Chávez Frías y que murió junto con él, aún cuando persiste como sentimiento (del cual aún podría generarse una verdadera corriente de pensamiento) en un porcentaje importante de la población venezolana y mundial, y que se basó en una combinación de nacionalismo, con populismo, algunas ideas de izquierda con tercera vía muy socialdemócrata, y un sincretismo latinoamericano místico religioso que ocupó todos los espacios de la mano de un gran carisma pero sin un

Medio cartón de huevos...cotidianidad de un caraqueño indignado en madurismo

Nicmer Evans's picture

En la necesidad de compartir con la familia, en medio de la hecatombe política, económica y social, tomo mi carro y monto a la familia a lo que inicialmente debió ser un paseo a El Hatillo, espacio por excelencia de escape de la ciudad dentro de la misma zona metropolítana.

Casi llegando a las 5 pm el volante del carro empieza a sentirse rígido para los giros, por lo que empiezo a suponer que hay un problema con el aceite de la dirección de mi vehículo. Apenas al estacionar, me cercioro y ratifico mi duda: se había botado todo el aceite, por lo que el paseo se me arruinó.

Encarnamos una verdadera alternativa

Nicmer Evans's picture

Sabíamos a lo que nos enfrentábamos cuando asumimos ir a las elecciones municipales: Un Sistema Electoral pervertido, una conducción de la MUD extraviada convocando a la desmovilización, un Psuv neototalitario haciendo uso de los recursos del Estado para la manipulación y el control social, y un país cansado de tantas mentiras, decepcionado.

"Ni Maduro, ni Donald Trump"

Nicmer Evans's picture

Andrés Manuel López Obrador, líder político mexicano, aspirante por tercera vez a la presidencia de México (hoy con amplias posibilidades de representar la primera opción frente la crisis social, económica y política que vive su país), ante la crítica que se le hace a todo aquel que se declara de izquierda al asociarlo con Chávez y ahora con Maduro, respondió de manera absolutamente contundente: "Ni Maduro, ni Donald Trump", cosa distinta a organizaciones de izquierda europeas como Podemos, cuya cúpula no ha podido zafarse de las fuertes vinculaciones econó

Carta abierta a la izquierda democrática y al chavismo crítico...

Nicmer Evans's picture

El odio inoculado por la vulgar y extemporánea aplicación del concepto de la "lucha de clases", hace que hoy todos nos veamos como enemigos por un artilugio conceptual que lo que busca es describir una condición, que entre otras cosas no es estática ni univoca. El mismo Marx en una carta a Joseph Weydemeyer, del 5 de marzo de 1852, decía:

Urgente: Un Frente Anti Totalitarista

Nicmer Evans's picture

Dejemos al lado las quejas y formulemos propuestas concretas para plantear las salidas, si alguien tiene una mejor que la diga. A partir de hoy, producto del fracaso de conducciones políticas fallidas, algunas durante 18 años y otras desde hace menos tiempo, toda la oposición, tanto de la vieja MUD como de los sectores no vínculos a ella, se encuentra en la más difícil encrucijada histórica.

Nicmer Evans: Cifras del CNE sobre Constituyente son la estafa electoral del siglo 21

Nicmer Evans: Cifras del CNE sobre Constituyente son la estafa electoral del siglo 21

El politólogo Nicmer Evans afirmó en mensajes compartidos en su cuenta en twitter ‏ @NicmerEvans que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral sobre las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente reflejan “la mayor estafa electoral de la historia”.

Rumores, negociaciones, elecciones, escenarios y algo más

Nicmer Evans's picture

La ausencia de transparencia de las cúpulas polarizadas, de espaldas al interés de las mayorías, producto del pugilato que se desarrolla en torno a las elecciones del 30J, ha conducido a una serie de rumores insospechados, que van desde que ya se ha transado el intercambio de las elecciones a cambio de enfriar la calle, hasta que las elecciones si van, pero al día siguiente se entrega la instalación de la ANC a cambio de "la paz".

Esto es noticia 25-07-2017

"... La ANC tiene más del 90% de factores en contra, por lo que no sólo es inviable sino contraproducente hasta para Maduro… Como factor de negociación la ANC ha sido de costo muy elevado, y aunque Maduro incluso gana retirando la ANC, eso no implica una victoria… La MUD aún no ha logrado su objetivo y si no va la ANC, sólo logra regresar a la situación de hace 4 meses a un costo incalculable… Al final, quién paga este llamado "choque de trenes" es el pueblo venezolano que hoy está más pobre, con más hambre y sin medicinas… La única salida constitucional eficiente para resolver crisis política del país es la renuncia d Maduro y su gobierno, de manera negociada… Sólo con una política de respeto d diversidad e inclusión, sin aplastamiento ni venganzas, el país puede iniciar su reconstrucción..."
Nicmer Evans @NicmerEvans. Politólogo, M.Sc. Psicología Social, comunicador alternativo, Director de @Visor360Consult y @SCVisor360.

Nicmer Evans: La única salida constitucional es la renuncia de Maduro y su Gobierno

Nicmer Evans: La única salida constitucional es la renuncia de Maduro y su Gobierno

El politólogo y director de la firma Visor 306, Nicmer Evans expresó a través de la red social Twitter su análisis sobre el desarrollo de esta “semana crucial” para el país, puesto que este próximo domingo se realizará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene agenda protestas “contundentes” durante los próximos días para evitar la misma.

¿Por qué fueron 7.2 millones de participantes en la consulta popular?

Nicmer Evans's picture

La convocatoria a una consulta popular, tal como se prevé en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela desde un inicio fue una idea de alto impacto, por lo democrático y la potencialidad incluyente de dicha acción.

¿A dónde nos lleva este desgobierno de granujas y qué hacer?

Nicmer Evans's picture

La pérdida de gobernabilidad de Maduro y su equipo se profundiza. La pérdida de control de las instituciones y de los funcionarios públicos, sumado a la necesidad creada de invadir competencias de componentes de los poderes públicos que se asumen en desacato, empuja a un gobierno sin criterio democrático y con clara vocación totalitarista y dictatorial a aplastar lo poco que queda, o que surge de reinstitucionalización.

Nicmer Evans explica la verdad económica detrás de la Constituyente (Video)

Nicmer Evans explica la verdad económica detrás de la Constituyente (Video)

El politólogo Nicmer Evans indicó que el presidente Maduro debe suspender las elecciones de la ANC o cambiar las bases comiciales para que sean democráticas y consultarle al pueblo si realmente “abrimos un proceso constituyente”, así lo informó a través de su cuenta social en Twitter.

Pages