Nicolás Maduro

La millonaria cifra que invierte Maduro en su seguridad 

El presupuesto presentado por el presidente Nicolás Maduro, en días pasados, tiene mucha "tela que cortar", y los expertos ya analizan hacia dónde irá el dinero de la nación. Uno de los temas que más resalta, es que la seguridad, custodia y transporte aéreo del presidente es más importante para su gobierno que el control, evaluación y supervisión de las políticas públicas del Estado.

De acuerdo a la información que se obtiene del análisis del presupuesto del Despacho de la  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: La situación es muy delicada 

Lamentablemente el odio social sembrado por Chávez comienza a dar sus frutos. De las pugnas democráticas entre los adversarios, estamos pasando a una confrontación política, la cual se asemejaría a un enfrentamiento entre enemigos, lo que podría provocar una conflagración civil y/o militar, afirma el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. "Cada día que pasa se agrava la situación política, económica, social y militar de Venezuela y en este contexto cualquier cosa puede pasar, la situación del país es extremadamente delicada..."

¿Cuál es su análisis sobre el asesinato del diputado Robert Serra y la posterior muerte de José Odreman y Carmelo Chávez, supuestos líderes de los colectivos “5 de Marzo” y “Escudo de la Revol  seguir leyendo »

Olivares: Guerra bacteriológica no tiene ningún asidero científico 

El médico y dirigente nacional de Primero Justicia, José Manuel Olivares, respecto a la supuesta guerra bacteriológica en nuestro país, declara: "No tiene ningún asidero científico, no tiene ningún asidero normal, sino que definitivamente lo que hace es llenar más a un país de miedo, de expectativas, cuando más bien la nación nos pide a todos es seguridad, tranquilidad y solución a sus problemas".

Olivares, en torno al tema de escasez de medicamentos e insumos, señala: "Las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente, el punto que nos une a todos es la salud  seguir leyendo »

Andrés Velásquez: El pueblo no está pendiente de las parlamentarias... 

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por la Causa R, respecto a qué prioridades debe responder el sector opositor frente a la cercanía de las parlamentarias, señala: "El pueblo venezolano no está pendiente de la elección próxima de las parlamentarias, ahorita el pueblo venezolano está pendiente es de la escasez, es del tema de la inseguridad, el desempleo, son esas enfermedades raras que el gobierno oculta, que está matando gente, es gente que se está muriendo por falta de medicamentos, eso es lo que está en este momento en el día a día y lo que representa el verdadero sufrimiento de la población".

Velásquez, en referencia al anuncio del presidente Nicolás Maduro, donde ordena apresar a quienes protestan, expresa: "Lo que hace con ese anuncio es ratificar el tema de la violación de derechos huma  seguir leyendo »

¿Son realmente espontáneas las equivocaciones de Nicolás Maduro? 

Múltiples han sido las "equivocaciones" que ha tenido el presidente en cadena de radio y televisión. Millones y millonas, panes y penes, pajaritos que hablan, telescopio en lugar de estetoscopio, que Bolívar se quedó huérfano de esposa... entre otras "metidas de pata" del presidente Nicolás Maduro. Pero, ¿son estas equivocaciones producto de los nervios, son un error humano natural o tienen un propósito y función?

Los expertos afirman que un sector de la población considera que las equivocaciones públicas del presidente lapidan su imagen; pero para otros, lo hace ser "más pueblo".  seguir leyendo »

Economista: Nicolás Maduro pierde contra la guerra económica 

Los analistas económicos y del ámbito agroalimentario dudan del éxito del plan contra el contrabando en la frontera desde el enfoque objetivo de que reaparezcan los productos en los mercados y desparezca la especulación.

En noviembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro anunció una acción cívico militar para frenar el contrabando, especulación y el plan de "sabotaje" con el que acusó a Venancham, Consecomercio y Fede  seguir leyendo »

Maduro: EEUU trata de "dar ánimo" a los manifestantes 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que voceros del Gobierno de Estados Unidos dan declaraciones "todos los días" en contra de su gestión para dar ánimo a la "derecha guarimbera", como llama a los manifestantes que protestan cerrando calles con barricadas. "Llevamos tres días en que el Gobierno de Estados Unidos declara contra nuestra patria porque están tratando de insuflar ánimo a una derecha guarimbera que hemos derrotado en todos los escenarios que nos ha tocado y la vamos a seguir derrotando", dijo Maduro durante un acto con el sector juvenil de su partido en Caracas.

Indicó que ya dio "órdenes" a todos los organismos "de protección del Estado"; al ministro de Interior, Miguel Rodríguez; a la Policía Nacional Bolivariana; a la Guardia Nacional (GNB, policía militar  seguir leyendo »

Maduro manifiesta "tristeza" y "repudio" por declaraciones de "El Puma" 

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que sentía "tristeza" y "repudio" por las declaraciones que recientemente ofreció el cantante venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma" a un programa de entrevistas en Miami en las que llamó "traidor" al fallecido presidente Hugo Chávez.

"Solo manifiesto mi tristeza y mi repudio porque este cantante desde Miami haya tratado de mancillar nuestra patria, nuestra democracia y se haya metido con el nombre de Hugo Chávez Frías, hombre eter  seguir leyendo »

Maduro informará los resultados "dolorosos" de la lucha anticorrupción 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días informará de los resultados "dolorosos" obtenidos de investigaciones que su Gobierno ha llevado adelante en la lucha contra la corrupción y anunció la creación de un organismo especial para atacar el problema.

"En los próximos días lanzaré un conjunto de decisiones y daré a conocer al pueblo venezolano los resultados de estas investigaciones vinculadas a la lucha contra la corrupción y al contrabando a todo  seguir leyendo »

Maduro pide iniciar acciones legales contra economista de Harvard 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió iniciar acciones legales contra un ex ministro venezolano y profesor de Harvard, quien escribió un artículo que generó escozor en el gobierno socialista y contribuyó a una caída en los precios de los bonos soberanos del país esta semana. Ricardo Hausmann, ministro de Planificación en la década de 1990, escribió que Venezuela estaba en mora con varios sectores de la economía y que había "incumplido" a su gente.

"¿Hará default Venezuela?", se preguntó en un artículo de opinión escrito conjuntamente con el también venezolano Miguel Ángel Santos, un investigador de Harvard.  seguir leyendo »

Inflación sube 101% en 16 meses del gobierno de Maduro 

En los escasos 16 meses de gestión que tiene el presidente Nicolás Maduro al mando del país, la inflación se ha disparado en un 101%, incumpliendo con la tarea heredada por el expresidente Hugo Chávez, de estabilizar los precios de bienes y servicios y conducir al país a la "soberanía". Los productos que muestran mayor incremento durante la gestión del Presidente son los alimentos, que acumulan una inflación de 149%.

Estabilizar los precios no es el fuerte del presidente Nicolás Maduro, el heredero político de la revolución bolivariana del fallecido Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Maduro sobre Estado Islámico: Sus crímenes son abominables 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó en relación a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre los ataques selectivos que se realizarán en territorio sirio y el incremento de la ofensiva en Irak.

Maduro: Pagaré "hasta el último dólar" pendiente de la deuda 

El gobierno venezolano rechazó la noche de este miércoles que se ponga en duda que pueda honrar los compromisos de deuda externa e interna del país y aseguró que cuenta con ingresos para "cubrir sus necesidades". "Venezuela en 15 años de revolución (desde que llegó al poder el fallecido Hugo Chávez) ha demostrado que cumple sus compromisos, y este año no sera la excepción" dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, subrayando que se honrará "hasta el último dólar" pendiente.

Sus declaraciones llegan tras varios días en los que los bonos soberanos de la deuda y de la poderosa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) han perdido considerable terreno en su cotización.  seguir leyendo »

Elías Sayegh: Como oposición yo no plantearía la Constituyente 

El dirigente político Elías Sayegh, respecto a los nuevos nombramientos de Nicolás Maduro, señala: "El problema que tenemos en Venezuela es un problema estructural, un problema de un modelo fracasado, que se ha estado aplicando y mientras eso no se corrija, el país no va a echar para adelante".

Sayegh, frente a la posibilidad de Constituyente para el cambio en el país, explica: "A mi modo de ver yo no comparto la idea de Constituyente, es uno de los caminos que hay, pero como oposición yo no  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: María Gabriela será la ‘papa caliente’ de Nicolás 

Uno esperaba que el presidente Nicolás Maduro anunciara las medidas económicas y políticas que permitieran controlar la tremenda inflación, la escasez de alimentos, de medicinas y de bienes y servicios esenciales. Esperábamos que definiera una nueva política cambiaria en relación a las divisas. Que se dictaran las medidas adecuadas para controlar la inseguridad, el contrabando, la desorbitada corrupción, y las que salvaguardaran a los incontables pacientes que mueren por falta de atención médica, o por la falta de equipos médicos o de tratamientos. Pero en lugar de ello lo que vimos es que Nicolás Maduro montó un show para anunciar cambios ministeriales para tratar de demostrarle al país que quien manda es él, afirma el psicólogo Vladimir Gessen en entrevista para el Diario de Caracas

¿Cómo interpreta los cambios en el gobierno de Nicolás Maduro?…  seguir leyendo »

León: Oposición debe presentar alternativa creíble que enamore masas 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, respecto a la caída de popularidad del presidente Maduro en las encuestas, señala: "Yo creo que hay una relación absolutamente directa con la crisis económica del país, la situación económica es negativa, la población está enfrentado uno de sus problemas más graves con una pérdida gigante de poder adquisitivo, en una inflación que supera el 60% anualizada y que evidentemente se mete en la vida cotidiana de la población".

León, respecto a que el sistema biométrico resuelva el problema de escasez, explica: "No existe ninguna posibilidad de resolver el problema de escasez que no sea incrementando de manera significativa  seguir leyendo »

El jurista y profesor universitario, Tulio Álvarez, respecto a la convocatoria de una Constituyente, declara: "La pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente tiene hoy una necesidad similar a la que existía en 1999, en pocas palabras, tenemos una situación de crisis y de un proceso de desintegración nacional, y este es un camino que puede ser viable para establecer un nuevo proyecto de modernidad para Venezuela".

Álvarez, en referencia a cambios y reestructuración del sector opositor, señala: "Yo creo que la oposición venezolana tiene una virtud que muchos la catalogan como un defecto, y es el pluralismo, no h  seguir leyendo »

William Dávila: Creen que con un cambio de gabinete se van a refrescar 

El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila, en referencia al cambio de ministros en el gobierno, señala: "El cambio de gabinete pone en evidencia que este gobierno entra en una fase de estítica de los gobiernos que fracasan económicamente, que tienen problemas políticos, y que creen que con un cambio de gabinete se van a refrescar y van a cambiar el rumbo, que los llevó precisamente como causa a cambiar, por decirlo así, el gabinete".

Dávila, agrega: "Maduro, que ya tiene año y medio en el gobierno, lo que ha hecho es aumentar la inflación, hacernos mucho más dependientes de las importaciones, la inseguridad sigue cada día peor, ah  seguir leyendo »

El presidente Nicolás Maduro llamó a los pueblos del mundo a movilizarse de forma permanente en rechazo a la ofensiva militar que emprende el Ejército de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. "Gigantescas marchas en solidaridad con el pueblo palestino", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro, en relación a las movilizaciones que se realizaron este sábado en todo el territorio nacional para alzar la voz a favor de la vida en Palestina.

"Hay que mantenerse en movilización permanente contra la masacre ¡Viva Palestina!", agregó el Mandatario.  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: Fidel Castro no hubiera actuado como Nicolás Maduro 

“El haber recibido al general Hugo Carvajal como un héroe a su regreso a Venezuela es un grave error del presidente Nicolás Maduro que seguramente le traerá consecuencias” afirma el psicólogo y analista Vladimir Gessen al Diario de Caracas. El debió –prosigue- abrir como mínimo una investigación sobre las gravísimas acusaciones que pesan sobre el general Carvajal. El propio general debería exigirlo para limpiar su nombre si fuera el caso…

¿Cómo califica la gestión del gobierno en el caso del general Hugo Carvajal?  seguir leyendo »

Nicolás Maduro se blinda con "militares leales" 

El presidente venezolano Nicolás Maduro removió a los miembros del Alto Mando Militar y a los jefes de las Regiones de Defensa Integral (Redi). Según el analista político y periodista Vladimir Gessen , Maduro ha denunciado que "generales presos, y que están siendo investigados, se dejaron calentar las orejas. Esa misma preocupación es la que quizás determinó su decisión de no cambiar a los dos grandes líderes de la Fuerza Armadas".

"Dejar a Meléndez y a Padrino confirma que Maduro pareciera no tener poder ni liderazgo para hacer cambios ni en el sector militar ni en el resto del gabinete", comentó.  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: Nicolás Maduro o corre, o se encarama 

“Al desparecer Hugo Chávez el PSUV se quedó sin líder y sin propuesta propia, se han aferrado a su organización política y a un ensueño, una ficción que se llama “el chavismo”, nos comenta el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. “No existe ninguna revolución sin que contenga un claro liderazgo, una propuesta ideológica o programática y una organización política que impulse el proselitismo hacia su causa. Maduro no parece el líder del oficialismo, y la propuesta de ‘chavismo’ es una quimera. De manera que el Congreso del PSUV deberá definir quién será el abanderado, el guía, y el nuevo proyecto social y político que sustituirá al denominado chavismo. Si no lo hace el PSUV no se sostendrá en el poder y pasará a un segundo plano” concluye Gessen.

Se acerca el III Congreso del PSUV y algunos analistas señalan que la pelea es a cuchillos y que el partido corre el riesgo de dividirse, ¿Cree que eso sea posible?  seguir leyendo »

Maduro: Ya basta de deslealtades y al que no le guste que se vaya 

"Ya basta de deslealtades y al que no le guste que se vaya", fueron las palabras del mandatario Nicolás Maduro al rechazar este miércoles las conductas “vacilantes” que buscan “confundir” al pueblo venezolano y “animar” a factores extremos de la oposición. “Llegará el momento en que yo diga muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar, que el pueblo sepa que las voy a decir, para que se caigan máscaras”, advirtió Maduro durante la inauguración de almacén robótico de medicamentos en el estado Aragua.

Maduro salió hoy al paso a nuevas críticas emitidas por exministros chavistas y tras ubicar a sus detractores dentro de una "izquierda trasnochada" les reclamó por atacar su gestión en tiempos de comb  seguir leyendo »

Guaidó: Nos gustaría que nos invadieran, pero alimentos y seguridad 

El diputado Juan Guaidó señala a Informe 21 que las denuncias de invasión norteamericana se han repetido constantemente en el discurso oficial sin corresponder con la realidad, así afirma que la única invasión que quieren los venezolanos es una invasión de alimentos y seguridad.

Además, Guaidó indica que los ciudadanos son víctimas del aparato represor del Estado, signo que revela la desconexión del gobierno con el tejido social.  seguir leyendo »

El animador, locutor y comediante Luis Chataing respondió a unas declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro con respecto a la cancelación de su programa "Chataing Tv" de la parrilla del canal Televen. “Me da pena decir esto porque no es la imagen que me gusta proyectar en mi país, pero lo que hizo el presidente Maduro fue una cosa que sobrepasó los límites, al sugerir que yo me había ido a las manos con Omar Camero (dueño de Televen), es una locura y uno tiene que detener este tipo de comentarios. Es mi gran amigo, yo de su lado y de su familia tomé la decisión de acompañarle y de salir del aire”, expresó.

“Supongamos que respaldando la teoría de Maduro, si yo me hubiera caído a golpes con el dueño de Televen, ¿ustedes saben cuántos guardaespaldas tiene los dueños de los canales de televisión?  seguir leyendo »