Para formar parte de la información

Nicolás Maduro

Fiscal de Colombia espera demandar a Maduro y a su cúpula militar ante la CPI

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo hoy que está recogiendo pruebas para demandar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su cúpula militar por delitos de lesa humanidad en las deportaciones de compatriotas suyos de ese país.

Alcalde de Cúcuta denunciará a Maduro ante la Corte Penal Internacional

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, Donamaris Ramírez Lobo, dijo hoy que interpondrá una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la deportación de más de un millar de colombianos.

Maduro descarta remover al ministro de Defensa

El presidente Nicolás Maduro descartó el lunes la remoción del ministro de Defensa, quien padece problemas de salud.
Maduro anunció que el ministro, general en jefe Vladimir Padrino López, se encuentra de reposo médico por dolencias que no precisó y negó que por esa razón vaya ser removido de su cargo, tal como han señalado algunos medios locales.

José Guerra: Maduro viaja a China para seguir endeudando a Venezuela

Durante un recorrido por El Topito, en la parroquia Santa Rosalía, el economista y candidato por el circuito 4 de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra; aseguró que Nicolás Maduro debe rendirle cuentas a los venezolanos respecto a su viaje a China y las deudas que ha ido aumentando con el país asiático.

Maduro amplia cierre fronterizo a cuatro municipios más

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió este viernes a cuatro municipios más del paso fronterizo occidental la clausura indefinida e informó del envío de tres mil soldados para reforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando y el hampa.

Tensión con Colombia tiene como telón de fondo crisis venezolana

Baja popularidad, crisis económica y encuestas desfavorables al gobierno de Nicolás Maduro ante las legislativas de diciembre son el telón de fondo de la más reciente tensión con Colombia, con deportaciones masivas y cierre total de un sector de la frontera, dijeron analistas a la AFP.

Presidente viajará a Vietnam y China para fortalecer acuerdos bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado viajará a la República Socialista de Vietnam y a la República Popular China para firmar acuerdos bilaterales. Este anuncio lo hizo este viernes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los militantes de la Revolución Bolivariana que marcharon en contra del paramilitarismo.

Alcalde de Cúcuta denunciará a Nicolás Maduro ante la CIDH

El alcalde de la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, anunció hoy que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la crisis humanitaria generada en la frontera común.

Uribe responde al reto de Maduro de "pelear a puños" (Video)

El senador Álvaro Uribe le respondió al presidente Nicolás Maduro que no tiene tiempo para entrenar, luego de que este último lo retara a pelear. “Él (Nicolás Maduro) se inventó un cuento para perseguir a los colombianos. ah no, es que son paramilitares de Uribe; bien parecido él a Hitler, que todos los males eran por los judíos“, dijo Uribe a una multitud de personas en el sur de Bogotá.

Datanálisis: 70% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro

El 70,4 % de los venezolanos evalúa de forma negativa la gestión del presidente, Nicolás Maduro, según un sondeo de la firma Datanálisis difundido hoy, que también indicó que el 57,7 % de los potenciales votantes apoyaría a la oposición en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Maduro le dice a Uribe "vente para acá para darte lo tuyo" (Video)

En medio de la crisis de relaciones entre Venezuela y Colombia, y mientras siguen las deportaciones de colombianos, Nicolás Maduro mantiene sus acostumbrados ataques verbales. En esta oportunidad aprovechó una visita a un centro deportivo para enviarle un mensaje a Álvaro Uribe, quien hace unos días comparó al presidente con Hitler por el trato que tenía con sus compatriotas.

Pages