Nicolás Maduro

Larrazábal: El empresariado es parte de la solución no del problema 

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, respecto a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro hacia Fedecámaras, y el señalamiento sobre la negación de divisas, declara: "Como nosotros hemos venido indicando, realmente el empresariado venezolano está sufriendo una sequía importante de divisas, basado y profundizado en lo que va de año".

Larrazábal, agrega: "Este año el Cencoex ha aprobado muy poco de divisas a los diferentes sectores, el Sicad no ha subastado nada desde el mes de noviembre del año pasado, y el Simadi es una lotería,  seguir leyendo »

España: El pueblo pasa hambre, Maduro pelea contra el mundo 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela y a los conflictos internacionales que ha generado el Ejecutivo Nacional, alegando que “mientras el pueblo pasa hambre pareja, Maduro y su Gobierno pelean contra el mundo”.En ese sentido el parlamentario señaló que “el gobierno está montado en un carrito chocón del cual no se baja, porque todas las semanas inventa una pelea, todas las semanas escoge un nuevo enemigo, se la pasa amenazando a alguien y pasa de una confrontación a otra”.

A su vez se preguntó “¿De qué tamaño será la lista de enemigos, de adversarios, de competidores de Maduro y su gobierno?, porque lo que hacen es entretener al pueblo, a los medios, a los organismos mu  seguir leyendo »

Abren proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza 

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en la compra de tres transbordadores en Europa, dijoel alto oficial procesado. La acción contra el García Plaza, que formó parte del gabinete del presidente Nicolás Maduro hasta septiembre del año pasado, se da en medio de una serie de denuncias de corrupción que han sido difundidas en las últimas semanas que comprometen a altos ex funcionarios en hechos irregulares y en el manejo de millonarias cuentas en bancos extranjeros.

García Plaza confirmó en declaraciones difundidas el viernes por el semanario local Quinto Día que le abrieron un proceso judicial por presuntas irregularidades en la adquisición de tres embarcaciones  seguir leyendo »

Maduro toca la guitarra en las playas de Cumaná (Video) 

El presidente Nicolás Maduro realizó este jueves un recorrido en la Playa San Luis-Bordones en Cumaná, estado Sucre, donde compartió con los residentes y visitantes de la zona.

El Primer mandatario saludó a las personas que se encontraban en el lugar y escuchó la voz del pueblo sucrense, indicó la ministra de Comunicación e Información, Jaqueline Faría, a través de su cuenta  seguir leyendo »

Vecchio: Maduro aumenta la tensión con España para desviar la atención 

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, consideró que la respuesta de Nicolás Maduro contra el gobierno español encabezado por Mariano Rajoy y el Congreso de los Diputados, así como contra los expresidentes Felipe González y José María Aznar, son una clara muestra de la intolerancia y el carácter antidemocrático del régimen y que esa manera de expresarse con insultos, descalificaciones y amenazas es el trato que la oposición venezolana recibe diariamente. Como prueba de ello, recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y decenas de estudiantes permanecen tras las rejas por expresar sus ideas de progreso y libertad. También explicó que sobre él pesa una orden de detención por denunciar constantemente la corrupción y abusos de poder ocurridos en Venezuela en los últimos 16 años.

Ordenan investigar presuntas irregularidades en azucareras de Sucre 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves una investigación sobre presuntas irregularidades ocurridas en las centrales azucareras de Caruao y Cumanacoa, ubicadas en el estado Sucre.

Ante la denuncia formulada por cañicultores durante un encuentro con el primer mandatario nacional en Cumaná, el jefe de Estado designó almirante César Salazar Coll, jefe del cuerpo de inspectores pre  seguir leyendo »

Fedecámaras: Declaraciones de Maduro son una “bravuconada” 

Dirigentes de Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, estimaron que el anuncio del presidente Nicolás Maduro de vetar la entrega de divisas a las empresas afiliadas a ese gremio fue solamente "una bravuconada". "Esto no pasa de ser una bravuconada (...), pero refleja por si misma cómo es el manejo discrecional de los dólares (administrados por el Estado) como herramienta política en vez de ser una herramienta para el desarrollo", dijo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en una entrevista con la emisora local Éxitos.

NH: Gobierno de Maduro intimida y amenaza a los que hacen denuncias 

Un artículo original de Antonio María Delgado para el portal de "El Nuevo Herald" asegura que hablar nunca ha sido tan arriesgado en Venezuela, en momentos en que la Revolución Bolivariana incrementa el uso de prácticas intimidatorias para tratar de silenciar toda crítica contra el régimen de Nicolás Maduro. Además sustenta estas afirmaciones con testimonios de varias personas a lo largo del territorio nacional.

En Zulia, un estudiante recibe una llamada en su celular cuando estaba en una tienda de autopartes, la persona le describe la ropa que él viste y procede a advertirle que si no deja de utilizar su cue  seguir leyendo »

Maduro rompe con Fedecámaras y descarta liberar control cambiario 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó cualquier tipo de diálogo con Fedecámaras, la patronal de las grandes empresas, y descartó desmantelar los controles estatales de cambio de divisas y de precios de los productos de consumo masivo que están en vigor desde 2003. "Habráse visto mentalidad de gente prepotente que dice: 'Maduro debe liberar los precios'. ¡Al revés va a ser; atentos!. 'Maduro debe liberar el cambio y entregarnos los dólares a nosotros'. ¿Los dólares del pueblo para ustedes?", se preguntó en una alocución televisada.

UNT: Maduro y su fracaso han convertido al país en un gran cementerio 

Un Nuevo Tiempo realizó la caminata de “Las Lápidas” a nivel nacional, ante la grave situación de inseguridad y violencia que enfrentan los venezolanos, por lo que exige al gobierno dotar a los cuerpos de seguridad del armamento necesario para combatir el hampa, mejorar las condiciones salariales y desmontar el discurso de confrontación y de banalización de la violencia.

El Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo y Concejal de Chacao, Diego Scharifker, conjuntamente con miembros militantes del partido UNT y vecinos de distintos municipios de la gran Caracas, c  seguir leyendo »

Maduro cuenta que le lanzaron un mango para pedirle ayuda  

Durante la trasmisión número 26 del programa Contacto con Maduro, el presidente de la República informó que durante la inauguración de TransMaracay recibieron más de 4000 cartas. Destacó que una mujer le lanzó un mango con su número de teléfono para pedirle ayuda

Bromeó acotando que "era un mango maduro, un primo mío". Informó que ya se había contactado con la mujer del particular mensaje y aseguró que en más tardar dos días tendría su vivienda.  seguir leyendo »

España rechaza la escalada de insultos y amenazas de Maduro 

El Gobierno español expresó su firme rechazo a la "escalada de insultos, calumnias y amenazas" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidas contra España y sus instituciones, contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contra los expresidentes Felipe González y José María Aznar. En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy considera "especialmente intolerables" las afirmaciones sobre un supuesto apoyo a actividades terroristas, que "resultan particularmente ofensivas para un país como España que ha sufrido durante muchos años" esta lacra.

España llama a consultas a Antonio Pérez ante acciones de Maduro 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció que ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones de Nicolás Maduro y la decisión del parlamento venezolano de declarar persona "non grata" a Felipe González. El titular de Exteriores dio a conocer este hecho a los periodistas al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente venezolano contra España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes intentos de golpe de Estado en Venezuela que estarían siendo financiados por el Gobierno de España, informa TeleSur.

Maduro aseguró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano.  seguir leyendo »

El País: Gobierno de Maduro trata de afianzar sus relaciones con Irán 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, hicieron este lunes una visita sorpresa a Irán. En Teherán se reunieron con sus homólogos Mohamad Yavad Zarif y Bijam Namdar Zangané, con los que trataron la actualidad de la agenda bilateral. Es la cuarta reunión ministerial entre los dos países en un año, y la segunda de alto nivel desde la visita en enero pasado del presidente Nicolás Maduro, como parte de una gira de dos semanas que el mandatario emprendió entonces para levantar dinero fresco para las alicaídas arcas públicas venezolanas y, a la vez, concertar a los países productores de petróleo en defensa de los precios de los hidrocarburos.

La visita de los ministros venezolanos obedece, según la versión oficial, a los esfuerzos continuos de Caracas en favor del “mantenimiento y la estabilidad del mercado del petróleo”.  seguir leyendo »

De acuerdo a un artículo escrito por Emili J. Blasco para el portal español "ABC", Nicolás Maduro negoció directamente con el jefe de Hizbolá, Hasán Nasralá, el despliegue de células de esa organización radical chií en y desde Venezuela. En un encuentro entre ambos en Damasco en 2007, concertado por Hugo Chávez, el entonces titular de Exteriores abordó un acuerdo marco que amparaba actividades de narcotráfico, blanqueo de dinero, suministro de armas y entrega de pasaportes con el líder de la milicia libanesa que Estados Unidos cataloga como terrorista.

Así se revela en «Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela» (Amazon), libro que se acaba de publicar.  seguir leyendo »

Montoya narró a diputados españoles vínculos de Podemos y Maduro 

El diputado Julio Montoya se reunió en el Congreso con diputados de los principales partidos españoles, a los que explicó las conexiones entre el gobierno de su país y el partido español Podemos, a través de supuestos pagos recibidos por una fundación vinculada a esa formación. Montoya se reunió con diputados del gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), Partido Socialista (PSOE), principal grupo de la oposición, y UPyD (centro), a los que explicó dicha conexión a través de supuestos pagos recibidos hasta 2014 por la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), cercana a Podemos, partido situado a la izquierda fundado hace un año de vida.

Tras reunirse con los parlamentarios, Montoya aseguró que tiene pruebas de que este centro asesoró a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, precisamente para combatir a la oposición.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el pasado más que "el otorgamiento de divisas no es un derecho, es un beneficio que ha dado por primera vez en la historia el Gobierno Bolivariano a través de tarjetas". La información fue suministrada en relación a los ajustes de los cupos viajeros, “medida que tomaron las autoridades cambiarias para proteger los dólares de la patria y para que no paguen justos por pecadores”.

Desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar en Caracas, aseguró además que Venezuela es el único país que otorga este beneficio.  seguir leyendo »

Maduro y Jorge Rodríguez se divirtieron en el "sube y baja" (Video) 

El presidente Nicolás Maduro recordó su infancia y se divirtió junto al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cuando este domingo se subieron a un "sube y baja" antes de entregar la vivienda número 700 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el complejo habitacional Hugo Chávez, de Catia La Mar.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que la construcción de este urbanismo, que cuenta con 193 edificios, estuvo a cargoGMVV a través de la empresa turca Summa.  seguir leyendo »

Altisonante Maduro, a los dos años en el poder 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amado y odiado, casi por igual, continuador de las políticas de Hugo Chávez, cumplirá mañana dos años en el poder, en un aniversario que encuentra al país en agitación y crispación. Maduro pasó de ser el "heredero político" del fallecido líder Chávez a convertirse en un "dictadorzuelo de segunda categoría" que pelea con todo el mundo y ve "conspiraciones y guerras económicas" por todas partes, coincidieron analistas.

"Tenemos un presidente iracundo, fuera de sus cabales, que pierde el norte y las estrategias por razones emocionales, que pelea con España, Estados Unidos, Chile, México y Colombia y que lo único que  seguir leyendo »

NH: Recorte del cupo viajero le cuesta caro a Nicolás Maduro 

Un artículo escrito por el periodista Antonio María Delgado originalmente para el portal "El Nuevo Herald", asegura que el severo recorte aplicado por el régimen de Nicolás Maduro a los cupos de dólares otorgados a los venezolanos que viajan al exterior es una medida altamente impopular cuyos costos políticos superan con creces los ahorros que ha de generarle al gobierno, dijeron analistas al resaltar que la medida ilustra la gravedad en que se encuentran las finanzas del país.

La medida anunciada la semana pasada –que en algunos casos representa un recorte de hasta 70 por ciento de los dólares preferenciales asignados a los venezolanos para viajar al exterior– en esencia po  seguir leyendo »

Maduro regaló una camioneta en plena autopista (Video)  

Una venezolana relata cómo el presidente Nicolás Maduro le obsequió una camioneta nueva en plena autopista.

Una señora cuenta cómo fue que el presidente de la República, Nicolás Maduro le dijo: "Bájense de ese carro y saca todo y vete en esa camioneta para tu casa".

Mira el video aquí:  seguir leyendo »

Maduro quiere torcerle el brazo a la guerra económica  

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el llamado a todo el pueblo venezolano a continuar la batalla para derrotar la guerra económica que hace 16 meses intensificaron sectores del comercio y la industria vinculados con políticos de derecha en contra del pueblo venezolano. "Nosotros le torcemos el brazo, no a los pueblos, no a los gobiernos, nosotros le torcemos el brazo a los oligarcas que le hacen al guerra económica al pueblo para destruir la patria para destruir la revolución", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

"Yo puedo hacer esta tarea pero necesito del apoyo del pueblo, que nos unamos para torcerle el brazo a la guerra económica y sus responsables en todo el país", expresó el jefe de Estado durante la ina  seguir leyendo »

Dos años de Maduro en una Venezuela que perdió calidad de vida 

El presidente Nicolás Maduro cumple este domingo dos años en el poder marcados por un deterioro paulatino de la calidad de vida de los venezolanos, cuyo último episodio es el recorte en la asignación de dólares subsidiados para viajeros y compras en el exterior. Cuando el heredero del fallecido Hugo Chávez asumió el 19 de abril de 2013 tras unas elecciones impugnadas por el opositor Henrique Capriles, la inflación anual era de 20,1%, la escasez de productos básicos de 20% y la pobreza se ubicaba en el 25,1%.

Dos años después, la inflación anual se disparó a 68,5%, la escasez se ha convertido en un mal crónico, y la pobreza -una de las grandes banderas de lucha de la Revolución Bolivariana- alcanza al 32,1  seguir leyendo »

Infobae: Maduro pedirá una nueva Ley Habilitante 

El presidente Nicolás Maduro solicitará que la Asamblea Nacional redacte un proyecto para la "gestión socialista de las empresas básicas de Guayana". Argumentó que "apunta a fortalecer la organización de los trabajadores"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recurrió a una vieja táctica: la Ley Habilitante.  seguir leyendo »