Para formar parte de la información

Nicolás Maduro

Maduro: Granger es el Uribe que han colocado en la presidencia de Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó, la noche de este viernes, que la actitud "provocadora" del presidente de Guyana, David Granger, y a quien llamó "Uribe guyanés" en referencia al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, ha abierto "una nueva etapa de la reclamación" sobre el territorio del Esequibo.

García: Desde AN vamos a reactivar producción nacional para acabar con escasez

El diputado de la Asamblea Nacional, y candidato a la reelección al parlamento nacional por el circuito 1 de Maracay, en el estado Aragua, deploró la reciente medida de expropiación que dictó el gobierno nacional sobre empresas de alimentos que aun sueñan con una mejor Venezuela y no han desmayado sus esfuerzos para trabajar para los venezolanos. Acusó a Nicolás y su combo como los únicos responsables de la escasez generalizadas en Venezuela y que provoca las interminables colas que están sufriendo los venezolanos.

La Nación: María Corina Machado critica a Maduro luego de lo sucedido en San Félix

Con Leopoldo López tras las rejas, María Corina Machado es hoy una de las voces más fuertes de la oposición en Venezuela, que frente a las noticias de los saqueos ocurridos en la sureña localidad de San Félix, con una muerte incluída, estalló en Twitter criticando al gobierno.

El presidente de Guyana abierto al diálogo con Venezuela sobre Esequibo

El presidente de Guyana, David Granger, está abierto al diálogo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para buscar una solución a la disputa fronteriza sobre las aguas de la costa de Esequibo, según dijo este viernes el ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge.

Maduro firmará este sábado acuerdos de inversión con Fedeindustria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmará este sábado 1º de agosto la creación de las primeras 19 empresas mixtas con capital nacional, en alianza con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, desde el punto de vista de su industrialización, informó este viernes el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

Maduro entregó título de economista a su hijo durante acto de graduación de la Unefa (Foto)

El presidente Nicolás Maduro aseguró que se mantendrá la inversión en el área de la educación. Agregó que la asignación no sufrirá recorte aunque el precio del petróleo registre caída. “Venezuela tiene un récord. Más de 10 millones de venezolanos participan en algún nivel de la educación pública”, indicó en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro: Precio del crudo venezolano cayó a 46 dólares

El precio del principal producto de exportación de Venezuela, el petróleo, cayó a 46 dólares por barril (dpb) esta semana, informó el jueves el presidente Nicolás Maduro. La cesta venezolana de crudo y derivados se mantiene a la baja después de promediar 47,89 dpb la semana pasada y cruzar la barrera de los 50 dpb a mediados de mes, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Petróleo.

José Antonio España: El gobierno se niega a la observación internacional porque están asustados (Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, respecto a la negativa de Maduro sobre la presencia de observación internacional para las parlamentarias, declara: "El que no quiere que lo observen, el que no quiere que las cosas sean transparentes, es que anda muy preocupado, es que anda muy asustado, porque mientras más claras sean las cosas, mucho mejor".

Capriles: Es contradictorio decir que eres mayoría y no aceptar observación internacional

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las recientes declaraciones de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), generan suspicacia y son “muy sospechosas”, dado que es una contradicción del Gobierno decir que tiene el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano, pero no aceptar la observación internacional.

Jorge Millán: El CNE es quien decide el tema de la observación internacional (Audio)

El Coordinador del partido Primero Justicia en Caracas y Concejal del Municipio Libertador, Jorge Millán, sobre la negativa del presidente Maduro a que la observación internacional supervise las parlamentarias, señala: "Es una demostración de la dependencia que tiene el CNE con el oficialismo, porque en todo caso no debería ser Nicolás Maduro el que decida sobre sí hay observación o no, porque él es una de las partes, eso es una decisión del CNE".

Patricia de Ceballos: Maduro, acata la decisión de la ONU de liberar a Daniel

Patricia de Ceballos, llamó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a acatar la decisión de la ONU de liberar a su esposo, Daniel Ceballos, que permanece encarcelado desde hace un año y cinco meses por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en ese municipio en febrero de 2014.

Urgida de divisas, Venezuela remata títulos de deuda y activos

Agobiada por la sequía de divisas petroleras y por una crisis de inflación, escasez y déficit fiscal, Venezuela busca obtener dinero fresco a cambio de fuertes rebajas a sus deudores petroleros, de empeñar el oro de sus reservas y vender activos. En los últimos meses, el gobierno de Nicolás Maduro pactó miles de millones de dólares en quitas de deuda, a cambio de cobrar el resto en efectivo de inmediato.

León: Retamos al régimen aplicar OLP para detener a los corruptos

El candidato unitario por el circuito 4 de Caracas (El Valle, Coche y Santa Rosalía), Ismael León, instó a Nicolás Maduro aplicar la llamada Operación Liberación del Pueblo (OLP), pero para buscar y detener a los altos funcionarios del gobierno que han cometido presuntos actos de corrupción como es el caso de la ex ministra de la salud, Eugenia Sader, la magistrada Miriam Morandy, Elías Jaua y el ex ministro Jorge Giordani, casos denunciados en reiteradas oportunidades por Voluntad Popular.

Gobierno busca ahogar las voces críticas en los medios, asegura Marcelino Bisbal

A propósito del anuncio del diario Correo del Caroní, que ahora pasará a ser semanario debido a la crisis de papel por la que atraviesan varios medios impresos en el país, el catedrático Marcelino Bisbal aseguró este martes que se trata de una manera de silenciar a los medios de comunicación críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles critica la "indefendible" postura de Maduro y pide observación de la OEA

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó las "indefendibles" posiciones del gobierno de Nicolás Maduro y pidió a la OEA el envío de observadores a las elecciones legislativas de diciembre, con el fin de garantizar su "transparencia".

España convoca al embajador de Venezuela tras los insultos de Maduro a Rajoy

El Ministerio de Exteriores convocó hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle "el rechazo y el malestar" del Gobierno de Madrid por los "inaceptables insultos" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien le llamó "sicario".

Maduro: Capriles busca caos articulando paramilitares con maleantes

El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes al líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de articular bandas de paramilitares con narcotraficantes y maleantes para "crear el caos" en el país. "Todos los caminos nos conducen (...) a alguien que como gobernador no inaugura ni una obra en este estado que sí recorre, pero no para inaugurar obras sino para articular a paramilitares con maleantes, narcotraficantes, para hacerle daño al pueblo y crear el caos", manifestó Maduro durante un acto de Gobierno.

Maduro ataca a la OEA y pide a EE.UU., Colombia y al papa apoyar el plan de la ALBA

El presidente Nicolás Maduro criticó a la OEA (Organización de Estados Americanos) y pidió a sus colegas de EEUU, Barack Obama, y Colombia, Juan Manuel Santos, apuntalar el plan de salud visual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y reveló que está a la espera de que el papa Francisco haga lo propio.

Primero Justicia: Maduro mató al Bolívar con sus políticas económicas fracasadas

Los jóvenes de Primero Justicia resaltaron mediante actividades en todo el país en el marco del natalicio del Libertador, como la gigantesca devaluación realizada por Maduro ha sido la peor ofensa a Bolívar dejando por el piso el valor de nuestra moneda.

Pages