Nicolás Maduro

Maldonado: Caída de crudo influye en desabastecimiento e inflación 

El analista político Víctor Maldonado, en referencia a la caída del crudo venezolano, señala: " En primer lugar, resulta inaceptable que después de 15 años de socialismo, nosotros tengamos que asumir con tan pocas previsiones y tan pocas reservas una circunstancia de caída de los precios del petróleo...".

Maldonado, agrega: "Ahora 95-96% de todos nuestros ingresos son petróleo y por lo tanto cuando baja el precio del petróleo simplemente estamos diciendo que no estamos en la capacidad de cumplir las ex  seguir leyendo »

Fueron a encuentro con Maduro y regresaron con Chikunguña 

Un encuentro para discutir temas relacionados con las reivindicaciones estudiantiles, organización de los estudiantes y la conformación de la Federación de Estudiantes de media general y técnica, con representantes del Ministerio de Educación y el presidente Nicolás Maduro, terminó siendo un dolor de estómago para un grupo de estudiantes de educación básica y diversificada del estado Zulia que asistieron al Teatro Teresa Carreño al III Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Media.

Al menos 200 jóvenes de la delegación zuliana llegaron a Caracas el pasado el domingo, con representantes de la Zona Educativa, para asistir al encuentro de la Organización Bolivariana de Estudiantes.  seguir leyendo »

José España: Maduro y su Gobierno chulea y el pueblo pasa roncha 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la Ley Habilitante en la que el presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 56 leyes, alegando que “Maduro y su Gobierno chulean la habilitante mientras el pueblo pasa roncha”. “El Gobierno se aprovecha de la habilitante y el pueblo la pasa mal, lo que hace es comerse un cable y pasar roncha, hay que habilitar al pueblo no al Gobierno, el pueblo habilitado come mejor, hay que habilitar a los pobres y a las madres de Venezuela”, señaló.

Asimismo destacó “Maduro no se aguantó, lanzó un paquetazo legislativo, y la noche que se le acaba el plazo de la habilitante le dio un golpe duro al pueblo de Venezuela, él sabe que la próxima Asambl  seguir leyendo »

Yajaira Forero: Le pedimos a Maduro una navidad sin presos políticos 

"En esta carta hemos llevado a Maduro un abanico de posibilidades legales con las cuales puede interceder ante los organismos competentes para que se le otorgue la libertad a los presos políticos", explicó Forero.

Al Palacio de Miraflores y a la vicepresidencia de la República acudió este jueves la activista de derechos humanos y dirigente de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero, para consignar un docume  seguir leyendo »

En Gaceta decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley aprobados por Maduro 

Este jueves, aparecen publicados en Gaceta Oficial N° 40.543, con fecha martes 18 de noviembre, los decretos con Rango,Valor y Fuerza de Ley aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción, la burocracia, y la guerra económica.

Igualmente, en Gaceta Extraordinaria N° 6.148 aparece publicado el decreto N°1.406, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Planificación  seguir leyendo »

Capriles: Nicolás es más falso que un billete de 15 

"Ahora tienen una cuña en la que Nicolás se para para auxiliar a una accidentada, más falso que un billete de 15", expresó Capriles este miércoles en un recorrido por Santa Cruz del Este, en referencia a un video en donde el presidente Maduro aparece "ayudando" a una mujer accidentada . Por otra parte, resaltó que la Ley Habilitante "vino a ser una estafa".

"Así de falso es (Maduro) que quieren decir que son los trabajadores fueron quienes pidieron el ajuste del precio de la gasolina.  seguir leyendo »

NH: Maduro se queda sin riquezas para distribuir, por caída petrolera 

La caída de los precios del petróleo está llevando al régimen de Nicolás Maduro a tomar las duras decisiones que venía evitando, incluyendo la probable eliminación del subsidio a la gasolina y la selección de cuáles sectores dentro del chavismo continúan recibiendo las migajas de un pastel que es cada vez más pequeño, dijeron analistas. Y es que el chavismo, que llegó al poder prometiendo distribuir mejor la riqueza, tiene cada vez menos dinero que repartir, lo que está llevando al régimen a tomar decisiones que podrían terminar siendo muy impopulares.

La primera de ellas sería un aumento en los precios de la gasolina, un tabú que podría ser quebrado el mes próximo, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American T  seguir leyendo »

Anuncian creación de un Cuerpo Nacional Anticorrupción 

"Voy a firmar varias leyes Habilitantes, una de ellas es para crear el Cuerpo Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, como policía de investigación (...) luego de largos estudios, de trabajo", informó Maduro durante un acto con estudiantes en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de un Cuerpo Nacional Anticorrupción, en el último día antes de que venzan los poderes especiales que le otorgó el Parlamento para p  seguir leyendo »

“Estoy de acuerdo con la crítica de nuestros jóvenes, tienen derecho a la libertad; creo que Chino y Nacho deben asumir la crítica con humildad y aprender que su Patria se respeta y los primeros que tenemos que hacer respetar la Patria somos nosotros los venezolanos”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro Moros, manifestó estar de acuerdo con la crítica que hace la juventud al dúo Chino y Nacho, quienes forman parte de los 137 artistas invitados al Festival Suena Caracas que se celebrar  seguir leyendo »

La denuncia la hizo el Secretario Juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, Gustavo Paniz, en rueda de presa, conjuntamente con los Secretarios Juveniles de AD Carolina Abrusci, de PJ Daniel Yabrudy y de MIN Unidad, Xiomara Sierra, quienes acudieron ante el Ministerio de la Juventud y Deporte, para introducir un documento donde le exigen al Ministro Antonio Álvarez, que se aboque a defender un presupuesto justo para la juventud.

Los jóvenes de los partidos políticos de la unidad, reclaman que este gobierno gastará más de 463 mil millones de bolívares en armamento y represión, y para el Ministerio de la Juventud y Deporte, sol  seguir leyendo »

Stalin González: Maduro está acabando con nuestro futuro 

“Con una inflación que supera el 60%, la escasez de productos básicos y una canasta alimentaria que no para de subir, los venezolanos amanecemos cada día más pobres, y el Poder Habilitante sólo sirvió para aprobar leyes que en el fondo debilitaron aún más nuestra calidad de vida” Así lo manifestó el Diputado de Un Nuevo Tiempo y Coordinador de la Fracción parlamentaria de la Unidad, Stalin González, al vencerse el plazo otorgado al Presidente para legislar durante un año, en materia de corrupción.

El Nuevo Herald: Popularidad de Maduro sigue en picada 

La popularidad del régimen de Nicolás Maduro continúa cayendo en picada, según las últimas encuestas publicadas en Venezuela que revelan que más de un 80 por ciento de los venezolanos consideran que la situación del país es mala y que una amplia mayoría no tiene confianza en que el gobernante pueda resolver los problemas del país. Los sondeos de opinión también muestran que solo un 18 por ciento de los venezolanos consideran que la situación marcha bien en el país petrolero, el punto más bajo registrado en más de una década.

Según una encuesta publicada en octubre por la firma Datanalisis, la percepción de que las cosas están bien ha estado cayendo constantemente desde que Maduro asumió el poder en abril del 2013, cuando  seguir leyendo »

Nicolás Maduro ratificó su voluntad de seguir apoyando los diálogos que se desarrollan desde hace dos años entre el Gobierno y las FARC en La Habana y que han quedado suspendidos tras el secuestro de un general, a pesar de "la basura", que asegura, lanzan contra su país.

Maduro apura el paso y aprueba 28 leyes antes de perder la Habilitante 

El presidente Nicolás Maduro aprobó 28 leyes económicas, cuando solo resta un día para que se terminen los poderes especiales concedidos en 2013 y que le permitieron legislar durante un año sin el control del Parlamento. Durante el penúltimo día hábil del poder Habilitante, Maduro firmó un puñado de leyes, que incluyen la reforma del sistema tributario y fiscal, lo que aseguró, servirán "para el crecimiento, la diversificación, y la derrota de la guerra económica" de su país, aunque solo detalló 16 de las nuevas normas.

El País: Maduro se prepara para invertir más en propaganda a pesar de la crisis 

En Venezuela ha surgido un nuevo magnate de medios: el Estado. En mitad de una crisis económica que ahoga las finanzas públicas, la autodenominada Revolución Bolivariana cuenta con una red de 14 canales de televisión, una red global por satélite (TeleSur), cuatro periódicos —y pronto, un quinto rotativo— y decenas de emisoras de radio, en un grupo mediático destinado a “promover la gestión del Gobierno, los valores socialistas e impulsar la revolución”, como reza el Presupuesto presentado recientemente por el Ejecutivo para 2015.

Para financiar sólo una parte de este conglomerado, el Gobierno de Nicolás Maduro prevé invertir el año próximo 3600 millones de bolívares (según la tasa oficial de cambio menor, algo más de 508 millo  seguir leyendo »

Maduro autorizó el receso navideño para la Fuerza Armada 

A propósito de las fiestas decembrinas, el presidente Nicolás Maduro autorizó los permisos para el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).El primer grupo descansará desde el 12 de diciembre hasta el 27 del mismo mes; mientras que el segundo grupo hará lo propio desde el 28 de diciembre, con fecha de reintegro el 12 de enero de 2015.

De acuerdo con el punto de cuenta número 710-14, presentado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes hacen vida en la institución castrense tendrán 15 días de  seguir leyendo »

Maduro regaña a varios hombres por "sabotear" su discurso (Video) 

El presidente Nicolás Maduro regañó la noche de este lunes a varios hombres que intentaron irse del Poliedro de Caracas durante los anuncios que realizaba en Cadena Nacional.

"¿Qué pasa con las banderas blancas? ¿Dónde está la disciplina?", expresó a un grupo de hombres que portaban sendas banderas y que se disponían a subir las escaleras de salida.  seguir leyendo »

Maduro aprueba tres leyes a dos días de que expire la Habilitante 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,anunció la aprobación de tres nuevas leyes para enfrentar la burocracia y la "guerra económica" que, asegura, afronta su Gobierno, a dos días de que se venzan los poderes especiales concedidos por el Parlamento para legislar. En una misma jornada, el mandatario venezolano, promulgó la nueva Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, y la reforma de la ley de Planificación Pública y Popular y de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Nuevo Herald: El régimen de Maduro mantiene una red de espías en EEUU 

El régimen de Nicolás Maduro mantiene una red de espías en Estados Unidos, conformada por simpatizantes de la Revolución Bolivariana a quienes remunera generosamente, pero estos son controlados remotamente desde Venezuela luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se viera obligado a retirar al personal que operaba desde sus instalaciones diplomáticas.

Zambrano: Nueve leyes por Habilitante y la corrupción igual 

Los poderes especiales solicitados por el presidente Nicolás Maduro expiran este miércoles. Aunque en 12 meses se promulgaron nueve leyes vía Habilitante, el diputado de la MUD, Édgar Zambrano, considera que “la corrupción sigue siendo un cáncer para Venezuela”

El 19 de noviembre de 2013 el mandatario nacional, Nicolás Maduro, solicitó al Parlamento venezolano su primera Ley Habilitante.  seguir leyendo »

ABC: Maduro abre línea telefónica para delatar a "traidores" 

Al mejor estilo cubano, el presidente Nicolás Maduro –que también es el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)– ha creado un correo electrónico y un número de teléfono para que los militantes denuncien a los «infiltrados», «espías» o «disidentes» y purgar así la formación chavista. «El militante que esté fomentando la desunión debe ser denunciado a través de: [email protected] y vía sms al 0416-9425792», ha divulgado a través de Twitter el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV, Francisco Ameliach, también gobernador de Carabobo.

Los críticos, tanto internos como externos, han bautizado la medida como «ley sapo», que permite a los «chivatos» denunciar a los militantes que no son leales o a aquellos considerados «traidores, dis  seguir leyendo »

Casique: Con mecanismo jurídico no se resuelven problemas 

El economista Jesús Casique, respecto a las nuevas cinco leyes habilitantes que promulgó el presidente Nicolás Maduro, manifiesta: "Efectivamente aprobando leyes habilitantes el presidente no va a resolver los problemas estructurales que está atravesando la economía del país, lo que se requiere es disciplina fiscal, disciplina monetaria".

Casique, agrega: "El déficit fiscal este año debe estar cerrando alrededor del 18%, superior al déficit fiscal del año 2013 que se ubicó entre 14 - 16 % del PIB.  seguir leyendo »

Los ingresos de Venezuela han caído un 30 por ciento en el último mes por la baja sostenida de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación, y el Gobierno sigue evaluando la subida de los combustibles en el mercado interno, dijo el presidente Nicolás Maduro. Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, recibe un 96 por ciento de sus ingresos en divisas de la venta del crudo, cuyo precio en los mercados internacionales cerró el jueves en mínimos de cuatro años por debajo de los 80 dólares el barril.

"Hay una baja del petróleo tremenda.  seguir leyendo »

NH: Inician campaña para exigir la renuncia de Nicolás Maduro  

Un artículo escrito por Antonio María Delgado y publicado en el periódico "El Nuevo Herald", expresa que "El colapso económico provocado por el chavismo empuja a Venezuela hacia un estallido social, riesgo que se incrementa por el uso cada vez mayor de la represión por parte del régimen bolivariano para sofocar toda manifestación de descontento, advirtió un grupo de notables al iniciar una campaña para exigir la renuncia del gobernante Nicolás Maduro"

Los firmantes de la proclama —entre los que se encuentran connotados dirigentes políticos, intelectuales y militares de alto rango retirados— llamaron al pueblo venezolano a exigir la renuncia del man  seguir leyendo »

Maduro baja precios de juguetes y computadores 

En la principal instalación militar de la capital, el Gobierno socialista de Nicolás Maduro asentó una feria navideña en la que ofrece alimentos, electrodomésticos y computadoras a un tercio de su valor en el mercado.

Al igual que miles de personas, Alberto Monsalve, de 36 años, pasó la noche en la cola para comprar un computador con un descuento de 83 por ciento a 8.300 bolívares.  seguir leyendo »