Nicolás Maduro

León: Oposición debe presentar alternativa creíble que enamore masas 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, respecto a la caída de popularidad del presidente Maduro en las encuestas, señala: "Yo creo que hay una relación absolutamente directa con la crisis económica del país, la situación económica es negativa, la población está enfrentado uno de sus problemas más graves con una pérdida gigante de poder adquisitivo, en una inflación que supera el 60% anualizada y que evidentemente se mete en la vida cotidiana de la población".

León, respecto a que el sistema biométrico resuelva el problema de escasez, explica: "No existe ninguna posibilidad de resolver el problema de escasez que no sea incrementando de manera significativa  seguir leyendo »

El jurista y profesor universitario, Tulio Álvarez, respecto a la convocatoria de una Constituyente, declara: "La pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente tiene hoy una necesidad similar a la que existía en 1999, en pocas palabras, tenemos una situación de crisis y de un proceso de desintegración nacional, y este es un camino que puede ser viable para establecer un nuevo proyecto de modernidad para Venezuela".

Álvarez, en referencia a cambios y reestructuración del sector opositor, señala: "Yo creo que la oposición venezolana tiene una virtud que muchos la catalogan como un defecto, y es el pluralismo, no h  seguir leyendo »

William Dávila: Creen que con un cambio de gabinete se van a refrescar 

El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila, en referencia al cambio de ministros en el gobierno, señala: "El cambio de gabinete pone en evidencia que este gobierno entra en una fase de estítica de los gobiernos que fracasan económicamente, que tienen problemas políticos, y que creen que con un cambio de gabinete se van a refrescar y van a cambiar el rumbo, que los llevó precisamente como causa a cambiar, por decirlo así, el gabinete".

Dávila, agrega: "Maduro, que ya tiene año y medio en el gobierno, lo que ha hecho es aumentar la inflación, hacernos mucho más dependientes de las importaciones, la inseguridad sigue cada día peor, ah  seguir leyendo »

El presidente Nicolás Maduro llamó a los pueblos del mundo a movilizarse de forma permanente en rechazo a la ofensiva militar que emprende el Ejército de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. "Gigantescas marchas en solidaridad con el pueblo palestino", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro, en relación a las movilizaciones que se realizaron este sábado en todo el territorio nacional para alzar la voz a favor de la vida en Palestina.

"Hay que mantenerse en movilización permanente contra la masacre ¡Viva Palestina!", agregó el Mandatario.  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: Fidel Castro no hubiera actuado como Nicolás Maduro 

“El haber recibido al general Hugo Carvajal como un héroe a su regreso a Venezuela es un grave error del presidente Nicolás Maduro que seguramente le traerá consecuencias” afirma el psicólogo y analista Vladimir Gessen al Diario de Caracas. El debió –prosigue- abrir como mínimo una investigación sobre las gravísimas acusaciones que pesan sobre el general Carvajal. El propio general debería exigirlo para limpiar su nombre si fuera el caso…

¿Cómo califica la gestión del gobierno en el caso del general Hugo Carvajal?  seguir leyendo »

Nicolás Maduro se blinda con "militares leales" 

El presidente venezolano Nicolás Maduro removió a los miembros del Alto Mando Militar y a los jefes de las Regiones de Defensa Integral (Redi). Según el analista político y periodista Vladimir Gessen , Maduro ha denunciado que "generales presos, y que están siendo investigados, se dejaron calentar las orejas. Esa misma preocupación es la que quizás determinó su decisión de no cambiar a los dos grandes líderes de la Fuerza Armadas".

"Dejar a Meléndez y a Padrino confirma que Maduro pareciera no tener poder ni liderazgo para hacer cambios ni en el sector militar ni en el resto del gabinete", comentó.  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: Nicolás Maduro o corre, o se encarama 

“Al desparecer Hugo Chávez el PSUV se quedó sin líder y sin propuesta propia, se han aferrado a su organización política y a un ensueño, una ficción que se llama “el chavismo”, nos comenta el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. “No existe ninguna revolución sin que contenga un claro liderazgo, una propuesta ideológica o programática y una organización política que impulse el proselitismo hacia su causa. Maduro no parece el líder del oficialismo, y la propuesta de ‘chavismo’ es una quimera. De manera que el Congreso del PSUV deberá definir quién será el abanderado, el guía, y el nuevo proyecto social y político que sustituirá al denominado chavismo. Si no lo hace el PSUV no se sostendrá en el poder y pasará a un segundo plano” concluye Gessen.

Se acerca el III Congreso del PSUV y algunos analistas señalan que la pelea es a cuchillos y que el partido corre el riesgo de dividirse, ¿Cree que eso sea posible?  seguir leyendo »

Maduro: Ya basta de deslealtades y al que no le guste que se vaya 

"Ya basta de deslealtades y al que no le guste que se vaya", fueron las palabras del mandatario Nicolás Maduro al rechazar este miércoles las conductas “vacilantes” que buscan “confundir” al pueblo venezolano y “animar” a factores extremos de la oposición. “Llegará el momento en que yo diga muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar, que el pueblo sepa que las voy a decir, para que se caigan máscaras”, advirtió Maduro durante la inauguración de almacén robótico de medicamentos en el estado Aragua.

Maduro salió hoy al paso a nuevas críticas emitidas por exministros chavistas y tras ubicar a sus detractores dentro de una "izquierda trasnochada" les reclamó por atacar su gestión en tiempos de comb  seguir leyendo »

Guaidó: Nos gustaría que nos invadieran, pero alimentos y seguridad 

El diputado Juan Guaidó señala a Informe 21 que las denuncias de invasión norteamericana se han repetido constantemente en el discurso oficial sin corresponder con la realidad, así afirma que la única invasión que quieren los venezolanos es una invasión de alimentos y seguridad.

Además, Guaidó indica que los ciudadanos son víctimas del aparato represor del Estado, signo que revela la desconexión del gobierno con el tejido social.  seguir leyendo »

El animador, locutor y comediante Luis Chataing respondió a unas declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro con respecto a la cancelación de su programa "Chataing Tv" de la parrilla del canal Televen. “Me da pena decir esto porque no es la imagen que me gusta proyectar en mi país, pero lo que hizo el presidente Maduro fue una cosa que sobrepasó los límites, al sugerir que yo me había ido a las manos con Omar Camero (dueño de Televen), es una locura y uno tiene que detener este tipo de comentarios. Es mi gran amigo, yo de su lado y de su familia tomé la decisión de acompañarle y de salir del aire”, expresó.

“Supongamos que respaldando la teoría de Maduro, si yo me hubiera caído a golpes con el dueño de Televen, ¿ustedes saben cuántos guardaespaldas tiene los dueños de los canales de televisión?  seguir leyendo »

Chataing le responde a Maduro: Mi mamá no crió bobos (Video) 

El reconocido humorista venezolana, Luis Chataing, respondió a las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro donde asegura que no tiene responsabilidad del despido de Chataing, y la salida del aire de su programa ChataingTV de Televen.

La noche del miércoles Maduro aseguró que la salida del programa de Chataing había sido por "problemas de carácter" del humorista y que "casi se habían ido a las manos" por la decisión en Televen.  seguir leyendo »

Maduro niega tener responsabilidad en despido de Chataing 

El presidente Nicolás Maduro, negó hoy tener responsabilidad en el despido del humorista y presentador de televisión Luis Chataing, del canal privado Televén, y le ofreció interceder a su favor para que dirija un programa en el canal de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, TV FANB. "Ayer resulta que hubo un problema con un animador de televisión de la derecha, y ahora el culpable de que hayan botado a este señor de una televisora equis soy yo. Si yo lo que estoy es trabajando caballero", dijo Maduro durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas.

El presidente señaló que "hay gente ingenua del campo del chavismo" que se ha solidarizado con el humorista porque "Maduro es el represor dictador que le quitó el programa" y reclamó: "¿Hasta cuando t  seguir leyendo »

ABC.es: Maduro avanza en la compra de medios privados 

La hegemonía comunicacional, con la que soñó Hugo Chávez tener en sus manos antes de morir, ya es prácticamente una realidad. El presidente Nicolás Maduro ha avanzado rápido en ese propósito al negociar la compra-venta de la cadena Televen sin que su principal accionista Omar Camero lo haya desmentido. Después de muchos rumores acerca de la negociación, la certeza de que el chavismo compró esa televisora se produjo ayer cuando el conductor y comediante Luis Chataing, de la plantilla de Televen, denunció que su programa fue suspendido sorpresivamente por «presiones del gobierno».

Su emisión nocturna se dedicaba a entrevistar a personalidades y hacer parodias críticas y humorísticas sobre la situación política y social de Venezuela desde abril de 2012.  seguir leyendo »

Maduro comenta sobre el diálogo, los Etarras y la relación con Colombia 

Nicolás Maduro, expresó su lamenta porque la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "haya dado una patada" al proceso de diálogo, además de destacar los buenos oficios de la Unasur y el Vaticano como acompañantes en las conversaciones.

"Yo lamento mucho que la MUD se haya parado de las conversaciones del diálogo, que le hayan dado una patada a la mesa de conversaciones, lo lamento mucho, las sillas de la mesa están allí, vacías", di  seguir leyendo »

Maduro instó a empresarios a participar en Sicad II 

Nicolás Maduro, El presidente de la república, aseguró que el sistema de cambio del país, que contempla tres tipos oficiales, debe confluir en un punto "beneficioso", y consideró que el último sistema de cambio introducido, el Sicad II, es susceptible de mejora. "Es un sistema de bandas que debe ir confluyendo en un punto necesario y beneficioso para la economía", indicó Maduro, al ser preguntado si los tres tipos de cambio actuales podrían unificarse en un punto a medio plazo.

En Venezuela existe un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado el monopolio de las divisas, que son entregadas a tres tipos de cambio distintos en base al objeto al que sean destinad  seguir leyendo »

El 19 de febrero fue liberada una orden de captura contra el General de Brigada Antonio Rivero de parte del juez segundo con competencia en terrorismo Carlos Navarro por los delitos de asociación para delinquir e instigación pública; desde entonces permanece en la clandestinidad.

“A Nicolás Maduro y a todos los miembros del Poder Judicial: les pido que se rindan, que se rindan ante la Constitución, que se rindan ante la República y que se rindan ante la democracia que volverá,  seguir leyendo »

Maura a Maduro: Recoja los papeles de su escritorio y haga las maletas 

Fernando Maura Barandiarán, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Política Internacional del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha resultado electo como Eurodiputado durante las elecciones europeas celebradas a finales de mayo. Un cargo desde el que buscará “librar la batalla por la democracia desaparecida en países como Venezuela”. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con Maura para conocer cómo, desde el Parlamento Europeo, se plantean soluciones a la compleja situación política venezolana.

El Eurodiputado por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura Barandiarán, entra al ruedo de la entrevista con un elegante saludo y sonrisa segura.  seguir leyendo »

ABC.es: Oposición lanza nueva ofensiva contra Maduro 

La oposición reactivó las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en diversas ciudades de Venezuela. Los manifestantes reclamaron la liberación de todos los presos políticos y, en concreto, la del líder opositor Leopoldo López, que cumplía 110 días tras las rejasdel penal militar de Ramo Verde. Las protestas habían perdido fuerza en los últimos días, entre otras razones, por las medidas represivas del régimen bolivariano.

En Caracas, la diputada destituida María Corina Machado, el concejal Freddy Guevara, el alcalde David Smolansky y la estudiante Gaby Arellanola asistieron a la asamblea convocada por Voluntad Popular  seguir leyendo »

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la fuerza legada por el comandante Hugo Chávez para la construcción del socialismo bolivariano de paz.

Maduro hizo esta reflexión a propósito de la movilización que realizan hoy las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez (UBCh) -organizaciones de base del Psuv- para elegir a los postulados al III congreso  seguir leyendo »

Toledo: El problema no es solo salir de Maduro, es cambiar el sistema 

“Lo que comenzó en 1998 como una constituyente debe terminar con una constituyente. Nicolás Maduro no puede durar seis años en el poder, tenemos la Constitución y no podemos dejar que dobleguen nuestra voluntad de cambio. Maduro renuncia y le da paso a La Mejor Venezuela o nos veremos obligados a convocar el Poder Constituyente. Desde hoy iniciamos una gran cruzada nacional con nuestro pueblo para evaluar si la Asamblea Nacional Constituyente es el instrumento propicio para lograr la salida de este régimen”, expresó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.

El legislador en nombre del Voluntad Popular planteó a todos los ciudadanos que asistieron a la asamblea para fijar la ruta constitucional y lograr la liberación de Venezuela, la activación de la Asam  seguir leyendo »

Requesens: Le diría de todo a Maduro si lo tuviera enfrente 

El líder del movimiento estudiantil, Juan Requensens, se pronunció, en entrevista con el diario La Verdad, sobre el diálogo entre la oposición y el chavismo, las exigencias al Gobierno y la transformación de la protesta. “Lo importante de aquí es que entiendan que el movimiento estudiantil no es un partido político”, afirma Requesens.

Tiene 25 años, cinco de ellos dedicados a la política desde la academia, en la Universidad Central de Venezuela, hasta el activismo en las calles, como líder del movimiento estudiantil.  seguir leyendo »

Maduro promete erradicar miseria antes de terminar su mandato 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió hoy erradicar la miseria en su país en 2018, un año antes del término del período presidencial 2013-2019 para el cual fue elegido en abril del año pasado. "El año 2018 tendré la felicidad de decir que hemos logrado la meta miseria cero en Venezuela", sostuvo el gobernante en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Maduro volvió a pronunciarse sobre el asunto cuatro días después de que admitiera que los sectores con ingresos más bajos aumentaron durante el año pasado en el país, pero asegurara que la pobreza dis  seguir leyendo »

Maduro anuncia instalación de 1.459 bases de Misiones en comunidades 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que instalará 1.459 bases de Misiones Sociales en comunidades con necesidades especiales. "Seguimos en junio de Misiones. Hoy arranco desde Miranda la instalación de 1.459 Bases de Misiones en comunidades con necesidades especiales", escribió el jefe de Estado en su usuario en Twitter @NicolasMaduro.

"Las Bases de Misiones serán puntos de unión y acción eficaz de las Misiones Socialistas para erradicar la pobreza y construir la felicidad", agregó en otro mensaje el mandatario.  seguir leyendo »

Maduro se reunirá este sábado con las UBCH mirandinas 

El presidente de la República , Nicolás Maduro sostendrá un encuentro este sábado con los representantes de la Unidades de Batalla Bolivar- Chavez (UBCH) del estado Miranda, encuentro que se realizará en el Domo deportivo-cultural de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Las Ubch y su vanguardia conforman la estructura base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aseguran que su misión es trabajar en la defensa y profundización de la revolución. AVN

Maduro a la oposición: Asesinos les dije, asesinos se quedaron 

Durante la reunión con el Consejo Político de Partidos y Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico, que sostuvo este jueves, el presidente de la República, en el cuartel de la Montaña para compartir ideas entorno a la unidad revolucionaria, aseguró que entre los acuerdos alcanzados durante este encuentro estará realizar al menos una reunión al mes con el GPP.