Nicolás Maduro

Vladimir Gessen: Raúl Castro dejó pegado a Nicolás Maduro 

“Me parece claro que para el dictador de Cuba, General Raúl Castro, no hay futuro posible con Nicolás Maduro”, reflexiona el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas, ante el acuerdo de Estados Unidos y Cuba de normalizar las relaciones entre ambos países. Yo me pregunto qué estarán pensando los militares venezolanos de este salto de talanquera del actual comandante supremo de Cuba, general Raúl Castro. De una cosa estoy seguro, a los generales cubanos no los van a sancionar, no le embargarán sus activos en Estados Unidos y se les otorgarán las visas que sean necesarias para visitar al ‘imperialismo'... Es obvio que en la Habana piensan que deben transitar el camino de China o de Vietnam, e ir dejando a un lado el enfermizo modelo socialista, incorporándose al denominado ‘socialismo de mercado’, forma eufemística de llamar al capitalismo, o a la economía libre de mercado, afirma Gessen.

¿El sorpresivo acuerdo de los Estados Unidos y Cuba de intercambio de prisioneros y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos países cambiará la pésima relación entre Mir  seguir leyendo »

Maduro: Obama ha dado un "paso en falso" contra Venezuela 

"El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental...", aseguró Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en falso" en contra de su país al  seguir leyendo »

Fragmentación del PSUV pone en riesgo liderazgo de Maduro 

El analista internacional Andrei Serbin, publicó en Forbes que las "fracturas" en el PSUV son anteriores a la muerte de Chávez y crecen profundamente "empujando a las facciones rivales a una confrontación interna amarga"

El enemigo oculto de Nicolás Maduro está en su partido, así lo afirma el analista internacional Andrei Serbin Pont en un artículo publicado este martes en el sitio web de la revista norteamericana For  seguir leyendo »

Oposición insta a Maduro a tomar nota de EEUU y Cuba 

Dirigentes de la oposición instaron al presidente Nicolás Maduro, a mejorar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Barack Obama tras el anuncio de que EEUU y Cuba se proponen normalizar sus relaciones. Los principales dirigentes de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de partidos opositores al Gobierno de Maduro, cuestionaron las tensas relaciones que el Ejecutivo venezolano mantiene con EE.UU.

En conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Movimiento Estudiantil dio lectura a un manifiesto escrito de puño y letra por los jóvenes encarcelados injustamente en la sede del Sebin, identificados como Generación 2014, en la que afirman que a pesar de estar secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, desde su prisión están sembrando las bases para #LaMejorVzla.

Desde la estatua de Simón Bolívar, ubicada al final de la avenida Bolívar de Caracas, la dirigente estudiantil Ana Karina García, miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular, como la voz de R  seguir leyendo »

Acercamiento EEUU-Cuba "mueve el piso" a Maduro 

"Este anuncio le mueve el piso al gobierno de Maduro en su política hacia Estados Unidos, e incluso el discurso político interno, que se fundamentaba en gran medida en la lucha anti-imperialista y la condena al bloqueo estadounidense a Cuba", comentó a la AFP el politólogo Nicmer Evans, de la corriente crítica del chavismo.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos "le mueve el piso" a la política del presidente venezolano Nicolás Maduro, que podría verse obligado a replantear su discurso  seguir leyendo »

Maduro está "feliz" por la liberación de 3 agentes cubanos presos en EEUU 

El presidente Nicolás Maduro, dijo estar "feliz" por la liberación de los tres agentes cubanos que permanecían presos desde 1998 en EE.UU. y destacó el gesto "valiente" del presidente estadounidense, Barack Obama.

Keller: 72% de los venezolanos quiere cambiar al Presidente 

El director de la encuestadora Keller y Asociados, Alfredo Keller, informó durante una entrevista radial que el presidente Maduro, perdió el “30% de popularidad desde que asumió el poder hasta el estudio de cierre de este 2014”, y a además destacó que el 72% de la población “quiere cambiar al presidente”. Acotó que “40% de los que se declaran chavistas no le gusta el presidente Maduro; el 72% de la población quiere cambiar al presidente y cerca del 60% de los encuestados quiere que Maduro termine su mandato lo antes posible”.

“Los indicadores de la pérdida de confianza, de credibilidad y la creencia que el Gobierno ha fracasado se ubican en 70%, debido a que una inmensa masa de la población está sufriendo los embates de un  seguir leyendo »

Maduro: Agarren su visa y se la meten por donde tienen que metérsela 

El Presidente Nicolás Maduro, fustigó la normativa y desechó los señalamientos realizados por EEUU a Venezuela. "Que ellos agarren su visa y se la metan por donde tiene que metérsela, Métanse su visa y sus sanciones por donde tengan que metérselas", sentenció.

Señaló además que hace 15 años, con la aprobación de la Constitución Bolivariana, inició en Venezuela una nueva era de verdadero respeto a los derechos civiles.  seguir leyendo »

López a Maduro: Tus inventos de magnicidio no los traslades a mí 

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a través de su cuenta en Twitter @leopoldolopez, respondió a la aseveración que hiciera Nicolás Maduro durante una entrevista concedida a José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy el pasado domingo, en la que señalaba que abortó un supuesto plan de magnicidio en contra de López, el pasado 18 de febrero. Maduro dijo: “Yo le salvé la vida a Leopoldo López, le encomendé a Diosdado Cabello a que hablara con sus padres, ellos saben lo que pasó”.

En cuanto a esa afirmación, López expresó: “la dictadura está en fase terminal. Ya Maduro está delirando. Típico síntoma de los dictadores en sus tristes finales.  seguir leyendo »

Margallo a Maduro: No hay exceso verbal que sea imputable a España 

José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, afirmó que España está teniendo un "criterio pragmático" en las tensiones diplomáticas que se están viviendo con Venezuela y añadió que "no hay un sólo exceso verbal que sea imputable a la parte española". García-Margallo se refirió brevemente al actual estado de las relaciones entre España y Venezuela durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para explicar la denominada Estrategia de Acción Exterior.

Maduro delegará para "ganar la batalla económica" 

"Voy a delegar en (...) los vicepresidentes (...), en los ministros, en el primer trimestre del año, toda la agenda política, toda la agenda de Gobierno, toda la agenda social, y me voy a concentrar las 24 horas del día en el tema de ganar la batalla económica", indicó Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de que en el primer trimestre de 2015 delegará en vicepresidentes y ministros las agendas política y social para concentrarse en "ganar la batal  seguir leyendo »

Nueva "Madurada": Confunde a los gremlins con el Grinch (Video)  

El presidente Nicolás Maduro fue corregido este lunes por los asistentes a la marcha antiimperialista, convocada por él la semana pasada, cuando confundió a personajes de ficción que terminó calificando como "monstruos de la derecha".

No es que si quiera se parezcan físicamente, pues unos son pequeñas criaturas tiernas hasta que tocan agua y el otro es un famoso personaje grande y verde que odia la Navidad.  seguir leyendo »

Maduro: En 2019 Venezuela debe estar consolidada como potencia 

"En diciembre de 2019 Venezuela debe estar consolidada como una patria potencia, como una patria de prosperidad, de desarrollo económico, como una patria independiente y soberana", dijo Nicolás Maduro durante el acto de conmemoración, en Caracas, de los 15 de la Constitución Nacional, aprobada en 1999 por mayoría popular.

El presidente de la República estimó este lunes que en el año 2019, cuando la Constitución Bolivariana cumpla 20 años desde su aprobación por mayoría popular, Venezuela debe estar consolidada como un  seguir leyendo »

PP español pide a demócratas que condenen los ataques de Maduro a Aznar 

Javier Arenas, vicesecretario general del Partido Popular español (PP), pidió hoy a "todos los que creen en la democracia" que condenen "con nitidez" los "vulgares ataques" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al expresidente del Gobierno José María Aznar.

Durante un acto público en Cádiz (sur) Arenas, que fue ministro con Aznar, replicó a Maduro, quien tildó al exjefe de Gobierno (1996-2004) de "asesino" y le culpó de la muerte de 1.200.000 iraquíes po  seguir leyendo »

Veppex acusa a Maduro de "desinformar" sobre las sanciones  

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer "confundir y desinformar" con el falso argumento de que las sanciones impuestas por EE.UU. a funcionarios de ese país son un "ataque contra el pueblo". Maduro, "irresponsable y patéticamente", ha querido presentar la sanciones de EE.UU. contra funcionarios que han violado los derechos humanos como una "medida general en contra del pueblo venezolano", lo cual es "del todo falso", destacó en un comunicado José Colina, presidente de Veppex, organización radicada en Miami.

En esa línea reiteró que las sanciones estadounidenses se aplican exclusivamente a "funcionarios del régimen que tienen nombre y apellidos".  seguir leyendo »

Entrevista de Maduro con JVR en 5 claves (Videos) 

Este domingo, el presidente de Nicolás Maduro estuvo en el programa de entrevistas "José Vicente Hoy", dirigido por el periodista José Vicente Rangel en el que realizó algunos anuncios, dio algunas opiniones y además aseguró hacer una "autocritica" sobre su Gobierno. Las garantías de paz, el sicad 2, el aumento de la gasolina y el supuesto intento de sicariato formaron parte de las declaraciones que ofreció durante la entrevista.

1.- Garantía de paz  seguir leyendo »

García-Margallo cree "inaceptables" declaraciones de Maduro  

José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores y Cooperación, tildó de "absoluta y claramente inaceptables" las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que acusaba al expresidente José María Aznar de ser responsable de la muerte de iraquíes.

Marcharán contra sanciones de EEUU a Venezuela 

Simpatizantes del chavismo, convocados por el presidente Nicolás Maduro, marcharán este lunes por Caracas en repudio a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano acusados de violar derechos humanos de manifestantes de oposición. Maduro llamó la noche del viernes a los militantes del oficialismo a marchar en protesta por el centro de la capital bajo el lema "A Venezuela se respeta" y para "repudiar el intervencionismo y la amenaza de los Estados Unidos" contra este país sudamericano.

La movilización está prevista para los 08H00 locales (12H30 GMT) y arrancará desde cuatro puntos en el centro y oeste de la ciudad, desde donde los manifestantes se dirigirán a la céntrica avenida Bol  seguir leyendo »

Maduro mantiene ataque verbal contra EEUU 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo hoy su ataque verbal contra el "imperio" estadounidense, sus legisladores y su presidente, Barack Obama, y contra los que denominó "satélites aliados". El gobernante suramericano hizo estas declaraciones al día siguiente de que España expresase su "enorme malestar" por sus palabras sobre el expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), al que el viernes culpó de la muerte de más de un millón de personas en la guerra de Irak al brindar su apoyo al entonces ocupante de la Casa Blanca, George W. Bush (2001-2009).

Tanto en Cuba, donde asistió este domingo a la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como en una entrevista grabada en Caracas anoche y emitida hoy, Maduro  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Colombia acelerar los trámites de extradición del Leiver Padilla Mendoza, presunto responsable del asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el pasado 01 de octubre en Caracas.

En entrevista concedida a José Vicente Rangel y transmitida este domingo, reiteró su pesar por el asesinato de estos dos revolucionarios y que pese a las pruebas existentes y mostradas sobre este hech  seguir leyendo »

Maduro revela intento frustrado de magnicidio en su contra 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista grabada y reproducida hoy que un último plan de magnicidio en su contra fue frustrado la semana pasada en Ecuador, en el marco de una cumbre presidencial celebrada en ese país andino. "Por la reunión de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) nos llegó una información con nombre, apellido, cuenta bancaria, cuando le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica (...) a una operación de sicariato contra mi en Ecuador", manifestó Maduro.

El jefe de Estado añadió en la entrevista de televisión al parecer grabada anoche y que se difundió en el mismo momento en que pronunciaba hoy un discurso en Cuba, donde asiste a la XII Cumbre de la A  seguir leyendo »

Maduro llama imbéciles imperialistas a legisladores estadounidenses 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó hoy de "imbéciles imperialistas" a congresistas de Estados Unidos que aprobaron una norma que niega el visado a funcionarios del país suramericano, entre quienes dijo estima que hay jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Bien hermosa es nuestra casa suramericana y caribeña como para aspirar a una visa para Estados Unidos. ¡Imbéciles imperialistas!", exclamó Maduro en un acto oficial televisado. El Congreso estadounidense dio luz verde esta semana a una ley que, de entrar en vigor, también congelará activos que podrían tener en el país norteamericano funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con episodios de la violencia política que vivió el país suramericano entre febrero y junio pasado.

"Si de algo sirve su estúpida ley de sanciones, si de algo ha servido, es para fortalecer la moral combativa de los oficiales de la FANB que ahora están más firmes con la causa que defienden que es la  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que no habrá recortes en la inversión social ante la guerra financiera internacional contra Venezuela cuyo propósito es que el país se declare en quiebra o default. "Aquí no se va a rebajar ni un bolívar en las grandes Misiones, al contrario tenemos la capacidad de incrementar la inversión, como lo estamos haciendo", dijo desde desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se desarrolla la jornada de clausura del Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh).

Precisó que el Estado seguirá invirtiendo en las misiones sociales y en el derecho a la alimentación, en salud pública, en educación pública, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, "al contrario, por l  seguir leyendo »

Maduro: Aznar es responsable de muerte de 1.200.000 iraquíes 

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el expresidente del gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes "porque él promovió la guerra" de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush. "Un millón doscientos mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar", afirmó Maduro durante un acto público en Caracas. El presidente hizo este comentario mientras se refería, una vez más, al descenso de los precios del petróleo, una caída que, insistió, es "culpa de una jugada imperial" de los Estados Unidos por el uso de la técnica de fractura hidráulica (fracking).

"Están destruyendo la corteza terrestre de los Estados Unidos para sacar un petróleo que ha inundado el mercado petrolero mundial, están produciendo 9 millones de barriles de petróleo por día, mucho p  seguir leyendo »