Cacerolazo a Maduro en El Valle fue más fuerte que los que le dieron a CAP (Video)


Cuando las cacerolas suenan es porque el río trae las piedras. En Catia y ahora en El Valle le dieron la bienvenida al candidato oficial con un concierto de pailas que presagiaban el estreno de la canción "Mentira Fresca". Es previsible que se sumen otras parroquias populares a las protestas en la ciudad capital.

La historia de los cacerolazos se remonta a la lejana década de los setenta, pero en nuestro país esta forma de protesta popular se popularizó a partir de los años 90 tras la asunción de CAP II y luego con la crisis bancaria de Caldera II, causalmente bajo el reinato de dos expresidentes cuyo tiempo histórico había llegado a su fin tratando de enmendar errores políticos graves e intentando subsanarlos con una prolongación artificial de su liderazgo, para no decir que fue totalmente inadecuada su permanencia en el poder.

Ahora a Maduro le toca sufrir en carne propia la irresponsabilidad de su mentor, jefe, y padre político y lo está haciendo sin asumir él la propia responsabilidad como heredero de su fatídico legado. La máxima expresión de esto fue tratar de echarle la culpa al muerto de las decisiones económicas. Y eso el pueblo venezolano lo sabe perfectamente.

Maduro fue quien devaluó pero tuvo miedo de asumirlo. Prefierió entonces echarle el muerto al muerto. Quién sabe si por venganza por haberle dejado una tarea para él imposible de cumplir: tratar de salvar a su revolución bonita del naufragio inevitable de la crisis económica.

Veremos si estas benditas pailas se escuchan ahora en el interior y se terminan de traducirse en votos para sacar al candidato oficial y a sus adláteres de ese cómodo y seguro búnker que es el Palacio de Miraflores.

@SoyMisterWhite
Fuente: http://diariodecaracas.com/politica/cacerolazo-maduro-en-el-valle-fue-ma...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios