Maduro pide cese de contenidos violentos en medios privados


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los medios de comunicación privados a cesar la difusión de contenidos relacionados con la criminalidad y la violencia en el país. "Basta ya ustedes de los medios, de estar disfrutando entre plomo y sangre para un juego macabro para reproducir más la violencia", expresó el Jefe de Estado durante el Primer Encuentro Nacional de Gobernadores Bolivarianos.

Señaló que los medios de comunicación son utilizados para destruir y no para informar sobre los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana, sobre todo la disminución de índices delictivos a través de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Maduro denunció que esta situación convierte a la sociedad en víctima de las conductas irresponsables de los medios de comunicación. "Nosotros sabemos lo que estamos diciendo; y así ha sido y seguirá siendo todos los días. No han querido construir un enfoque que permita ir trabajando en la solución de este problema".

"Nos toca nosotros ir a la calle como apóstoles, hablar, llevar la verdad todos los días para seguir consolidando conciencia, llamar sin ninguna exclusión a todo el que quiera venir a trabajar sobre este tema", agregó.

Dijo que es necesario superar los antivalores relacionados con la muerte y el culto a las armas mediante un gran movimiento social y político que asuma a la criminalidad como el gran tema de este país en las próximas décadas.

"Que todo lo que hagamos en educación, cultura, vivienda, desarrollo económico, organización social y política pueda ser medido en un momento dado en los valores fundamentales de paz, tranquilidad y convivencia para construir una verdadera sociedad socialista", expresó.

Recordó que en los 14 años de revolución se ha avanzado sustancialmente en materia de seguridad ciudadana, lucha contra el hambre, disminución de los índices de pobreza extrema y analfabetismo, con avances en el ámbito educativo, factores que contribuyen en el combate contra la criminalidad.

"Derecha ha reforzado campaña sucia contra el pueblo"

Nicolás Maduro, alertó que la derecha ha reforzado su campaña sucia contra el pueblo venezolano y la memoria del líder socialista, Hugo Chávez.

"Es una batalla ilegal, inhumana, inmoral y llamamos al pueblo a rechazar con fuerza, en la calle, en paz eso sí, que no se vaya a mal entender, pero llamamos al pueblo a la calle, en todos los estados, a defender la memoria y honorabilidad del comandante Hugo Chávez. No podemos dejar de reaccionar", exclamó este lunes durante una reunión con los gobernadores para analizar los avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

También se refirió a algunos sectores de la oposición que, aunque dicen no respaldar estas posiciones desestabilizadoras de los extremistas, pecan por omisión.

"Hay gente que dice no me solidarizo con eso, pero no hace nada, no se deslinda, no es capaz de escribir un artículo sentando opinión. Al final terminan imbuidos en el pantano de la sociedad de cómplices que la burguesía impone", reflexionó.

Maduro recordó que estos grupos extremistas de la derecha mantuvieron su ataque contra el pueblo venezolano y el presidente Chávez durante todo el tiempo que estuvo enfermo, con situaciones tan vergonzosas como la publicación de una foto falsa en el diario El País de España, la cual fue replicada por medios nacionales.

"No descansaron un solo día durante el tiempo que estuvo combatiendo hasta que pasó a otro plano de vida el 5 de marzo. no descansaron un solo día. Todos los días lo mataban, hasta sacaron fotos falsas, pero no fue suficiente y ahorita están provocando al pueblo otra vez", reclamó. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal