Maduro reprobó las acusaciones de narcotráfico realizadas a Cabello

"Lo que han hecho con este ataque artero, con este bodrio de la ultraderecha internacional es unirnos más, cada ataque nos une más, al pueblo, a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), al alto mando político militar nos une cada vez más", afirmó Maduro en un acto de Gobierno desde el palacio presidencial.

El diario español ABC publicó el martes un artículo según el cual Cabello está siendo investigado en EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles.

La acusación se sostiene supuestamente en una declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a "miembro", y que estaría colaborando con las autoridades estadounidenses.

Maduro, que mostró de nuevo hoy su respaldo a Cabello, aseguró que estos "ataques" se deben a que el titular del parlamento "es uno de los líderes fundamentales" de la conocida como "revolución bolivariana".
El jefe del Ejecutivo venezolano indicó hoy que a Cabello "lo ataca un periódico fascista", en referencia al ABC.

"Quizás, creo, es el único periódico hitleriano y franquista que existe hoy en el mundo (...) un diario llamado ABC, que es un diario que estuvo y defendió la tragedia horripilante del nazismo de Hitler", aseguró.

Cabello dijo ayer que demandará a ABC así como a varios medios venezolanos que se hicieron eco de la información publicada en ese periódico.

"Lo escrito por ABC, ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo allí (...) vamos a introducir una demanda, si la justicia española responde o no responde eso es problema de la justicia española", dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido en el canal estatal VTV.

EFE

NA

Categoria: