Nieve

En El Cairo las palmeras amanecieron cubiertas de un manto blanco. La ola de frío también se presentó en Tierra Santa, donde ha causado estragos.

Calor, pirámides, camellos, desierto y un clima seco son conceptos que se asocian rápidamente a Egipto.  seguir leyendo »

¿Sabías que existe la nieve de color rosa?  

¿Cuál es la explicación para que la nieve sea de color rosa? No, nadie la ha teñido de manera artificial, tampoco es ninguna iniciativa solidaria. Es obra de la propia naturaleza. Te contamos por qué ocurre.

Es inevitable que cuando pensamos en el invierno, en la nieve, nos imaginamos un paisaje montañoso de color blanco...  seguir leyendo »

El día que nevó en Marte 

Los datos recopilados por las diversas sondas y rovers que el hombre ha enviado a Marte demuestran sin lugar a dudas que en un pasado lejano parte de la superficie del planeta rojo estuvo cubierta de agua. Sin embargo, los científicos no han logrado ponerse de acuerdo en su procedencia. Al menos hasta ahora.

Mientras que una serie de investigadores defendía que el agua del subsuelo, otros estudiosos sostenían que caía en forma de lluvia o nieve.  seguir leyendo »

Con la ayuda del nuevo telescopio ALMA desplegado en Atacama, Chile, los astrónomos han captado la primera imagen de una línea de nieve en el espacio en un sistema solar naciente, según un artículo que publica hoy la revista Science.

Tal como a cierta altura en los Andes el comienzo del manto de nieve señala el cambio de temperatura, una "línea de nieve" en el espacio podría desempeñar un papel esencial en la formación y composici  seguir leyendo »

Rusia comenzó a almacenar los 450.000 metros cúbicos de nieve necesarios para hacer frente a cualquier inconveniente durante los Juegos Olímpicos de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014. "El trabajo para almacenar 450.000 metros cúbicos de nieve debería ser completado el 15 de abril y requiere la movilización de numerosas personas y de expertos en la materia", señaló un portavoz de la estación de deportes de invierno Roza Khoutor, situada a 1.150 metros de altitud.

El almacenamiento de la nieve en Roza Khoutor, estación que acogerá las pruebas olímpicas de esquí alpino y de snowboard, es una de las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) y des las fed  seguir leyendo »

Los brotes estelares pueden convertir a la Tierra en una gran bola de nieve 

Investigadores japoneses han elaborado un estudio que explicaría cómo se produjo el cambio climático más extremo que convirtió a la Tierra, hace unos 650 millones de años, en una gran bola de nieve. Este hecho podría volver a repetirse, sugieren.

El cataclismo, según su planteamiento, llegó del espacio exterior, provocado por un brote estelar, una especie de estallido creativo por el que el ritmo al que aparecen las estrellas y estallan las su  seguir leyendo »

Otra tormenta de nieve amenaza a EEUU 

Otra masiva tormenta invernal se cierne sobre el medio oeste de Estados Unidos y amenaza con golpear Chicago y moverse luego hacia la capital, Washington DC.

Más de 30 centímetros de nieve se esperan en Minnesota, de acuerdo con los pronósticos de meteorología.  seguir leyendo »

EEUU trata de volver a rutina diaria tras nevada 

Mientras la electricidad era restaurada y las autopistas reabiertas, algunos habitantes del noreste de Estados Unidos intentaban el lunes regresar a sus rutinas semanales tras la gran nevada que afectó a millones de personas desde Nueva York a Maine.

Sin embargo, otros residentes de la región de Nueva Inglaterra vieron alteradas sus actividades debido al cierre de escuelas y centros de trabajo, así como las malas condiciones en los caminos.  seguir leyendo »

Los estados de la costa noreste de Estados Unidos se recuperan poco a poco de la fuerte tormenta "Nemo" que ha dejado acumulaciones récord de nieve en algunos estados como Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Maine.

La tormenta, que azotó durante el viernes y el sábado la zona de Nueva Inglaterra con vientos de hasta 130 kilómetros por hora deja hasta un metro de nieve en algunas zonas.  seguir leyendo »

Suspende París salida de 500 vuelos debido a nieve 

Cerca de 500 vuelos programados mañana en los dos aeropuertos de París van a ser suprimidos con carácter preventivo ante las nevadas que se prevén en la región a partir de esta noche, indicó hoy la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC).

La DGAC explicó en un comunicado que ha pedido a las compañías que reduzcan sus vuelos de toda la jornada en un 30 % en el aeropuerto de Charles de Gaulle y en un 20 % en el de Orly.  seguir leyendo »

La tormenta de nieve en la costa este de EEUU ha causado ya diez muertos 

El número de muertos a causa de la tormenta de nieve que sufre la costa noreste de Estados Unidos -y que ha dejado a 650.000 usuarios sin luz y ha obligado a cancelar 5.300 vuelos- aumentó hoy a diez, incluido un niño que se asfixió inhalando monóxido de carbono, según informaron los medios locales.

La muerte del niño se produjo en Boston (Massachusetts), uno de los estados más afectados por la tormenta, que también ha afectado a Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire y la costa d  seguir leyendo »

Fuerte tormenta de nieve deja un muerto y miles de hogares sin luz en EEUU 

"Nemo", la fuerte tormenta de nieve y viento que azota el noreste de Estados Unidos, causó al menos un muerto y dejó sin energía eléctrica a 650.000 hogares, además de provocar una acumulación de hasta un metro de nieve.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire, la costa de Maine y Massachusetts, donde además se emitió una prohibición de circular por  seguir leyendo »

Nieve y fuertes vientos paralizan el noreste de Estados Unidos  

La nieve y el viento comenzaron a golpear con fuerza esta tarde en el noreste estadounidense, que ha puesto a cuatro estados en emergencia, con carreteras cortadas, aeropuertos cerrados, apagones y la actividad prácticamente paralizada.

Unas 40 millones de personas están en el camino de esta "supertormenta", con 23 millones dentro de la zona declarada en emergencia en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y Nueva Yo  seguir leyendo »

Unos 650 vuelos fueron cancelados hoy a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a Efe que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40 % del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, lo  seguir leyendo »

Paris Hilton, la "reina de las nieves" en Aspen  

Un año más, la multimillonaria Paris Hilton ha vuelto a elegir las pistas de esquí de Aspen, en Colorado, para disfrutar de sus vacaciones de invierno.

Eso sí, este año con una gran diferencia y es que van a ser las primeras Navidades que pase en compañía de su nueva conquista, el modelo español River Viiperi, del que se ha vuelto inseparable.  seguir leyendo »

Una madre a sus hijos: "Lo siento, pero nadie va a encontrarme"  

Paula Lane, de 46 años, permaneció atrapada en su coche durante seis días en una tormenta de nieve pensando que iba a morir. Por eso grabó un vídeo de despedida para sus hijos, gemelos, de 11 años, a los que creía que nunca volvería a ver.

“Siento que esto haya pasado”, dice temblorosa y tiritando Paula Lane a la cámara mientras está acurrucada en el jeep de su novio, Roderick Clifton, en un camino forestal aislado en Nevada, EEUU.  seguir leyendo »

La NASA muestra pruebas de nevadas de dióxido de carbono en Marte 

El satélite de la NASA Mars Reconnaisance Orbiter (MRO) en la órbita de Marte ha obtenido la prueba definitiva de un fenómeno único en el sistema solar: nevadas de dióxido de carbono.

En un comunicado publicado este lunes, la agencia espacial estadounidense asegura que "estas son las primeras pruebas definitivas de la existencia de nubes de nieve de dióxido de carbono" en el polo s  seguir leyendo »

Como es costumbre por esta época del año, la nieve cubrió las montañas y el punto de carretera más alto de Venezuela. Centenares de personas acudieron a El Collado del Cóndor, antiguamente conocido como Pico El Aguila para disfrutar de la intensa nevada que se produjo desde la madrugada de este primero de agosto.

“Hace como cincuenta años que no se veia una nevada similar” dijeron habitantes de la zona.  seguir leyendo »

Confiado de la calefacción de su auto, Clifton Vial salió de la ciudad de Nome, en Alaska, sólo vestido con jeans y una chaqueta liviana. Sin embargo su vehículo encalló en la nieve justo donde se perdía la señal de celular y estuvo extraviado tres días, soportando temperaturas de hasta -17 °C.

Y si no iba con la ropa adecuada, menos iba preparado para no comer. De hecho lo único que halló para alimentarse, fueron tres latas de cerveza Coors Light, que fue el único alimento con que sobrevivió.

"El frío era más insoportable que el hambre", dijo al Daily Mail.  seguir leyendo »

El noreste de EE.UU., donde se hallan algunas de las principales ciudades del país, se encuentra hoy bajo una tormenta de nieve que ya ha causado retrasos en los aeropuertos y ha dejado a más de medio millón de personas sin electricidad. El principal aeropuerto de Nueva York, el John Fitzgerald Kennedy, acumulaba retrasos de cuatro horas, mientras que el Internacional de Filadelfia registraba tardanzas de una hora debido a la nieve, que en algunos puntos podría alcanzar casi treinta centímetros.

Cerca de 550.000 personas se encuentran sin electricidad en áreas de Pensilvania, Maryland, Connecticut y Virginia Occidental.

Los cortes en el suministro eléctrico podrían extenderse aún más a medida que se desarrolle la tormenta a lo largo del sábado.

En ciudades como Boston se espera que la precipitación llegue a los ocho centímetros de nieve, mientras que en Nueva York se batió un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad que nunca se había alcanzado en octubre.  seguir leyendo »

Nueva Zelanda se había visto libre de nieve desde 1939, año en que una ola de frío ocasionó que se formen capas blancas a nivel de piso, según informa el New Zeland Herald News. Luego de más de 70 años, el clima de nuevo descendió la semana pasada hasta aproximadamente 8 grados centígrados y la nieve volvió a caer en la zona sur del país y en Auckland, una ciudad norteña poco habituada a los climas fríos.

En esta última ciudad, la nieve emocionó a muchos de sus habitantes. “Ver a los choferes con sus rostros sonrientes, ya que todos estábamos fascinados por este inusual fenómeno, fue verdaderamente cautivante, aunque duró muy poco”, dijo Kefin Prohl, un ciudadano que describió la nevada como “un cuento de hadas”.

En Wellington los pobladores no dudaron en grabar la caída de la nieve y compartir sus videos por YouTube, donde explicaron cómo en 40 minutos se formaron capas de hasta 4 centímetros de espesor en la ciudad.  seguir leyendo »

Este viernes el Toro y el León, dos de los picos más importantes de Mérida, amanecieron cubiertos de nieve. El espectáculo ha sido visto por moradores del estado andino y por los turistas. En agosto es casual que se produzcan estas nevadas, sobretodo después de una lluvia, explicó el periodista Luis Aparicio, quien reside en la zona y fue testigo la mañana de este viernes del singular espectáculo.

Nieve en Mérida

El Toro y El León, junto con el Bolívar, Humbolt, Bonpland, La Concha, Espejo y Mucuñuque, desfilan entre los más altos de la región.

En la cordillera de Mérida están diseminados al menos 70 picos.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/05-08-2011/avances/viernes_nevada.html
Fotos: @MariJoBendito

DJ

Estados Unidos se prepara para una nueva "tormenta monstruosa" de nieve y hielo que caerá en los próximos días el centro y el medio oeste del país, con nevadas de más de medio metro, informó hoy la agencia meteorológica. Chicago, donde ya han comenzado a caer los primeros copos de nieve, será una de las ciudades más afectadas, y los expertos esperan que se registren las mayores nevadas en la ciudad desde 1999.

"Podría ser una de las diez mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad. Se espera que la tormenta cubra con una espesa capa de nieve toda la región central del país", explicó el meteorólogo Sean Morris a la cadena CNN.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta, que azotará la región con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, dejará más de medio metro de nieve y capas de hielo de hasta 3 centímetros.  seguir leyendo »

Tormenta de nieve en EEUU obliga a cancelar vuelos en período de fiestas 

Una "peligrosa" tormenta de nieve provocó la cancelación de cientos de vuelos en aeropuertos de Estados Unidos este domingo, lo que generó la angustia de miles de pasajeros que viajaban por Navidad, en momentos en que Europa comenzaba a salir de una situación similar. La región noreste sería la más afectada por una "peligrosa" tormenta que se pronostica se moverá en dirección norte por la costa este de Estados Unidos y provocará nevadas en cantidades "significativas", informó el Servicio nacional de Meteorología (NWS). Ahora es el turno de los estadounidenses de enfrentar la frustración de sus planes, en momentos en que cientos de pasajeros que habían quedadado retenidos en París y Bruselas por las heladas condiciones climáticas pudieron seguir viaje tras la reanudación de los vuelos europeos en Navidad. En Washington, que quedó paralizada hace un año por nevadas récord, se tomaron medidas preventivas como la aplicación de sal en las calles y la preparación de vehículos de emergencia.

La capital parecía estar preparada este año para escapar de las condiciones climáticas desfavorables, aunque se emitieron advertencias de tormentas de nieve para la costa de Nueva Inglaterra, la costa norte de Nueva Jersey y Nueva York.

Se espera que la tormenta genere enre 22,8 y 38,1 cm de nieve en la Gran Manzana.

En Boston se esperan unos 55,9 cm de nieve el lunes, con rachas de viento de 72 km/h para esa noche.  seguir leyendo »

El transporte se normaliza en Europa tras bloqueos por nevadas en Navidad 

La situación en los transportes aéreos y ferroviarios se normalizaba este sábado en Europa, después de las fuertes nevadas que bloquearon a cientos de pasajeros durante la Nochebuena. "No se prevé ningún retraso" aéreo para el sábado, dijo a la AFP un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC), quien precisó que no se ha programado ninguna cancelación en los vuelos que saldrán de París, puesto que las condiciones meteorológicas son favorables. Según la DGAC, durante el día de la Navidad, el tráfico aéreo será menor que de costumbre. Unos 939 movimientos (despegues y aterrizajes) están programados en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle (CDG), contra los 1.400 como promedio que suele haber en un día ordinario de invierno. Los movimientos del otro aeropuerto de París, Orly, disminuirán en un 35%.

En Alemania, la situación también mejora en los transportes aéreos y ferroviarios, pese a haberse registrado nuevas caídas de nieve en numerosas regiones del país.

Las condiciones son "claramente menos tensas que ayer", dijo en Berlín un portavoz de los trenes alemanes Deutsche Bahn, quien agregó que no habrá "problemas mayores".

La aerolínea alemana Lufthansa anunció por su parte "retrasos aislados y algunas cancelaciones", pero precisó que se deben al estado de los aeropuertos en el exterior de Alemania.  seguir leyendo »