niño sicario

Una mujer residente en Michigan, Estados Unidos, fue arrestada y acusada por investigadores de buscar un sicario para que asesinara a su esposo, para poder cobrar el seguro de 400.000 dólares.

Julie Charlene Merfeld, de 21 años, fue grabada por un agente encubierto a quien también le dio un adelanto del dinero dentro de su vehículo.  seguir leyendo »

El niño sicario Edgar Jiménez Lugo, quien confesó haber degollado a cuatro personas, sólo podrá ser condenado a tres años de prisión, según las leyes mexicanas, dijeron este martes los abogados que reclaman un cambio en la ley actual. Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", de 14 años, fue detenido por el Ejército el pasado jueves en la noche cuando intentaba salir de México vía área haciendo uso de su nacionalidad estadounidense, y admitió actuar como sicario para el Cártel Pacífico Sur (CPS), según la información oficial.

Un juez decidió que el adolescente sea mantenido en prisión preventiva por lo menos los próximos 30 días, mientras las autoridades amplían la investigación sobre sus actividades delictivas que iniciaron cuando tenía 11 años, según su confesión.

El menor tampoco podrá, una vez juzgado, ser extraditado a Estados Unidos, porque los delitos de los que está acusado fueron cometidos en México, dicen las autoridades del sureño estado Morelos, donde se encuentra detenido.  seguir leyendo »