Para formar parte de la información

Niños

La Fundación Yammine aporta a niños del fútbol menor

Gabriel De Farías de la FMDMV indicó que actualmente afina diversos programas que planean desarrollar con la Fundación Yammine “para contribuir a hacer de Venezuela un mejor país a través del deporte”

Unos 320 pequeños futbolistas que hacen parte de cuatro escuelas de esta disciplina fueron beneficiados con el donativo. "Nos place brindar nuestro apoyo y contribuir con instrumentos deportivos a la formación futbolística de estos niños", dijo el vocero de la Fundación Yammine, Sarkis Yammine.

Pedro J. Torres: Por obesidad, niños de sólo ocho años pueden sufrir enfermedad del hígado graso no alcohólico

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Es sabido que la obesidad está asociada a un amplio número de enfermedades de considerable seriedad, sin embargo una de las secuelas menos conocidas del exceso de peso es el hígado graso no alcohólico, una de las causas más comunes de enfermedad hepática crónica y que puede progresar a enfermedades del hígado terminales, como cirrosis hepática, insuficiencia hepática y carcinoma hepatocelular. Y menos conocido aún es el hecho de que esta grave patología puede afectar a niños de hasta ocho años, tal como lo dio a conocer un estudio publicado el pasado miércoles 4 de abril en Journal of Pediatrics, el cual reveló que niños de tres años de edad con una amplia circunferencia de cintura, medida de la obesidad alrededor del abdomen, son más propensos a presentar marcadores de enfermedad hepática grasa no alcohólica a los ocho años. Esta información es compartida con fines preventivos por la Fundación Torres-Picón.

Niños fueron utilizados en combates en 18 conflictos desde 2016, según una ONG

Niños fueron utilizados en combates en 18 conflictos desde 2016, según una ONG

Niños han sido utilizados en combates en al menos 18 países desde el año 2016, según una base de datos presentada hoy por la ONG Child Soldiers International, que alertó del aumento del uso de menores como "bombas humanas". Esa práctica, que afecta sobre todo a niñas, es una "alarmante nueva tendencia", según indicó la organización en un comunicado.

Alertan sobre banda que explota niños obligándolos a pedir

Alertan sobre banda que explota niños obligándolos a pedir

Un grupo de niños en situación de calle, procedentes de los municipio Carrizal y Guaicaipuro, estarían siendo explotados por una banda de adultos que cada día los trasladan hasta San Antonio de los Altos obligándolos a pedir dinero en calles, avenidas, urbanizaciones y centros comerciales del Municipio Los Salias.

La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas por niños

La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas por niños.AFP

A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las 'grid girls', las tradicionales modelos presentes en los grandes premios, anunciaron este lunes los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los niños, las mayores víctimas de los conflictos en distintas partes del mundo

Los niños, las mayores víctimas de los conflictos en distintas partes del mundo.EFE

Los actuales conflictos armados en distintas partes del mundo afectan de manera desmedida a los niños que no solo mueren y son heridos en los combates, sino que además sufren reclutamiento forzado, violencia sexual, mutilación y son usados como escudos humanos, denunció hoy Unicef.

Decenas de niños podrían morir en el Congo por desnutrición aguda

Decenas de niños podrían morir en el Congo por desnutrición aguda .EFE

Al menos 400,000 niños con desnutrición aguda grave podrían morir en la región de Kasai, en la República Democrática del Congo, escenario de violencia de grupos armados que ha causado miles de muertos y más de un millón de desplazados desde mediados de 2016, alertó hoy la ONU.

Pedro J. Torres: Problema de conexión cerebral hace que niños obesos no puedan dejar de comer

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Incontables estudios han demostrado los devastadores efectos de la obesidad infantil sobre la salud del individuo, incrementando el riesgo de sufrir un vasto número de enfermedades, en muchos casos potencialmente mortales, como la diabetes, las patologías cardiovasculares, la hipercolesterolemia, los trastornos óseo-articulares y varias formas de cáncer, entre otras muchas. Tal situación es particularmente preocupante en el caso de los niños, ya que dada la creciente expansión del fenómeno de la obesidad infantil, en los años recientes se ha registrado un serio aumento en el número de niños que desde muy temprana edad presentan estas dolencias, las cuales en el pasado se asociaban principalmente con individuos de edad avanzada. Y tales alteraciones no desaparecen al salir de la infancia, por cuanto un niño obeso tiende a convertirse en un adulto obeso, con todas las consecuencias que esta condición implica, además de las que ya se arrastran por haber sufrido de obesidad infantil. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Descubre porque este país prohibió la venta de relojes inteligentes para niños

Este país prohibió la venta de relojes inteligentes para niños

En Alemania no quieren saber nada con los relojes inteligentes, o al menos, nada si se trata de niños usándolos. El organismo de comunicaciones federal de aquel país ha bloqueado las ventas de los dispositivos que están orientados a nichos por tratarse de “aparatos prohibidos de transmisión”.

Pages