Para formar parte de la información

Niños

Pedro J. Torres: Una consecuencia de la obesidad infantil, niños con corazones de ancianos por hipertensión arterial

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

La hipertensión es una dolencia que usualmente asociamos con personas adultas, usualmente de edad bastante madura; sin embargo, en años recientes la hipertensión ha comenzado a manifestarse en individuos más jóvenes, en adolescentes y niños cada vez mas pequeños, con una frecuencia que ha ido aumentando en forma progresiva y proporcionalmente relacionada con el incremento que se ha venido registrando en las tasas de obesidad infantil y juvenil, lo cual es motivo de alarma ya que los niños con esta condición al crecer serán adultos hipertensos; así lo expresó el doctor David Kaelber, médico pediatra e internista de la Universidad Case Western Reserve: “Pensamos que un individuo con hipertensión suele ser el hombre cincuentón que va por la calle, pero se ha vuelto cada vez más común incluso en niños”. Revela y comenta la Fundación Torres-Picón.

Diseñan una línea de ropa que se adapta al cuerpo de los niños mientras crecen

Diseñan una línea de ropa que se adapta al cuerpo de los niños mientras crecen

Los que somos padres de niños en edades muy tempranas sabemos lo que significa la ropa. A diferencia de un adulto, cuyas prendas pueden durar años, la de un niño pequeño no pasa de unos meses (con suerte). Una línea de ropa pretende acabar con esta “dictadura del crecimiento”.

Pedro J. Torres: Niños de preescolar sufren de hipertensión causada por obesidad

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

La cada vez mayor extensión de la obesidad infantil que ha venido produciéndose a nivel global en los últimos tiempos ha desatado un estado de alarma entre el personal médico y autoridades sanitarias de todo el mundo, a causa de la creciente incidencia en niños cada vez más pequeños de enfermedades ligadas al sobrepeso, las cuales anteriormente se asociaban principalmente a la edad adulta. Tal ha sido el caso de la aparición, cada vez más frecuente, de casos de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, hipercolesterolemias o hiperlipidemias en niños de nueve, diez, once, doce, trece o catorce años, sin embargo, pese a todas las medidas que se han tomado para enfrentarlo, el problema, en lugar de controlarse, ha ido empeorando, y han comenzado a diagnosticarse casos de hipertensión en niños de apenas cinco y seis años; compartió la Fundación Torres-Picón.

Cuarto de los niños: un espacio para crecer y transportarse en el tiempo

Cualquier edad, sea niño o niña, merece nuestra atención y cuidado respecto al acondicionamiento de su espacio

Especialistas del diseño interior brindan su mejor consejo: los colores importan, el espacio importa, el mobiliario importa, pero más que nada su hija o hijo debe sentirse feliz.

Pedro J. Torres: Participación activa de papá en el cuidado de los niños disminuye riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La mayor parte de los expertos afirma que las experiencias que un niño vive dentro del ambiente familiar, principalmente en cuanto se refiere a la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto físicas como afectivas, influyen en forma determinante en su desarrollo y dejan una huella duradera en su personalidad. Y no hay duda que en este sentido el papel de los padres es fundamental. Esto conecta con la prevención de la obesidad, explica la Fundación Torres-Picón, al compartir esta nota.

Mujeres chavistas rechazan en Fiscalía la utilización de niños en protestas

Decenas de mujeres y madres seguidoras del chavismo se manifestaron, este martes, frente a la sede del Ministerio Público (MP), en el centro de Caracas, para rechazar la utilización de niños y adolescentes en las protestas que se registran en Venezuela desde hace 81 días.

Pedro J. Torres: Hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumen granos refinados desarrollarían obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

El estado de bienestar de la madre y su alimentación durante el embarazo ejercen una influencia determinante sobre la salud general del niño por nacer, y constituyen un importante factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad infantil, particularmente en el caso de las mujeres que sufren diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es un trastorno que consiste en una elevada concentración de azúcar en la sangre específicamente durante el embarazo y afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. Los datos de este reciente estudio fueron comentados y compartidos por la Fundación Torres-Picón.

Baja estatura en los niños se relacionaría con beber alternativas a la leche de vaca

Baja estatura en los niños se relacionaría con beber alternativas a la leche de vaca

¿Qué tipo de leche beben tus hijos? ¿Qué altura tienen? ¿Sabías que ambos elementos podrían estar relacionados? Mira lo que encontró un reciente estudio. A decir de la investigación, los pequeños que beben leche de soya, de almendra u otras alternativas tendrían una estatura menor que quienes beben leche de vaca.

Villegas solicitó al Papa mediar para evitar el uso de niños en las protestas

El Gobierno de Venezuela solicitó, este martes, al papa Francisco, a través de la nunciatura apostólica de ese país, que sea intermediario con la oposición para mantener a los niños y adolescentes "al margen" de las manifestaciones que sacuden al país caribeño, y que han desencadenado escenarios de violencia.

Pedro J. Torres: Niños en China consentidos por sus abuelos presentan más obesidad

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, conjuntamente con el Centro de Control de Enfermedades de Guangzhou y el Centro de Promoción de Atención a la Salud de Guangzhou para Escuelas Primarias y Secundarias, de China, y publicado por la revista PLOS ONE, analizó las razones por las que los hijos de los migrantes chinos que se mudan desde localidades rurales a las grandes ciudades presentan tasas de obesidad infantil más bajas que los niños de familias originalmente urbanas. Esta información fue comentada anteriormente y se comparte desde la Fundación Torres-Picón con nuevos datos.

Pedro J. Torres: Descuido en alimentación de menores es factor determinante en la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La alimentación completa y balanceada de los niños, así como la formación de hábitos nutricionales saludables es clave, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente la obesidad infantil. Sin embargo, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS y promovido por la empresa Nestlé en España, refleja una sorprendente realidad, y es que según el informe, denominado IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, existe un importante porcentaje de padres que, o bien no están conscientes de que sus hijos tengan un problema de obesidad, o bien lo consideran como una eventualidad temporal. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Pages