niños siameses

El pueblo chino consternado por nacimiento de bebé con dos cabezas 

Gran consternación ha causado en China el nacimiento de un bebé con dos cabezas distintas en una provincia en el suroeste del país. Según informó la prensa oficial la bebé nació por cesárea el pasado 5 de mayo pesando poco más de cuatro kilos y se encuentra en perfecto estado de salud.

os médicos que atendieron a la criatura señalaron que, al parecer, se trata de gemelos que se unieron durante la gestación, situación distinta a la de los siameses, pues estos últimos están unidos sólo por una parte del cuerpo.

La bebé presenta dos brazos, una caja toráxica un poco más grande de lo normal y su separación es imposible para los médicos.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/114468/china-consternacion-por-nacimi...

MA

Siameses nacidos en San Cristóbal presentan problemas respiratorios 

"Los siameses nacidos el pasado sábado, cinco de junio, en el Hospital Central, están en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, entubados, con problemas respiratorios; sin embargo, poco a poco, contando con un equipo multidisciplinario, se busca dar un diagnóstico completo sobre las condiciones de salud de los pequeños, cuyo caso es único en los 52 años de operatividad del primer centro asistencial del Táchira". Así detalló la doctora Lucila Aguilar, adjunta a la dirección médica del Hospital Central, el estado de salud de los pequeños, los cuales entre los dos pesaron 5 kilos, seiscientos gramos.

"Los recién nacidos venían unidos por la mitad del tórax y prácticamente todo el abdomen, éste es un caso único en el Hospital Central, recordándose que se presenta un nacimiento de este tipo por cada 200 mil recién nacidos", subrayó.

El pronóstico de los niños es reservado, se están esperando resultados de exámenes preliminares, tales como un ecosonograma y una tomografía, para saber la magnitud de los órganos vitales que estén unidos por dentro, dependiendo de los resultados se tomarán medidas, sobre todo en cuanto a qué se va hacer con los niños unidos.  seguir leyendo »

Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. En Venezuela se registran pocos casos en los últimos tiempos, pero la ciencia médica regional, antier fue sorprendida, cuando conocieron del nacimiento de dos varones siameses, quienes vieron luz en el Hospital Central de San Cristóbal. El parto se efectuó pasado el medio día del sábado. La madre de los niños, de nombre Jéssica Nieto, una ama de casa de 32 años, llegó al centro asistencial en trabajo de parto, junto a su pareja, con quien ya tiene un hijo que nació sin complicaciones. La progenitora no sabía que sus hijos vendrían unidos, porque los chequeos prenatales que se había practicado no lo revelaron, sólo le hablaron de la gestación de gemelos. Aun cuando se conoció que Jéssica Nieto no cumplió con todos los chequeos prenatales que se recomiendan, se hizo una parte de ellos.

La médico residente de Gineco Obstetricia del Hospital Central, Linda Goitía, quien recibió la novedad en su guardia de fin de semana, informó al Diario de Los Andes que los niños tenían un estado de salud de pronóstico reservado. Se presume que hoy, los médicos informarán más detalles al respecto.  seguir leyendo »