Para formar parte de la información

Nitu Pérez Osuna

El Referéndum Revocatorio popular se produjo este 19 de Abril

Nitu Pérez Osuna's picture

Venezuela se lanzó a las calles y revocó a Nicolás Maduro en la manifestación, que según los entendidos, ha sido la más numerosa que se haya realizado en nuestro país. No solo se observaron rios de gente caminando en el norte, sur, este y oeste de Caracas, sino también, a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Ya no son 3…ahora somos todos

Nitu Pérez Osuna's picture

Hay situaciones que celebro en esta hora en la que los venezolanos hemos decidido retomar la calle. La primera de ellas es que, por lo que observamos este martes 4 de abril en Caracas, los dirigentes de todos los partidos se hicieron presente. Puede ser que no marcharan juntos, pero todos asistieron. Unos a Plaza Venezuela, a La Libertador y Los Cedros otros, y a la autopista Francisco Fajardo el resto. Esto marca una diferencia con lo ocurrido en febrero del 2014, cuando solo 3 partidos llamaron a la Salida.

Sin banderas

Nitu Pérez Osuna's picture

Así, de a poco, van saliendo los venezolanos a la calle a protestar. Sin banderas, solo con el grito “y va caer, y va caer, este gobierno va a caer”. Tiene hambre el pueblo, ese que la revolución dice y repite una y mil veces “que ama” pero que le niega la comida, la medicina y la seguridad. Ya sabe de sobra el ciudadano que: comercio tomado, comercio arrasado. No hay harina, ni azúcar, arroz, café, y lo que se encuentra…es incomprable. ¡No hay bolsillo que aguante la descomunal inflación que ronda el 900% !

Proponer un segundo diálogo es ser cómplice de la tiranía

Nitu Pérez Osuna's picture

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, abogó este martes 14 de marzo por suspender a Venezuela del organismo, si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

Diagnóstico y tratamiento

Nitu Pérez Osuna's picture

No exagero al afirmar que existe un clamor nacional sobre la necesidad de salir del régimen destructivo instalado desde hace 18 años. Salir de Maduro y el equipo que hambrea a la ciudadanía, nos niega el derecho a la salud, educación y el libre pensamiento se ha convertido en la prioridad para iniciar un proceso de salvación nacional.

La Carta Democrática contra la farsa

Nitu Pérez Osuna's picture

El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó recientemente la actualización y relanzamiento del informe que sobre la situación en Venezuela presentó en Mayo del año pasado. Indicó también el haber recibido de más de 40 organizaciones sociales y de derechos humanos, con sede en el país suramericano, un documento que expresa la necesidad de dicha activación, “debido a la continuación del agravamiento del quiebre de la institucionalidad democrática y los retrocesos en materia de derechos sociales”.

¡Bienvenidos guerreros del teclado!

Nitu Pérez Osuna's picture

Queridos guerreros del teclado. Con alegría les informo que por fin nació GANA, una alianza opositora que busca lograr un pronto cambio de gobierno, mediante una estrategia realista y aguerrida.

Los invito a leer el decálogo de GANA en su página electrónica (VenezuelaGana.org), donde podrán comprobar que plantea exactamente lo mismo que escriben ustedes diariamente: estamos en dictadura, no hay salida electoral, no es tiempo de candidaturas, el diálogo no sirve, los militares institucionales deben apoyar a la sociedad civil y el cambio debe ser ya.

Logro de la revolución: Venezuela terrorista

Nitu Pérez Osuna's picture

Al momento de comenzar a escribir esta columna (08 de febrero de 2017) me topo con una información aparecida en The New York Times, The Washington Post y otros medios internacionales que la toman y replican de la Agencia Associated Press, en la que 34 legisladores norteamericanos, solicitan a la administración de Donald Trump, sancionar al régimen de Venezuela por sus continuas violaciones a los derechos humanos, prácticas corruptas, presuntos vínculos con el tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

Salida electoral no hay… pero sí constitucional

Nitu Pérez Osuna's picture

Desde el anuncio oficial de la no ejecución del Referéndum Revocatorio, la mayoría de los venezolanos se nos ve apesadumbrados, entristecidos y desanimados. No observamos la luz al final del túnel. Casi dos décadas de persecuciones, violencia, asesinatos y degradación de nuestra calidad de vida nos ha llevado a una crisis humanitaria de proporciones jamás imaginadas, en el país con las mayores reservas de petróleo y gas del mundo.

La República ilegal

Nitu Pérez Osuna's picture

Nicolás Maduro es ilegal por poseer -al menos- doble nacionalidad que le impide por la constitución venezolana, ejercer la Presidencia de la República. Por si esto fuera poco, la Asamblea Nacional, único poder legal electo por el pueblo, acordó su destitución por “abandono del cargo”. Maduro sigue en Miraflores, así que además de ilegal está en desacato.

El indocumentado e ilegal Maduro, nombró un tren ministerial ilegalmente, ya que, al ser ilegal él todos sus actos ejecutivos y administrativos son ilegales también.

Salgamos de la pecera

Nitu Pérez Osuna's picture

Hasta el pasado 9 de enero, en Venezuela hemos tenido un presidente que nadie quiere, ni siquiera quienes votaron por él. Además, no pudo demostrar ser venezolano pero si colombiano, por ser hijo de colombiana. No tiene Partida de Nacimiento, lo que posee es una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ilegal como los magistrados que la produjeron. Ilegal el tribunal por la opacidad como fueron nombrados sus integrantes por la anterior AN: a destiempo y sin cubrir los requerimientos constitucionales necesarios.

Dirigentes vs. Redes

Nitu Pérez Osuna's picture

Unos nos llaman “guerreros del teclado” otros “artilleros del Twitter”, “radicales y divisionistas”. Los que así califican a quienes utilizamos este medio democrático, libre y sin censura del país, son quienes no les gusta escuchar las opiniones de los venezolanos estén donde estén, tan no les gusta, que hasta los bloquean.

Unidad no es “TriMUD”

Nitu Pérez Osuna's picture

La crisis en Venezuela se profundiza cada vez más. No solo es la escasez de alimentos y medicinas sino también el recrudecimiento de la inseguridad, tanto así que ya no solo le roban a uno el dinerito que cargue encima, ahora los delincuentes cargan además de armas de fuego, puntos de cuentas inalámbricos para extraer el dinero que se tenga en los bancos. Así sucedió hace poco en una camioneta de trasporte público donde los amigos de lo ajeno vaciaron las cuentas de ahorro y corriente de los pasajeros.

Carta a Kiko Bautista

Nitu Pérez Osuna's picture

Querido Kiko:

Has sido mi amigo y compañero de trabajo desde hace muchos años. He disfrutado de tu creatividad y manera de aglutinar voluntades para adelantar proyectos. Por eso, porque te conozco bien, me ha extrañado la forma y el contenido del programa “Desengaño o Éxito” que recientemente presentaras a través del internet. Por eso siento que es mi deber hacerte algunos comentarios.

La capitualación

Nitu Pérez Osuna's picture

Ya lo sabíamos. Tenían tiempo entendiéndose con el contrincante y, como decimos quienes jugamos dominó, cuando se juega con el contrario te distraes un rato, pero al final pierdes.

Así que la dirigencia esa que se sentó a dialogar, claudicó. Jugadas conjuntas para “eliminar” a los verdaderos dirigentes encarcelados, amenazados y silenciados. Silencios que dicen mucho más que comunicados impresentables que en nada resuelve las necesidades del venezolano porque no tienen ni tendrán voluntad para ello.

“El poder de la gente es más grande que la gente en el poder”

Nitu Pérez Osuna's picture

Luego del incumplimiento de la Asamblea Nacional de dar inicio al juicio político a Nicolás Maduro por el abandono del cargo y por su nacionalidad colombiana. Conocida la cancelación de la marcha a Miraflores. Con la certeza definitiva que no habrá cambio de sistema por la vía electoral, los venezolanos entramos en frustración, rabia e indignación.

Otra cosa…que no es la que hay

Nitu Pérez Osuna's picture

Las declaraciones este lunes 24 del General Padrino López, ministro de la defensa, y la respuesta que al día siguiente diera a éstas Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, no tienen parangón en la historia política venezolana. Nunca antes hubo una cabeza militar tan servil que vestido de uniforme verde oliva, diera declaraciones tan políticas, así como nunca se habían producido un choque de poderes tan evidente como el que hemos presenciado.

El árbol genealógico

Nitu Pérez Osuna's picture

Maduro proviene de un vientre colombiano, de eso no hay duda. Teresa de Jesús Moros Acevedo (madre de Nicolás Maduro Moros) nació el 01 de Junio de 1929 en la región colombiana de Cúcuta, como reza su Fe de Bautismo que para la época, cumplía función de Partida de Nacimiento, por lo tanto, según la Constitución Política de ese país, Maduro tiene la nacionalidad colombiana.

Pages