Registro de adultos mayores en Misión Amor Mayor iniciará el próximo martes


Los adultos mayores venezolanos que dedicaron su vida al trabajo pero que jamás pudieron gozar de una pensión de vejez, podrán registrarse a partir del próximo martes 20 de diciembre en la Misión Amor Mayor, informó este martes la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), precisó que se habilitarán más de 800 infocentros del país, así como también las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto Nacional de Atención Social (Inas).

Córdova especificó que las mujeres mayores de 55 años y hombres de 60 años podrán asistir a los referidos centros, donde contarán con personas que ayudarán a vaciar sus datos en el proceso de registro.

Señaló que el registro irá por oleada, sin precisar mayores detalles de los estados que comenzará, ya que se está evaluando las entidades según las estadísticas.

En cuanto a los adultos mayores con discapacidad reducida, refirió que se hará un registro de la data principal casa por casa. "Los equipos que se están preparando para asumir la tarea tienen la suficiente sensibilidad, conciencia y compromiso, para generar las soluciones para atender esas situaciones particulares".

"Es importante resaltar que nosotros estamos asumiendo las grandes misiones con un escalón superior en cuanto a lo que significa la Revolución, no son solamente estrategias para atacar problemas o alcanzar un objetivo en específico sino que es una expresión amorosa de la Revolución", agregó Córdova.

Reiteró que la nueva misión permite que a partir del próximo 1º de enero, 3.814 personas, entre ellas mujeres de la Misión Madres del Barrio, cultores populares, pescadores y ex atletas, comiencen a recibir su pensión, homologada al sueldo mínimo, el cual se ubica actualmente en 1.548 bolívares.

De las 3.814 nuevas pensiones, 2.874 corresponden a mujeres de la Misión Madres del Barrio, concebida para combatir la pobreza de género en los sectores populares; 458 a cultores; 232 a glorias deportivas y 250 a pescadores.

Córdova acotó que esta nueva misión, puesta el marcha este martes por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuenta con más 8 mil millones de bolívares, para garantizar las pensiones a estas personas adultas mayores.

"Es un costo importante para el país, pero un costo de amor. Es expresión del compromiso que tiene la Revolución por la protección de los más vulnerables". AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal