Así se forjó el fraude en Venezuela


Imagen de Pablo Alfonso

Cuando el presidente Hugo Chávez no pudo juramentar el cargo el 10 de enero de este año, como está previsto en la Constitución venezolana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictaminó que el tema de la fecha era relativo y que el entonces presidente electo juraría cuando pudiera hacerlo.

Cuando murió Chávez, sin haber asumido sus funciones presidenciales para el nuevo periodo, debió sustituirlo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como está previsto en la Constitución.
El Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó que no era necesario. Ratificó a Maduro como vicepresidente y Presidente Encargado en funciones.

Ahora cuando Maduro es declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por un estrecho margen, el candidato opositor Henrique Capirles pide un conteo manual de los votos, una auditoria. Sin embargo, la presidenta del CNE dice que el comprobante de voto es un simple recibo y la presidenta del TSJ remata el concepto afirmando que en Venezuela el conteo manual de los votos no existe; es automatizado.

Así, resulta que Capriles es un opositor delincuente, violador de las leyes, y hasta inspirador de intentonas golpistas.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Venezuela bajo el chavismo se han burlado de mil maneras diferentes de la Constitución y las leyes. No hay nada nuevo que deba sorprendernos.
Maduro y sus secuaces aseguran que no hubo fraude. El martes Capriles enumeró con detalle la lista de algunas de las “irregularidades” detectadas en el proceso de votación del domingo.

- Hubo 535.000 máquinas dañadas, lo que representan 189.982 votos.
- Hubo 1.176 centros en los que Maduro sacó más votos que Hugo Chávez, en uno de esos –dijo– sacó casi 1.000% más votos. “Quién puede creer que Maduro haya sacado más votos que Chávez, si casi 1 millón de electores de Chávez votaron por Capriles”, dijo.
- Dijo que los testigos fueron retirados por la fuerza en 286 centros, lo que significa más de 722.983 electores.
- Informó que en 564 centros hubo voto asistido, lo que afecta a 1.479.774 votantes.
- Aseguró que hay más de 600.000 personas fallecidas en el RE; que votaron muchas personas de más de 100 años de edad.
- Explicó que hubo 397 centros en los que se amedrentó a los electores, algo que afectaría a 1.240.000 votantes.
- Añadió que en 421 centros hubo proselitismo, lo que afectó a 1,180,000 electores.
- Dijo que también hay casos de centros de votación en los que hubo más votos que los electores que aparecen en el acta de escrutinio.
“Por eso debe hacerse una auditoría, porque cuando revisa todo se puede detectar el problema. La ley dice que si en una mesa hay una irregularidad, queda anulado en esa mesa”, expresó Capriles.

Bueno la pregunta es, ¿Cuál ley?

Fuente: http://www.martinoticias.com/content/capriles-fraude-venezuela-revision-...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios