Datos que seguro no sabías sobre la saga Star Wars


El día de Star Wars nació por el juego de palabras en inglés "May the 4th be with you", que en español quiere decir "Que el 4 de mayo sea contigo". La frase original que la saga alude es "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe") y es muy utilizada por los personajes del filme para desear suerte antes de cada batalla.

El mes de mayo tiene conexión con la saga de ciencia ficción. La primera película se estrenó el 25 de este mes en coincidencia con el 30 aniversario de "El retorno de Jedi". Y el próximo 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas, padre de la franquicia.

Los días de festejo se han multiplicado. Disney compró por 4.000 millones la empresa de George Lucas e indicó que durante un mes, desde el 17 de mayo, se celebrarán encuentros para los fans.

Además, al inicio de este año, Disney anunció que presentará para el 2015 "Star Wars: Episodio 7", bajo la dirección de JJ Abrams, productor de "Star Trek into Darkness", la última película de la saga que se lanzará este año. A partir del 2015, se estrenarán películas de forma anual.

Así no era el nombre

La película en un inicio tenía el nombre ´Adventures of Luke Starkiller, as taken from the journal of the whills, Saga I: The Star Wars´, pero al final solo quedo como Star Wars.

Tres voces

Para dar vida a Darth Vader se usaron tres actores: una para el cuerpo (Davod Prowse), otro para la cara(Sebastian Sahw) y finalmente para la voz (Jame Earl Jones).

Efectos especiales

Georges Lucas creó una compañía de efectos especiales después de que el departamento del mismo rubro de 20TH Century Fox fuera clausurado.

Miss Piggy

Frank Oz hizo la voz del maestro Yoda. Asimismo, este le dio el habla a Miss Piggy

A bucear

Un regulador de máscara de buceo fue usado para lograr el sonido de la voz de Darth Vader.

El perro de George Lucas

El personaje de Chewbacca esta basado en el perro de George Lucas, Indiana. Este can también fue la inspiración para el nombre de Indiana Jones.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-05-04-datos-que-no-sabia-sobre-la-saga-star-w...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal