Nombres curiosos

Conozca los nombres de bebés prohibidos en algunos países 

Lucifer no puede nacer en Nueva Zelandia. Y no hay lugar para Cristo o Mesías tampoco. En ese país de Oceanía, los padres tienen que consultar al gobierno para ponerle el nombre que quieran a su bebé.

Y cada año, hay un grupo de nombres inusuales y demasiados extraños que deben pasar la prueba. El Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios del país compartió a CNN este miércoles la lista.  seguir leyendo »

Mark Zuckerberg y Steve Jobs, los nombres de moda en Perú 

La elección del nombre de un hijo suele deparar anécdotas que trascienden mucho más allá del ámbito familiar cuando se trata de personalidades públicas. En el mundo del rock existen diversos casos curiosos, y en Uruguay suele ser común que el recién nacido adopte denominaciones propias del momento: un futbolista famoso, algún mandatario extranjero o alguna otra combinación poco feliz .

Los pueblos con los nombres más raros del mundo 

Esta es una serie de los diez pueblos con los nombres más raros que existen en el mundo.

Condom es un distrito (en francés arrondissement) de Francia, que se localiza en el departamento de Gers, de la région de Mediodía-Pirineos (en francés Midi-Pyrénées).  seguir leyendo »

Elegir a Abraham Lincoln, a John Kennedy o a Jimmy Carter como alcaldes de su pueblo es una opción que tienen los habitantes de algunos municipios brasileños en los comicios de octubre próximo.

El 7 de octubre cerca de 140 millones de brasileños acudirán a las urnas para escoger a sus autoridades locales, para lo cual se han inscrito 15.452 candidatos a alcalde y 448.758 aspirantes a conceja  seguir leyendo »

La creatividad uruguaya es algo fuera de serie. En este país, la guía telefónica no tiene desperdicio. Tarzán, Napoleón, María Placer, Addisabeba, Blanca Nieves o John Kennedy son algunas de las perlas que se pueden encontrar al echar un vistazo a sus páginas.

En la ciudad de Tacuarembó, Uruguay, un hombre que se suicidó a los 71 años se llamaba Hitler Aguirre Fuentes. Un nombre que su hijo heredó y que comparte con al menos otras tres personas en el país sudamericano. El padre de Hitler Ignacio Da Silva, policía de profesión, no tenía suficiente con haberle puesto a su hijo semejante nombre. Además, trató de bautizar a su otro vástago como Mussolini. Algo que, afortunadamente, la madre de los niños impidió.  seguir leyendo »

Para los estándares de cualquiera, Lucifer es un nombre bastante endemoniado para ponerle a un hijo, y las autoridades de Nueva Zelanda efectivamente han prohibido a los padres usarlo, junto a una lista donde también está el nombre del dictador nazi Adolf Hitler. El Registro de Nacimientos, Muertes y Matrimonios además prohibió el uso de Barón, Obispo, Duque, General, Juez, Rey, Caballero y Sr (en inglés) aparentemente porque podrían sonar como títulos.

El quiebre a la libertad para nombrar puede haber surgido cuando en 2008 fue titular de los diarios que dos niños de ese país se llamaban Violencia y Refugio de Autobús Número 16 (Violence y Number 16 Bus Shelter, en inglés).

Otros nombres prohibidos son los signos de puntuación como “.” o “*”, y las letras solas como C, D, I y T que no se permiten, aunque según los reportes, Q y J tienen luz verde después de apelaciones de padres.

Un juez de Nueva Zelanda advirtió a los padres que poner un nombre bizarro a un niño podría llevarlo a tener problemas psicológicos.  seguir leyendo »

Los comentaristas de radio y televisión tienen un variado menú de apellidos graciosos para hacer rimas y jugar en el Mundial, aunque a la hora de relatar a las Coreas se les hace complicado cuando la toca Kim (hay 12 entre ambas). ¡Como para no salirse de las (Iker) Casillas! Honduras llegó a Sudáfrica-2010 tras 28 años de ausencia. Se había construido Palacios de ilusiones con sus hermanos Johnny y Wilson, que al final le dieron la (George) Welcome a Jerry -sustituto de Julio César de León, herido-, pero Chile fue (Claudio) Bravo y lo derrotó 1-0 en su debut.

Al equipo de Reinaldo Rueda le faltó rebelión, una revolución que no pudo llevar a cabo su capitán, el Amado (Che) Guevara.

Los de 'la Roja' les dieron a los hondureños con un (Gonzalo) Fierro, le llevaron la (Pablo) Contreras y al final los mejores hondureños quedaron desasociados, como en una (Mauricio) Isla y sin (Ismael) Fuentes de inspiración, sin tirar (Esteban) Paredes para armar juego.  seguir leyendo »