Noticiero Digital

Diputados que integran la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) acudieron este martes a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue la página web Noticiero Digital y a un grupo de usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter por incitar al odio, la violencia y la muerte. El presidente de la instancia legislativa, diputado Manuel Villalba, pidió a la Fiscalía establecer la responsabilidad de las páginas web por permitir la publicación de mensajes de usuario que se regocijaron ante la muerte del parlamentario Luis Tascón, del gobernador de Guárico, Willian Lara, y del director del diario Vea, Guillermo García Ponce, y además difundieron información sobre las supuestas muertes del alcalde de Puerto Cabello (Carabobo), Rafael Lacava, y del ex ministro Ramón Rodríguez Chacín.

“Esa instigación a la violencia no se puede permitir en un Estado democrático, y mucho menos que un grupo de personas utilice el odio para incitar a actos que generan zozobra y angustia. Nos parece una situación que raya en la locura, cuando anuncian la muerte de integrantes del Gobierno Nacional. Es por eso que no podemos permitir que se haga culto a la muerte en nuestro país” apuntó.  seguir leyendo »

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró este miércoles su preocupación por la situación de los medios de comunicación en el país. Esto, a propósito de la investigación que ayer abriera el Ministerio Público contra el portal web Noticiero Digital, el cual fue acusado por el propio Presidente Hugo Chávez de “incitar a un golpes de Estado”. En este sentido, la organización internacional emitió un comunicado en el que asegura que es “preocupante” que la justicia venezolana obedezca órdenes del Jefe de Estado. “Si bien es cierto que las amonestaciones del Jefe del Estado contra un reputado medio de comunicación crítico a menudo quedan sólo como amenazas, es preocupante que la justicia pueda obedecer así, por una simple petición presidencial", refiere.

La nueva medida contra un medio de comunicación “atenta directamente contra el principio de separación de poderes y la independencia de las autoridades judiciales".

Además, RSF agregó que este tipo de acciones revelan "actos de intimidación" y promueven "la autocensura".

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=103741

DJ

El Ministerio Público anuncia que luego de la denuncia efectuada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, por ordenes del presidente, la Fiscalía General de la República abrió una investigación respecto a los presuntos llamados de desconocimiento de la institucionalidad que se habrían efectuados recientemente a través del sitio de internet Noticiero Digital. En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 5° y 68° del área metropolitana de Caracas, Ángel Monges y Emylce Ramos, para que dirijan la investigación y analicen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del presunto hecho punible realizado a través del medio de difusión digital.

Vale destacar que la denuncia interpuesta por Jaua se realizó, este martes 8 de junio, luego del señalamiento hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez, de que dicho referido sitio web ha seguido publicando informaciones en los que incita a un golpe de Estado.  seguir leyendo »

Informe21.com figura entre los medios electrónicos más leídos de Venezuela 

En la columna "Cinco y acción", del periodista venezolano Jesús Bustindui, publicada todos los domingos en el diario Últimas Noticias, se mencionan los tres medios digitales más visitados por los internautas venezolanos: Noticias24, Noticiero Digital e Informe21.com. La referencia dada por Bustindui puede ser corroborada en las páginas Alexa.com y Wolfram Alpha, dos de las empresas más serias y prestigiosas del mundo en cuanto a la medición de páginas visitadas en la red. A continuación la columna completa del decano de la prensa de espectáculos en Venezuela...

CINCO Y ACCIÓN
Ricky saltó al vacío
La Semana Santa fue elegida por Ricky Martin para abrir al mundo su condición sexual. Quizá caviló mucho para tomar la difícil decisión, que dicho sea de paso, ha sido aprobada en principio por una buena cantidad de sus colegas, y miles de fans.  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez calificó hoy de "falsa" la versión difundida por el mundo de que su Gobierno va a intervenir internet para controlarlo y limitar la libertad de expresión. "Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a acabar con el internet, que estamos limitando, que vamos a controlar", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!. El mandatario dedicó el programa a impulsar la masificación del uso de internet en el país porque "aquí el uso de internet es ley" y está decretado como de "interés nacional".

Chávez instruyó a sus seguidores a utilizar internet como un arma con la que defender la revolución bolivariana y neutralizar las "corrientes conspirativas" que circulan en la red.

El gobernante dijo que todos los "revolucionarios" deben saber utilizar internet y crear redes de comunicación para desenmascarar las campañas mediáticas de los enemigos de la revolución.  seguir leyendo »

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este sábado al foro Noticiero Digital por difundir recientemente una información falsa sobre el supuesto asesinato del ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello. Durante el encuentro con los aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), el mandatario precisó que la nota de prensa destacaba que Cabello había sido asesinado por un equipo tipo comando conformado por unos 15 hombres armados, quienes le dispararon en la autopista Caracas-Guarenas, a la supuesta camioneta donde se encontraba el ministro junto a sus cuatro escoltas.

Además, -prosiguió el mandatario- la nota de Noticiero Digital destacó que posteriormente se lanzaría el comunicado especial en el que se culparía a un grupo de paramilitares que fueron pagados por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Al respecto precisó:“Vamos a actuar sobre esto, le pedimos apoyo inmediatamente a la Fiscalía General de la República porque esto es un delito del Noticiero Digital. Tengo entendido que en ese espacio periodicamente se publican llamados al Golpe de Estado. Tenemos que hacer respetar a Venezuela y a sus leyes'.  seguir leyendo »

José Vicente Rangel: "Ataque a Globovisión fue una estupidez" 

El periodista José Vicente Rangel considera el ataque a Globovisión, “más que un crimen, una estupidez” al exigir que se investigue el ataque. Asegura también que el diario El Nacional se encuentra en una difícil situación económica porque le debe “a los proveedores 80 mil millones de bolívares y a los bancos aproximadamente 70 mil millones”.

A continuación los Confidenciales de JVR:

Repudio enérgicamente ataque contra Globovisión  seguir leyendo »