Noticiero Venevisión

"Noticiero Venevisión" abre sección de reportajes sobre el acoso escolar 

Bajo la conducción de la periodista Elianta Quintero, “Noticiero Venevisión” transmite un ciclo de reportajes que abordan un tema de palpitante actualidad, en nuestra sociedad, como lo es el Acoso Escolar, todos los martes en las tres emisiones del noticiario.

La sección plantea la problemática con el objeto de mostrar la realidad que se vive en nuestras aulas, tratando de crear un espacio para la sana convivencia en todos los niveles de la educación, para  seguir leyendo »

Noticiero Venevisión de cumpleaños 

Este sábado primero de junio Venevisión cumple 60 años dando información justa y balanceada a través del canal 4 convirtiéndose en pioneros de la información audiovisual, privada e independiente en Venezuela...

El primer informador audiovisual, privado e independiente salió al aire el uno de junio del año 1953 y desde esa fecha se han mantenido presentes en los momentos coyunturales que determinan la histori  seguir leyendo »

Noticiero Venevisión celebra 60 años al servicio de Venezuela 

Este sábado 1 de junio “Noticiero Venevisión” cumple 60 años dando información justa y balanceada a través del canal 4, convirtiéndose en pionero de la información audiovisual, privada e independiente en Venezuela. El primer Informador salió al aire en el año 1953 y desde esa fecha nos hemos mantenido presentes en los momentos coyunturales que determinan la historia de Venezuela y el mundo.

Nuestro slogan "Información Justa y Balanceada" permite que los televidentes puedan formarse una visión precisa, consolidando con sus opiniones la percepción e imagen de "Noticiero Venevisión".  seguir leyendo »

Este Domingo 7 de Octubre, a partir de las 5:00 am, “Noticiero Venevisión” pondrá al servicio de la teleaudiencia la más extraordinaria maquinaria informativa, con su Mega Operativo “Democracia 2012”, para llevar minuto a minuto las incidencias de la Elección Presidencial, desde cualquier lugar del territorio nacional y los principales puntos de votación a nivel internacional, con el balance, equilibrio e inmediatez que siempre ha caracterizado a Venevisión.

“Noticiero Venevisión” enlazará su señal con las televisoras aliadas más importantes de cada estado de nuestra geografía: Universal TV de Portuguesa; Yaravision de Yaracuy; Sol TV de Falcón; Telella  seguir leyendo »

Labor periodística de Noticiero Venevisión reconocida a nivel nacional  

Noticiero Venevisión continúa cosechando éxitos en todo el país. En esta oportunidad la labor de corresponsalía de nuestras compañeras Zulimar Dudamel en Aragua y Ana María Presilla en Nueva Esparta fue reconocida por distintos entes gubernamentales.

Zulimar Dudamel, corresponsal en Aragua, recibió a través de la gobernación de la entidad el "Premio Diego Hurtado".  seguir leyendo »

“Noticiero Venevisión” obsequia una gaita en navidad 

Como un regalo a su audiencia Noticiero Venevisión brinda un cálido mensaje navideño ambientado con una sabrosa gaita, que resume el quehacer diario de este espacio en la pantalla de “Venevisión”, exaltando el compromiso de transmitir la información de la actualidad noticiosa, y para manifestar afecto y agradecimiento al público por el apoyo durante todo el año 2011.

El mensaje, que se transmite en la programación regular de la televisora, presenta una secuencia de imágenes que reúne al equipo de periodistas, ejecutivos, productores y técnicos de “Noticiero Venevi  seguir leyendo »

Una vez más Noticiero Venevisión es reconocido por su excelencia periodística. En esta oportunidad fue distinguido con el premio Cóndor de Oro otorgado por esa prestigiosa organización internacional. Nelson Mujica, presidente de la organización Cóndor de Oro, exaltó el trabajo realizado por Noticiero Venevisión. Nuestras tres emisiones, matutina, meridiana y estelar fueron galardonadas por su contenido imparcial. Cabe destacar que nuestro compañero Eduardo Rodríguez también fue reconocido como “Periodista imagen del año”.

Mujica señaló, además, que “el Táchira te da este galardón por tu 50 aniversario como el canal más destacado, de mayor proyección y prestigio de la televisión venezolana”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201109190020...

DJ

Jesús Marín es un destacado periodista venezolano. Está casado con la también comunicadora social Claudia Andrade desde hace 10 años. Ambos tienen un hermoso matrimonio que ha dado como frutos a dos hermosas hijas: Paola Valentina de 5 años y Claudia Isabel de 1 año y 8 meses.

El periodista recuerda que siempre se sintió atraído por el medio. De hecho siempre le “interesó la carrera de Comunicación Social, quizás por todo lo que puede abarcar. Además de la televisión y la radio (donde actualmente labora) los medios impresos, las relaciones públicas y la publicidad“ también le gustan mucho, señaló.  seguir leyendo »

Noticiero Venevisión realizó con éxito mega operativo Democracia 2010 

De la mano del más calificado equipo de profesionales de la comunicación y con el apoyo de la más alta tecnología, Noticiero Venevisión llevó a todo el país las incidencias de lo acontecido durante las elecciones parlamentarias. Más de 20 horas de transmisión ininterrumpida, con el apoyo de alianzas estratégicas, permitieron que los televidentes conocieran las incidencias de la jornada comicial que se prolongó hasta la madrugada del lunes.

Noticiero Venevisión estableció alianzas con televisoras ubicadas en todas las regiones del país como Apure TV, Guao (Delta Amacuro), Global TV (Zulia) Plus TV (Trujillo), Promar TV (Barquisimeto), Sol TV (Falcón), Telellano (Barinas) TVO (Oriente), TVS (Aragua), Universal TV (Acarigua) y TRP (Guanare), junto a otras estaciones en las principales ciudades. Asimismo, se dispuso del contacto internacional de Venevisión Continental y del circuito Unión Radio.  seguir leyendo »

Noticiero Venevisión es reconocido por su oportuna cobertura de la noticia 

La corresponsalía del Noticiero Venevisión en el estado Zulia recibió un reconocimiento por parte de la policía del municipio San Francisco en el marco del Día del Periodista. El director de ese cuerpo policial, José Primera, dijo que “felicita a Venevisión por su cobertura y oportunidad para los eventos noticiosos”. Autoridades policiales entregaron reconocimientos al grupo reporteril de Noticiero Venevisión en la entidad zuliana domo muestra del desenvolvimiento y oportuna actuación que han tenido en la diaria cobertura noticiosa. Invitaron al equipo que conforma la corresponsalía a seguir enalteciendo la labor del periodista.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100625003804&i...

Manuel Sainz: "Los medios debemos ser instrumentos para la paz y la armonía" 

Para el ancla y comunicador social del Noticiero Venevisión lo más importante en el proceso político actual es aprender a respetar las diferencias. “Hemos visto como en los últimos años una parte de la sociedad ha pretendido delegar en los medios de comunicación un rol deliberante, y los periodistas no somos activistas políticos. En Venevisión estamos tratando de hacer un esfuerzo diario por darle cabida a todas las expresiones ideológicas y políticas que conviven en el país. Mostramos la realidad tal cual es y dejamos que sea el televidente quien saque sus propias conclusiones”, asegura. “Muchos dirigentes políticos buscan tan sólo informar lo que les conviene y tratan de obviar otras realidades, mientras que los periodistas de Venevisión aspiramos a que la nación entera se reconozca en toda su diversidad”.

-¿Qué piensas de quienes critican a los periodistas de Venevisión?
-Primero quisiera saber quiénes nos critican y qué dicen, porque nosotros estamos haciendo el mejor periodismo posible en un ambiente polarizado. En Venevisión le hemos damos cabida, sin excepción, a todas las corrientes ideológicas y políticas. ¿Quieres un mejor ejercicio de pluralidad que ese? Habría que ver quién podría oponerse a eso.

-¿Qué tan difícil es ese contexto lograr un equilibrio informativo?  seguir leyendo »

Eduardo Rodríguez: "Un entrevistador justo y balanceado" 

Locutor, abogado y comunicador social, Eduardo Rodríguez es uno de los anclas principales del Noticiero Venevisión y un profesional completo de la radio y la televisión, cuyo estilo sobrio y sosegado ha terminado por imponerse en estos tiempos de balance informativo donde el entrevistador ya no es la vedette ni el hombre show que siempre está en primer plano sino que más bien se asume como una especie de mediador que busca sacarle el mejor provecho a los entrevistados en beneficio de los intereses colectivos de la audiencia masiva. Como persona, es un padre comprometido con sus hijos a quienes lleva al colegio todas las mañanas y que trata de compartir con ellos lo más que puede. "Creo en la objetividad como una utopía irrenunciable", dice. "Es un "deber ser" permanente y una búsqueda constante. Yo uso la metáfora del galgo que siempre va tras la liebre, así somos los periodistas con la verdad: no sabemos si la vamos a alcanzar, pero seguimos tras de ella".

Eduardo Rodríguez conversó con Informe21.com acerca de la realidad política nacional, su oficio como entrevistador y profesional de los medios de comunicación social.

-¿Cómo define su estilo actual como entrevistador?
-Trato de que el entrevistado se sienta respetado y que la conversación sea seria y prive el interés público. Trato de agotar al entrevistado sacándole todo el provecho posible a lo que tenga que decir.

-¿Cuál es el límite entre el respeto y una actitud timorata ante el entrevistado?  seguir leyendo »