novelas

La actriz mexicana Ana Serradilla, quien encarnará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en la telenovela "La Viuda Negra", dijo que este papel es el reto más difícil hasta el momento en su carrera, uno al que no pudo resistirse y muy distinto a todo lo que ha hecho hasta el momento.

"Es una mujer que no es de mi nacionalidad, así que tuve que aprender a hablar con otro acento.  seguir leyendo »

Alexander Da Silva: El príncipe que cualquier suegra quiere 

Después de recientemente interpretar a Remigio, un chef homosexual que le tocó lidiar con su estricto padre que no lo aceptaba, en la exitosa telenovela “Válgame Dios”, Alexander Da Silva, asumió el reto de personificar a Rafael Chirinos “El Turco” en la producción dramática estelar de Venevisión, "De todas maneras rosa”.

Alexander vivió en México unos años, inició su carrera en TV Azteca, actuó en las telenovelas “Soñarás”, “La vida es una canción”, “Machos”, entre otras.  seguir leyendo »

Miguel Augusto Rodríguez, cómplice de muchas locuras 

Después de recientemente interpretar a Eulogio Parra, un hombre noble que luchó por la justicia y la verdad, en la exitosa telenovela “Válgame Dios”, Miguel Augusto Rodríguez, asumió el reto de personificar a Eduardo Revete en la producción dramática estelar de Venevisión, "De todas maneras rosa”.

Con más de 10 años de trayectoria artística, nacional e internacional, Miguel Augusto se ha destacado en reconocidas producciones cómo “La Mujer de Judas”, “Estrambótica Anastasia”, “Sacrificio de Muj  seguir leyendo »

823 novelas románticas, la obra completa de Barbara Cartland 

Las 823 novelas de Barbara Cartland, una de las escritoras británicas con más éxito en la novela romántica, serán reunidas en una nueva colección que incluirá hasta 57 obras nunca antes publicadas, informó hoy la editorial M-Y Books.

La colección es el resultado de un acuerdo de distribución que autoriza la publicación de las novelas de la célebre escritora, incluso trece años después de su fallecimiento a los 98 años en mayo de 2  seguir leyendo »

Las novelas eróticas revolucionan el sexo  

Especialmente una de las creaciones literarias más rompedoras de moldes, más épicas y, sobre todo, más leídas, "5o sombras de Grey" supuso una revolución de muchos cánones establecidos hasta el momento.

No sabemos qué intención poseía la historia entre Grey y Anastasia, pero si algo tenemos en claro es que ha mejorado muchísimas alcobas de nuestro país.  seguir leyendo »

De Todas Maneras Rosa arrasó la noche de su estreno 

La nueva telenovela estelar de Venevisión “De Todas Maneras Rosa”, se impuso con un contundente 53% de share de audiencia en su primer gran capítulo, la noche del martes 25 de junio, mientras nuestro principal competidor obtuvo 33% share, de acuerdo a las mediciones de la encuestadora AGB Nielsen, en total individuos y a nivel nacional.

“De Todas Maneras Rosa”, una obra original del escritor Carlos Pérez, recrea una historia de amor no convencional, protagonizada por Marisa Román, Ricardo Álamo, Norkys Batista y Luciano D’ Alessandro  seguir leyendo »

La primera actriz mexicana, Mónica Sánchez-Navarro, regresó a las telenovelas encabezando el elenco de “Que bonito amor” una producción de Salvador Mejía para Televisa, que muchos han tildado de “refrito” por tratarse de una nueva versión de “La hija del mariachi”.

Sin embargo, para Mónica Sánchez-Navarro, una destacada actriz cuya vida artística se inició en el año 1979, no hay novelas “refrito”, “Yo le quitaría esa palabra, la historia de “Que bonito amor”, es  seguir leyendo »

"De todas maneras rosa" gran apuesta dramática de Venevisión 

En el marco de una obra que recreará una historia de amor que rompe esquemas, Venevisión estrenará la telenovela “De Todas Maneras Rosa”, el próximo martes 25 de junio, después de la transmisión de “Rafael Orozco: El Ídolo”.

“De Todas Maneras Rosa” original del escritor Carlos Pérez reúne un elenco de primeras figuras que encabezan, Marisa Román, Ricardo Álamo, Norkys Batista, Luciano D’ Alessandro y Gustavo Rodríguez; a  seguir leyendo »

“Corazón Esmeralda” a favor de la conciencia ambiental 

El nuevo proyecto dramático de Venevision “Corazón Esmeralda” aborda interesantes tópicos ecológicos y destaca, en medio de una apasionada y controversial historia de amor, el impacto que cada uno de nosotros tiene en la conservación del planeta. En este contexto, la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros y Venevision invitaron a The Nature Conservancy, organización internacional que tiene como misión la conservación de tierras y aguas ecológicamente importantes, a realizar un foro especial dirigido al equipo de producción y al elenco en pleno de esta nueva producción dramática.

El especialista Diego Ochoa, Director Adjunto de Mercadeo para América Latina de The Nature Conservancy, describió de una manera dinámica y participativa la forma en que el ser humano interactúa con l  seguir leyendo »

Josué Villaé entra en “Corazón de Esmeralda” 

Josué Villaé estuvo alejado de la pantalla de Venevisión por un tiempo. Antes estuvo en “Mi ex me tiene ganas” y en las pantallas internacionales saboreaba el éxito al formar parte del elenco principal de “La Banda” exitosa serie juvenil transmitida por el canal Boomerang en toda Latinoamérica. Hoy ingresa nuevamente a las filas del canal de La Colina en un papel especial en la nueva producción dramática “Corazón de Esmeralda”

El joven actor se encuentra en una etapa muy satisfactoria no sólo profesional sino familiar y afectiva. Villaé ha encontrado a su padre tras más de 30 años de intensa búsqueda.  seguir leyendo »

“Divinas y Humanas” de TVyNovelas recibieron su reconocimiento 

-La noche se vistió de gala el pasado 18 de abril, para homenajear a las 20 “Divinas y Humanas” del espectáculo latino, que fueron seleccionadas por la revista TVyNovelas USA al considerarlas no solo mujeres hermosas sino también exitosas, delante y detrás de las cámaras.

Por la alfombra roja que precedió el glamoroso evento desfilaron las “Divinas y Humanas”, entre ellas las actrices Catherine Siachoque, Sonya Smith y las presentadoras de televisión: Adamari López, An  seguir leyendo »

Confirmado elenco de "Corazón de Esmeralda" 

Venevision conformó el elenco que secundará a Irene Esser y Luis Gerónimo Abreu en su nueva producción de ficción titulada CORAZÓN DE ESMERALDA.

En este reparto multiestelar figuran actores y actrices de la talla de Mimí Lazo, Jean Carlos Simancas, Dora Mazzone, Jorge Reyes, María Antonieta Duque, Cristóbal Lander, Juliet Lima, Aleja  seguir leyendo »

Un “Corazón Indomable” latirá en las tardes por Venevisión 

Venevisión estrena este martes 23 de Abril a las 2:00 pm, “Corazón Indomable” producción dramática que reúne primeras figuras del drama internacional, como Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas, René Strickler, Elizabeth Álvarez, César Évora, Ignacio López Tarso, María Elena Velasco, Rocío Banquells, Ana Patricia Rojo, Elizabeth Valdez, y el actor venezolano Carlos Cámara.

En las incidencias de “Corazón Indomable” conoceremos a Maricruz Olivares (Ana Brenda Contreras) quien vive con Ramiro, su abuelo materno y con Solita quien es sordomuda y que encontraron abandonad  seguir leyendo »

Oriana Colmenares el rostro joven de "Dulce Amargo" 

Hablar de Oriana Colmenares es hablar de una chica que a pulso ha ido creciendo en el mundo de la televisión. De modelo y novel actriz hoy se perfila como todo un potencial para liderar melodramas televisivos no sólo en el país sino en el exterior. De los rostros nuevos de la televisión que engrosó la lista de talentos de la serie “Nacer Contigo” fue la única pasó la prueba para estar en la novela que está grabando Televen, “Dulce Amargo” en la que representa a una de las parejas jóvenes de la trama.

En ”Dulce Amargo” hace un personaje jocoso, muy alegre y simpático, que tiene mucho carácter y de armas tomar que está centrada en lo que quiere en la vida y no cree en los hombres.  seguir leyendo »

Jessús Zambrano se incorpora a “Los Secretos de Lucia” 

El Mister Venezuela Jessús Zambrano se incorpora a las grabaciones de “Los Secretos de Lucía”, la serie de acción en la que interpretará al Agente Moreno, un funcionario policial cuyas acciones en el marco de la trama, darán origen a sucesos que repercutirán en las vida de personajes de esta historia que graba el Canal de la Colina bajo el formato de Alta Definición.

Zambrano se suma al staff de figuras que han realizado participaciones especiales en la obra y que suman más de 400 artistas; el joven manifestó su satisfacción con esta nueva oportunidad de part  seguir leyendo »

Aracely Arámbula llega con "La Patrona" 

“La Patrona” es el nombre de la superproducción dramática que Venevisión lanza en gran estreno, este martes 12 de Marzo, a las 9:00 pm. Protagonizada por la bella Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila, y Christian Bach, la obra recrea las incidencias en la vida de Gabriela Suárez, la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da nombre al pueblo de San Pedro del Oro.

Gabriela es hija del “Tigre” Suárez, el minero más experimentado del lugar, pero, por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas y abusos de algunos de los mineros.  seguir leyendo »

"Quererte así" se apodera de las tardes de Venevisión 

“Quererte Así” es el nombre de la producción dramática que Venevisión lanzará en gran estreno este miércoles 27 de Febrero, en el horario de las 3:00 p.m., con las actuaciones estelares de María José Magán, Francisco Angelini, la reconocida actriz Aura Cristina Geithner, nuestra talentosa Gabriela Vergara, Bernie Paz, Fernando Luján, Mauricio Barcelata, Verónica Merchant, María Fernanda Quiroz, Rodolfo Arias, Fernando Becerril, Surya MacGrégor, y Eva Prado, entre otras figuras del drama internacional.

El punto de partida de la obra lo constituye la relación de Emilia Duncan, cuando apenas era una adolescente, con Amílcar, chofer de la casa, y como fruto de ese amor nació una niña, Paulina.  seguir leyendo »

"Que bonito amor" se adueñó del rating 

El primer capítulo de la telenovela “Que bonito amor”, que disfrutaron los televidentes el pasado lunes 18 a las 2:30 de la tarde, por Venevisión, lideró en sintonía con un impactante 57% share de audiencia, en total individuos a nivel nacional, de acuerdo a las investigaciones de la encuestadora AGB Nielsen. Por su parte Televen, su competencia más cercana, se ubicó en el estudio con 18% share.

Y es que esta historia de amor como no hay otro igual, enmarcado por las más entrañables tradiciones mexicanas y que enaltece la música del mariachi, conquistó una vez más el corazón de la teleaudienc  seguir leyendo »

Venevisión estrena "Qué bonito amor" 

Iniciando lo que será un Febrero estelar en materia de dramáticos, Venevisión estrena este Lunes 18 a las 2:30 p.m., la telenovela “Que Bonito Amor”, que congrega en roles protagónicos al reconocido histrión Jorge Salinas, la bella Danna García, la primera actriz Angélica Maria; el actor y cantante Pablo Montero, los primeros actores Arturo Peniche, Juan Ferrara, Salvador Pineda, Sergio Mayer; y Susana Diazayas, entre otros destacados histriones.

Las incidencias de “Qué Bonito Amor” tienen su origen cuando conocemos a Santos Martínez de la Garza, joven apuesto y despreocupado millonario, dueño de una distribuidora de automóviles.  seguir leyendo »

Miguel Ferrari: Comenzaré 2013 escribiendo una telenovela 

Miguel Ferrari, quien nos sorprendió al interpretar al temible Brujo asesino de “Mi Ex Me Tiene Ganas”, despide el 2012 con suma satisfacción, tras haber tenido un año fructífero en su carrera no sólo como actor sino también como director y escritor de la película “Azul y No tan Rosa”.

¿Qué tradiciones practicas en Navidad y para recibir el nuevo año?  seguir leyendo »

“De todas maneras Rosa” es el título del nuevo proyecto dramático de Venevision que, bajo la pluma de Carlos Pérez, reunirá en roles protagónicos a Marisa Román, Ricardo Álamo, Norkys Batista y Luciano D´Alessandro, acompañados por un nutrido elenco de más de 50 actores y actrices, entre ellos reconocidas figuras de la interpretación, como Nohely Arteaga, Gustavo Rodríguez, Antonio Delli, Beba Rojas, Ricardo Bianchi, Yuvana Montalvo, Alexander Da Silva, Juliette Pardau, Gabriel López, Erick Ronsó, Miguel Augusto Rodríguez, Adriana Romero, Janset Rojas, Michelle Taurel, Zandra De Abreu, José Romero, Juan Hernández, José Vicente Pinto, Francisco Medina, Jorge Luis Torres y Orlando Delgado.

Con los primeros actores Eva Blanco, Raúl Amundaray, Manuel Salazar, María Antonieta Ardila, Roberto Lamarca, Virginia Urdaneta, Yugui López, Marisol Matheus y Nathaly Cortés.  seguir leyendo »

"Mi Ex Me tiene Ganas" Embrujó a Venezuela 

El esperado capítulo final de la exitosa telenovela “Mi Ex Me Tiene Ganas” arrasó en las mediciones de sintonía con un 56% share de audiencia, la noche del miércoles 05 de Diciembre, en horario especial desde las 8:30 y hasta 10:00 pm, frente a su competidor más cercano Televen que obtuvo 29% share, según investigaciones realizadas en total individuos, a nivel nacional y de acuerdo a las mediciones de la encuestadora AGB.

En el desenlace de este dramático que escribió Martín Hahn, se conoció la identidad del temible asesino en serie: “El Brujo” quien resultó ser Jaime Cordero, rol interpretado por el actor Miguel Fer  seguir leyendo »

Los asesinos de Martin Hahn 

Primero se empapó del género dramático y después decidió probar suerte con su primera telenovela de corte policial. El escritor Martin Hahn incursionó en un terreno poco explorado con “Angélica pecado”, a la que dio forma con una fina telaraña argumental que llegó a su máximo esplendor con “La viuda joven”.

Desde entonces hasta acá, Hahn ha creado cinco historias de suspenso, sin contar algunas tramas tradicionales, que le han valido ser rebautizado como “El Agatha Christie criollo”.  seguir leyendo »

Los cuatro finales de "Mi Ex me tiene ganas" 

Tres personas guardan el secreto desde hace varias semanas; solo ellos saben quién es el brujo, el temido asesino de la telenovela estelar de Venevision “Mi Ex me tiene ganas”. Martin Hahn, el creador de la historia, Sandra Rioboo, Productora Ejecutiva y Yuri Delgado, director del dramático, se reservan la tan ansiada información y se han convertido en especialistas para esquivar a quienes intentan hacerles develar el verdadero final.

Rioboo ensambló cuatro “sub-elencos” distintos para grabar la misma cantidad de finales alternativos, citando a los actores con apenas días de separación.  seguir leyendo »

Rolando Padilla: "No quiero ser el Brujo" 

A pocos meses de cumplir sus “bodas de plata” en televisión, el actor Rolando Padilla volvió de la mano del escritor Martin Hahn, en la superproducción dramática "Mi ex me tiene ganas", esta vez para interpretar a Bautista Zorrilla, un hombre curioso y entrometido.

Su más reciente participación en TV, fue en una telenovela de la escritora Doris Seguí, “Tomasa Tequiero” (2009), donde interpretó a Jorman de Jesús.  seguir leyendo »