Para formar parte de la información

Nutrición

¿Porque las manzanas son muy buenas para la salud?

¿Porque las manzanas son muy buenas para la salud?

Todos hemos escuchado alguna vez a alguien decirnos que comer manzana es importante porque las manzanas son muy, muy, muy buenas para la salud (sobre todo si son bio). ¿Sabes porque son tan buenas para nuestra salud? Descubre explicaciones y el detalle de todos los beneficios de la manzana para nuestro organismo y nuestro bienestar, así que deliciosas recetas originales para consumirla. Al leer este articulo, acabaras adicto a ellas.

¿Las ensaladas son realmente saludables? Esto dicen especialistas en nutrición

¿Las ensaladas son realmente saludables? Esto dicen especialistas en nutrición

Cuando pensamos en comidas saludables lo primero que se nos suele venir a la mente son las ensaladas. Tienden a ser la representación de la salud y solemos asumir que son buenas sin siquiera mirar su valor nutricional. Pero más allá de que sabemos que las verduras son saludables, ¿las ensaladas son tan buenas como creemos?

Pedro J. Torres: Expertos plantean que obesidad debe abordarse desde mirada social y cultural

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Especialista advierte que las estrategias para el combate de esta epidemia mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud, deben considerar todas las áreas del ser humano. La obesidad no debe de verse únicamente desde el punto de vista de salud y nutrición, sino que debe abordarse también desde lo social, lo económico y lo cultural. Esta información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón, que viene trabajando en prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

Una dieta saludable ayuda al paciente oncológico

Una dieta saludable ayuda al paciente oncológico

La alimentación desempeña funciones importantes en muchos aspectos de la evolución y el tratamiento oncológico. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI), la desnutrición es un problema común entre estos pacientes, que desencadena en resultados adversos, entre ellos un aumento en la morbilidad y la mortalidad, así como, una disminución en la calidad de vida.

Considere incorporar linaza molida en su alimentación

Considere incorporar linaza molida en su alimentación

En cuanto a nutrición, la linaza es similar a una central eléctrica, cuyos beneficios para la salud radican en el hecho que contiene mucha fibra y es una fuente vegetal rica en el ácido graso tipo omega 3 llamado ácido alfa linolénico. La linaza también contiene diversos nutrientes provechosos, tales como fibra soluble e insoluble, antioxidantes fitoquímicos conocidos como lignanos, así como varias vitaminas y minerales.

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Existen alimentos más óptimos que te nutren y hacen sentir satisfecho, ya sea porque quieras perder peso o porque quieras mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar “muriéndote de hambre” antes de que llegue la hora de la cena y puedas caer presa de una tentación poco saludable.

Pedro J. Torres: Experta ratifica que obesos “metabólicamente sanos” no lo son

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

La especialista en cardiología y nutrición con orientación en obesidad, Paola Harwicz, señaló en el diariony.com que, hasta hace poco tiempo se creía que las personas obesas “metabólicamente sanas”, no tenían mayor riesgo de presentar enfermedad cardiovascular o renal. El término “metabólicamente sano” se refiere a aquel individuo obeso que no presenta diabetes, hipertensión arterial ni dislipemias (triglicéridos elevados o HDL bajo). Sin embargo, un estudio danés en más de 6,200 participantes con seguimiento a 10 años, recientemente publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, revela que los individuos con obesidad tienen mayor riesgo de enfermar sus arterias, comparados con sus pares de peso normal. Dicha información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Los peores consejos de alimentación según expertos

Los peores consejos de alimentación según expertos

Seguirle el ritmo a los alimentos saludables que se ponen de moda y a las dietas que parecen develar el verdadero misterio de la pérdida de peso puede ser todo un desafío. Cada año (si no es cada mes) aparecen nuevas tendencias que aseguran ser las dueñas de la fórmula mágica para adelgazar y para adoptar hábitos alimenticios sanos de por vida.

10 consejos para comer sano aunque no tengas tiempo

10 consejos para comer sano aunque no tengas tiempo

En un momento u otro, probablemente te hayas saltado una comida o aguantado varias horas sin comer. Al hacerlo, probablemente te sentirás torpe, irritable y carente de energía física y mental, lo cual no es precisamente la mejor receta para lograr el máximo rendimiento en el trabajo o en la vida cotidiana. Saltarse las comidas habitualmente puede causar niveles bajos del azúcar de sangre que acaben por producirte temblores y mareos, e incluso, elevar tus niveles de ansiedad de forma que cuando comas elijas alimentos poco nutritivos, únicamente cargados de grasa, azúcar y sal. Esto, a su vez, puede contribuir al aumento de peso no saludable. No importa lo ocupado que estés, estas estrategias de alimentación te mantendrán sano y productivo durante todo el día.

Pages