Para formar parte de la información

Nutrición

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Existen alimentos más óptimos que te nutren y hacen sentir satisfecho, ya sea porque quieras perder peso o porque quieras mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar “muriéndote de hambre” antes de que llegue la hora de la cena y puedas caer presa de una tentación poco saludable.

Pedro J. Torres: Experta ratifica que obesos “metabólicamente sanos” no lo son

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

La especialista en cardiología y nutrición con orientación en obesidad, Paola Harwicz, señaló en el diariony.com que, hasta hace poco tiempo se creía que las personas obesas “metabólicamente sanas”, no tenían mayor riesgo de presentar enfermedad cardiovascular o renal. El término “metabólicamente sano” se refiere a aquel individuo obeso que no presenta diabetes, hipertensión arterial ni dislipemias (triglicéridos elevados o HDL bajo). Sin embargo, un estudio danés en más de 6,200 participantes con seguimiento a 10 años, recientemente publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, revela que los individuos con obesidad tienen mayor riesgo de enfermar sus arterias, comparados con sus pares de peso normal. Dicha información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Los peores consejos de alimentación según expertos

Los peores consejos de alimentación según expertos

Seguirle el ritmo a los alimentos saludables que se ponen de moda y a las dietas que parecen develar el verdadero misterio de la pérdida de peso puede ser todo un desafío. Cada año (si no es cada mes) aparecen nuevas tendencias que aseguran ser las dueñas de la fórmula mágica para adelgazar y para adoptar hábitos alimenticios sanos de por vida.

10 consejos para comer sano aunque no tengas tiempo

10 consejos para comer sano aunque no tengas tiempo

En un momento u otro, probablemente te hayas saltado una comida o aguantado varias horas sin comer. Al hacerlo, probablemente te sentirás torpe, irritable y carente de energía física y mental, lo cual no es precisamente la mejor receta para lograr el máximo rendimiento en el trabajo o en la vida cotidiana. Saltarse las comidas habitualmente puede causar niveles bajos del azúcar de sangre que acaben por producirte temblores y mareos, e incluso, elevar tus niveles de ansiedad de forma que cuando comas elijas alimentos poco nutritivos, únicamente cargados de grasa, azúcar y sal. Esto, a su vez, puede contribuir al aumento de peso no saludable. No importa lo ocupado que estés, estas estrategias de alimentación te mantendrán sano y productivo durante todo el día.

Éste es el peor horario para almorzar si se quiere perder peso

Éste es el peor horario para almorzar si se quiere perder peso

Si almuerzas sin dejar de trabajar o sueles estirar el horario de comer, podrías estar en serios problemas si pretendías bajar de peso. Es que en un reciente estudio científico del American Journal of Clinical Nutrition, se publicaron los resultados de investigación sobre 1200 personas con sobrepeso y los resultados son sorprendentes.

Cenar temprano puede ser la clave para la pérdida de peso

Cenar temprano puede ser la clave para la pérdida de peso

Científicos creen que existe relación entre el horario de la cena y un óptimo procesamiento metabólico de la grasa corporal. Se la llama “alimentación temprana con restricción de tiempo” (ETRF, por sus siglas en inglés). Es el proceso por el cual la gente come su última comida a mediados de la tarde y no vuelve a comer hasta el desayuno de la mañana siguiente. Un reciente trabajo científico considera que existe relación entre el horario en el que se acostumbra a cenar y el procesamiento de grasas y carbohidratos.

Es mejor evitar todas las grasas transaturadas

Es mejor evitar todas las grasas transaturadas

He escuchado que algunos alimentos etiquetados como “sin ácidos transgrasos”, en realidad, pueden contener ácidos transgrasos nocivos. ¿Es cierto eso?... Sí, bajos las leyes del etiquetado, una alimento puede etiquetarse como “sin ácidos transgrasos” o que “no contiene ácidos transgrasos” cuando contiene menos de 0.5 gramos de ácidos transgrasos por porción.

Pages