Ganar peso es prioritario para los bebés prematuros


Los niños que no terminan su período de gestación necesitan extra de calcio, proteínas y vitamina A y D para terminar de formar órganos y estructuras vitales del organismo.

Pfizer Nutrition, reafirmando su compromiso de ofrecer a los venezolanos salud y bienestar a través de investigaciones científicas, el desarrollo y entrega de innovación, se hizo presente en el XIII Congreso Pediátrico Andrés Riera Zubillaga, con la ponencia Prácticas de Alimentación Infantil y Óptima Nutrición, a cargo del especialista en nutrición humana y metabolismo, Dr. Marcelo Quevedo.

En el encuentro, realizado en Barquisimeto, estado Lara, el especialista destacó, entre otros temas, la importancia de que los bebés prematuros reciban una nutrición rica en calcio, proteínas y vitaminas A y D, para ganar peso y estatura a un ritmo acelerado.

Asimismo durante su intervención especificó que cuando una madre ha sido diagnosticada con VIH, recibe quimioterapia o está en tratamiento con corticoesteroides u otra sustancia que no le permita amamantar, lo recomendable es alimentar a los bebés con fórmulas lácteas infantiles. De igual manera comentó que históricamente se ha considerado que la óptima nutrición para estos pequeños es aquella capaz de lograr que el niño crezca a la misma velocidad que cuando estaba en el vientre materno.

Igualmente destacó que las fórmulas lácteas infantiles emulan la leche materna y están fortificadas con Biofactores que ayudan al niño a crecer, formar huesos fuertes y mejorar sus habilidades motoras. También apoyan el continuo desarrollo visual y cerebral, mejoran la óptima absorción de nutrientes, estimulan el sistema inmune y brindan protección antioxidante.

Con la realización de estas actividades de actualización médica, Pfizer Nutrition, continúa con su compromiso de encontrar soluciones a los retos de salud de nuestros tiempos, ofreciendo productos de primera calidad, científicamente diseñados para satisfacer las necesidades de nutricionales de los niños, en todas las etapas de su vida. NP

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal