Para formar parte de la información

Obesidad

Pedro J. Torres: Obesidad, factor de riesgo para varias formas de cáncer

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Está ampliamente comprobado que la obesidad constituye factor de riesgo para un extenso número de patologías de considerable seriedad, entre las cuales se cuentan las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes tipo 2, así como diversas formas de cáncer, entre ellas el cáncer de mama, de útero, de endometrio, es decir la cubierta interna del útero; cáncer colorrectal, de esófago, de vesícula biliar, de riñón, de páncreas, de próstata, de tiroides, y de cabeza y cuello. Desde la Fundación Torres-Picón se insiste en la conveniencia de crear conciencia preventiva y de compartir las opiniones de expertos sobre estudios e investigaciones relevantes, que pueden aportar nuevas luces al manejo y control de este grave problema de salud pública mundial.

Pedro J. Torres: En universidad de Singapur desarrollan parche que convierte exceso de grasa en energía

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

La creciente prevalencia de la obesidad y el sobrepeso a nivel mundial ha venido convirtiéndose en una preocupación cada vez mayor entre los científicos y profesionales de la salud, dado el gran número de patologías de considerable gravedad asociadas al exceso de peso; esta preocupación ha impulsado diversos estudios que, abordando el problema desde diferentes ángulos, procuran descubrir un mecanismo o formular terapias que ayuden a enfrentar la enfermedad. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que realiza labores de divulgación preventiva, basadas en extender el alcance informativo de la opinión de expertos y estudios o investigaciones científicas.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil podría prevenirse con el uso de probióticos durante el embarazo

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, a la cabeza de la FTP

Es un hecho cierto que no todas las bacterias que habitan nuestro cuerpo perjudican nuestra salud sino que, al contrario, muchas de ellas son beneficiosas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; ejemplo notable de ello son los denominados probióticos, que son microorganismos especiales que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo. Y ahora los beneficios de los probióticos se extienden más allá, ya que según sugiere una investigación reciente, los probióticos serían capaces de proteger del sobrepeso y la obesidad, tanto a las futuras mamás como a sus bebés.

Pedro J. Torres: La “fuerza de voluntad” no basta para hacer frente a la obesidad

Pedro J. Torres y la fundación que dirige (FTP) impulsan la divulgación preventiva en materia de obesidad infantil y juvenil

Luego de finalizar la temporada navideña, muchas personas que ganaron unos kilos de más en diciembre por los excesos en que incurrieron durante la misma, se formulan el propósito de hacer dieta y ejercicios a partir de los primeros meses del nuevo año, para “recuperar la silueta perdida”; sin embargo, el exceso de peso es mucho más que una simple cuestión de estética. La obesidad constituye una enfermedad que perjudica gravemente la salud, ya que genera una serie de patologías de considerable seriedad, tanto en niños como en adultos; y no es tan fácil o sencillo controlarla y disminuir el sobrepeso. Esta nota es circulada por la Fundación Torres-Picón como un apoyo divulgativo y preventivo.

Pedro J. Torres: Mandarinas en lugar de dulces y caramelos repartieron los Reyes Magos en España

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

La alarma causada por la creciente expansión de la obesidad en el mundo, especialmente la obesidad infantil, ha venido despertando la conciencia de entidades, instituciones y organizaciones, las cuales han tomado la iniciativa de aportar un grano de arena en la lucha contra este flagelo; en este grupo se inscribe la empresa española Mercavalencia, la cual inició este año con una participación especial en la tradicional Cabalgata de Reyes que se realiza cada 5 de enero en España, a la víspera de la festividad de la Epifanía. Esta nota es comentada y compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Niños que se alimentan saludablemente disfrutan un mayor bienestar psicológico

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Es un hecho reconocido que la obesidad y el sobrepeso tienen consecuencias perjudiciales para la salud, tanto físicas como psicológicas, y tal como lo demuestra una investigación realizada recientemente en Suecia, éstas últimas son especialmente severas en el caso de los niños que presentan un exceso de peso, quienes tienden a sufrir mayores problemas de autoimagen corporal negativa, baja autoestima y depresión. Esta información se comparte con fines de divulgación preventiva desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Dietas para bajar de peso ayudan a reducir el riesgo de muerte precoz en obesos

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Es un hecho comprobado que la obesidad es un importante factor de riesgo para diversas patologías de significativa gravedad, tales como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y algunas formas de cáncer, entre muchas otras, las cuales son responsables de un considerable número de muertes prematuras en individuos obesos. Lo que no parecía del todo claro era si con una dieta hipocalórica, baja en grasas, a la par de disminuir el peso también era posible reducir el riesgo de contraer tales enfermedades y, por consiguiente, aminorar el riesgo de muerte prematura, comenta y comparte la Fundación Torres Picón.

Pedro J. Torres: Impulsan consumo de alimentos saludables con técnicas de promoción de comida rápida

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

Por años se ha planteado la incógnita de cómo promover entre los niños y los jóvenes el consumo de alimentos saludables, de frutas y verduras en lugar de comida chatarra y postres inconvenientes para el bienestar, de agua en lugar de refrescos azucarados; ahora un grupo de científicos vascos en España ha encontrado la solución a este problema, y la respuesta no podía ser más sencilla: utilizar los mismos trucos promocionales que emplean las grandes cadenas de comida rápida. Esta nota informativa es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón, enfocada en la prevención divulgativa de la obesidad infantil.

Pedro J. Torres: Algunas mujeres reaccionan ante experiencias traumáticas desarrollando obesidad

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

En las sesiones científicas celebradas recientemente por la Asociación Americana del Corazón en Anaheim, California, Estados Unidos; fueron presentados los resultados alcanzados por una investigación preliminar realizada por el Centro para el Estudio de la Adversidad y las Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), Estados Unidos, según los cuales las mujeres que han experimentado uno o varios eventos traumáticos en su vida, o que los han sufrido en los últimos años, fueron más propensas a desarrollar obesidad que las mujeres que no informaron de haber padecido tales eventos. Esta información se comparte y circula como una colaboración divulgativa en prevención de la obesidad, desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Jóvenes estadounidenses podrían vivir en un mundo donde la obesidad sea lo normal

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Según las últimas cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los Estados Unidos el 36,5% de la población adulta es obesa, y aún más, este país ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a obesidad infantil y juvenil, lo cual ya de por sí es bastante preocupante; sin embargo, un estudio realizado recientemente y publicado el pasado miércoles 29 de noviembre en el New England Journal of Medicine, ha revelado cifras aún más alarmantes que indican que, de continuar las actuales tendencias, el 57,3% de los niños y adolescentes estadounidenses serán obesos a la edad de treinta y cinco años; esta información se comparte y circula desde la Fundación Torres-Picón como una colaboración en divulgación preventiva.

Pedro J. Torres: Alzhéimer y demencias se suman a la lista de dolencias que pueden derivarse de la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

El sobrepeso y la obesidad afectan negativamente la salud del ser humano en muchos aspectos, en el plano físico el exceso de peso es factor de riesgo para múltiples enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, entre otras; en el plano emocional genera problemas de depresión y baja autoestima. Ahora, un estudio de grandes dimensiones encabezado por el University College of London (UCL), revela que la obesidad también aumenta el riesgo de padecer mal de alzhéimer y otros tipos de demencia. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón como una contribución en divulgación preventiva de la obesidad.

Pedro J. Torres: Componente de la canela asociado a la quema de tejido graso sería efectivo contra la obesidad

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Recientemente fue publicada en la revista Metabolism una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, cuyos resultados apuntan al descubrimiento de un compuesto presente en la canela capaz de influir en el metabolismo de las grasas, lo cual puede significar un avance en el desarrollo de tratamientos efectivos contra el sobrepeso y la obesidad. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Dentro de 5 años habrían más niños y adolescentes obesos que desnutridos

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Pese a que aún hay quienes le restan importancia a las advertencias que ha venido difundiendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al avance del sobrepeso y la obesidad en el planeta, lo cierto es que esta enfermedad, en efecto, es ya una pandemia global, con todas las graves consecuencias que acarrea; comparte y comenta la Fundación Torres-Picón, enfocada en la divulgación preventiva.

Pedro J. Torres: La obesidad causa más casos de cáncer que el hábito de fumar, asegura un experto

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

El doctor Ovidio Vidal estima conveniente mirar a la obesidad como el tabaco o el alcohol, para que se tomen medidas efectivas que permitan detener el avance de este grave problema de salud pública; informa la Fundación Torres-Picón, activa en divulgación preventiva.

Pedro J. Torres: Se logra alianza educativa FAO-UNESCO para combatir la obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

En vista de la creciente extensión de la obesidad infantil en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO), han decidido tomar cartas en el asunto y emprender un esfuerzo común y coincidente encaminado a combatir este flagelo, a través de un plan diseñado para fomentar el desarrollo de la educación alimentaria y nutricional y su incorporación a las políticas públicas de los países latinoamericanos y caribeños, informa la Fundación Torres-Picón al hacerse eco de varios comunicados.

Clínica mexicana combate obesidad con novedosa terapia que reduce el apetito

Clínica mexicana combate obesidad con novedosa terapia que reduce el apetito

Médicos mexicanos de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad del Hospital General de México buscan en nuevos protocolos no invasivos, como una terapia que reduce el apetito, la respuesta para combatir la obesidad, declarada como epidemia en el país hace un año.

Pedro J. Torres: La obesidad produce muchas muertes en América Latina

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

El avance de la obesidad es un fenómeno que afecta a toda la población alrededor del planeta, sin embargo, diversos registros revelan que una de las regiones o subcontinentes más fuertemente afectados por este flagelo es Latinoamérica, donde se calcula que las cifras de decesos causados por la obesidad y el sobrepeso, así como por sus patologías derivadas, superan incluso –según algunas fuentes o declarantes– el número de muertes causadas por la inseguridad, el crimen organizado y el tráfico de drogas. Esta información se comparte y comenta desde la Fundación Torres-Picón, con fines preventivos.

Pedro J. Torres: Hombres y mujeres obesos tienen menos probabilidades de convertirse en padres y madres

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del mundo existen unos 1900 millones de adultos y unos 41 millones de niños con menos de cinco años que presentan algún grado de sobrepeso o son obesos; estas cifras son motivo de preocupación ya que el exceso de peso es factor de riesgo para un sinnúmero de trastornos, entre los cuales deben mencionarse la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia, las enfermedades del aparato óseo y las patologías cardíacas y cerebrovasculares; incluso se ha comprobado que las personas que padecen de obesidad durante un largo periodo de tiempo pueden presentar una mayor tendencia a desarrollar distintos tipos de cáncer. Esta información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón con fines de comunicación preventiva en el tema.

Pedro J. Torres: Obesidad y mala salud, consecuencias de alimentación basada en grasas y calorías muertas

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Dentro del contexto general representado por la epidemia global de obesidad denunciada por la Organización Mundial de la Salud, en los países de Latinoamérica se ha venido presentando una situación particularmente preocupante, causada por una alimentación especialmente deficiente, generadora de sobrepeso y obesidad tanto en adultos como en niños, lo que no sólo representa un serio riesgo para la salud de los afectados sino que además, siendo un problema de salud pública, implica una pesada carga para los sistemas de salud de estos Estados; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón, que viene impulsando argumentos e información preventiva, especialmente destinada a reducir el impacto del problema en la población infantil y juvenil.

Pedro J. Torres: Conmemorado el día internacional de lucha contra la obesidad

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Independientemente de que muchos países dedican algún día del año a homenajear o conmemorar sus esfuerzos nacionales por el control de la obesidad, por tercer año consecutivo fue celebrado el pasado 11 de octubre el Día Mundial de la Obesidad, fecha establecida y propuesta en el año 2015 por la Federación Mundial de la Obesidad, una organización conformada por profesionales de la ciencia, comunidades médicas y de investigación de más de cincuenta asociaciones nacionales y regionales, principalmente de los Estados Unidos. Esta información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón, que labora en el área de la difusión y concientización sobre el tema.

Pedro J. Torres: Investigadores hallan relación entre un tipo de neuronas y el desarrollo de la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas en el año 2014, señalaron que alrededor del planeta más de 1.900 millones de adultos, individuos de dieciocho años o más, sufrían de sobrepeso, de los cuales más de 600 millones eran obesos. Esto significa que desde 1980 la obesidad en el mundo se ha más que duplicado; trae a recordación la Fundación Torres-Picón.

Pages