Obesidad en Venezuela

Sobrepeso afecta a tres de cada diez venezolanos 

Según un estudio realizado por Euromonitor International, Venezuela ocupa el sexto lugar en cuanto a obesidad, y según las últimas cifras conocidas de Fundacredesa, el 30 % de la población presenta problemas de aumento desmedido en su peso.

La obesidad es a menudo un problema frustrante, tanto para el médico como para el paciente.  seguir leyendo »

Casi 10% de los niños y adolescentes venezolanos tiene sobrepeso  

Un 9,64% de los niños y adolescentes venezolanos, con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, presentan problemas de sobrepeso y de obesidad, de acuerdo a estudios que ha realizado el Instituto Nacional de Nutrición (INN). La información fue suministrada por la subdirectora técnica del INN, Diana Calderón, quien señaló que en las consultas de los centros médicos venezolanos cada día son más frecuentes los niños y adolescentes que presentan trigliceridos y tensión arterial alta, enfermedades crónicas que, tradicionalmente, padecen los adultos mayores.

“Es un problema de salud pública y hay que hacer un llamado de atención a las madres, padres y representantes. Hay que regular el tema de la publicidad y mercadeo, el tema de las ventas vinculadas y el consumo de azúcar en los niños”, precisó en el programa TV Foro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Calderón expresó que el Gobierno Bolivariano ha hecho grandes esfuerzos para asegurar la soberanía alimentaria y proveer al pueblo venezolano de los alimentos de la cesta básica, a través de la red de distribución de alimentos socialistas.  seguir leyendo »