Obsceno

¿Por qué el dedo del medio es un gesto obsceno? 

¿Nunca te has preguntado el origen histórico de este gesto?, ¿significa lo mismo en todo el mundo? Se cree que el gesto llegó a las Américas de mano de los inmigrantes italianos, quienes poblaron tanto el sur latino como el norte anglosajón.

Menos conocido como higa en España y más aceptado como señal de fuck you en los países angloparlantes, el gesto del dedo vulgar carga con una larga historia desde la Grecia clásica hasta nuestros días  seguir leyendo »

Despiden a azafata por hacerles gesto obsceno a los pasajeros 

La azafata Tatiana Kozlenko fue despedida de la aerolínea rusa Aeroflot luego de hacerles 'fuck you' a los pasajeros y subir la foto de su gesto obsceno en Twitter.

En la imagen que provocó la polémica se ve cómo esta les muestra el dedo mayor a los pasajeros mientras se encontraba en la cola del avión.  seguir leyendo »

Posa en foto inconveniente y termina en pesadilla 

A Lindsey Stone se le ocurrió retar el señalamiento de un lugar histórico; su imagen le dio la vuelta al mundo y ahora es repudiada por un amplio sector de su país. Gran parte del éxito de Facebook y Twitter es que dan posibilidad de compartir fotos. Sin embargo, aunque creamos que subir un álbum a estas redes sociales es una acción inocente, en realidad, esta simple tarea podría traerte muchos más problemas de los que en realidad imaginabas y si no nos crees, lee con atención el siguiente caso.

Lindsey Stone, una mujer de 30 años de edad, realizó recientemente un paseo por el Cementerio Nacional de Arlington, panteón localizado en Virginia, en donde descansan los restos de militares estadoun  seguir leyendo »

Adele hace gesto obsceno a los paparazzi que la captaron con su novio  

La estrella británica Adele y su novio Simon Konecki fueron captados por los fotógrafos a su llegada a Londres, tras pasar varias semanas en Miami, donde la cantante venía recuperándose de su última operación a las cuerdas vocales.

Sin embargo, al parecer, a la cantante no le gusta llamar la atención de los medios, pues hizo gestos obscenos a los paparazzi que buscaban una fotografía suya.  seguir leyendo »

Enamorarse o usar un lenguaje obsceno en centros de enseñanza pública de Guatemala quedó prohibido para los jóvenes de primaria y secundaria, luego que el ministerio de Educación aprobó un reglamento que busca preservar la armonía y el orden entre los educandos. La normativa, que cobró vigencia este viernes, también censura la violencia física, sexual, emocional o verbal en contra de otro alumno, maestro o personal, indicó el ministro de Educación, Dennis Alonzo.

Asimismo, el reglamento ratifica la prohibición de portación y uso de armas de fuego, así como el consumo y distribución de drogas en las escuelas o institutos públicos de primaria, secundaria y preuniversitaria.

El cumplimiento de las reglas estará a cargo de una Comisión de Disciplina, que conformarán tres maestros en cada centro educativo y un padre de familia, puntualizó.

El próximo 17 de enero iniciará el ciclo escolar en Guatemala para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes, según datos de la cartera. AFP

Erotismo, su relación con la fantasía, la pornografía y lo obsceno  

Es de las más típicas y notorias manifestaciones humanas. Al amor le pone la carne y a la sexualidad le quita la animalidad y le da trascendencia. El erotismo no es solamente una respuesta a los estímulos reales sino que, también, tiene su anclaje en la imaginación y la fantasía, sin las cuales no podría sobrevivir.

Las incitaciones puramente imaginarias en que lo psicológico colabora estrechamente con lo fisiológico, animándolo mediante la representación mental de personas, objetos o escenas, en ausencia de ellas o, incluso, sin su existencia previa, pues la imaginación alcanza lo que no alcanza la realidad y acaba muchas veces triunfando sobre cualquier tipo de realidad.  seguir leyendo »