Para formar parte de la información

OEA

Esto es noticia 24-06-2017

“...El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio de Ruanda… Se que el levantamiento de los venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime… Pero en la OEA no hay silencio cómplice. 20 países, aquellos que representan más del 90 % de compatriotas americanos, han llamado al régimen a detener la violencia, para condenar y pedir soluciones, americanos del Sur, del Centro, del Norte y del Caribe… Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones libres y transparentes con observación internacional en Venezuela, sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exilados, cuando se reconozcan los plenos poderes de la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes muertos, cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral independiente y cuando se detenga el proceso inconstitucional de una asamblea constituyente..."
Luis Almagro al anunciar que está dispuesto a renunciar a su cargo a cambio de la libertad de Venezuela en respuesta a Nicolás Maduro que pidió su renuncia como condición para que Venezuela retornara a la OEA.

Maduro pide la renuncia de Almagro para evaluar el retorno de Venezuela a la OEA

Maduro pide la renuncia de Almagro para evaluar el retorno de Venezuela a la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo "por inmoral", y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de desincorporación.

Representación del 92% de la población de América rechaza la constituyente madurista

Los habitantes de los países presentes en la votación de la Organización de Estados Americanos representan un total de 930 millones 848 mil habitantes. Los 20mpaíses que votaron a favor representan a son 867 millones 607 mil habitantes, Es decir, el 93,42% de la población. Los países que votaron en contra fueron 5, y representan a 17 millones 234 mil habitantes. Esto es apenas el 1,85% de la población. Los países abstencionistas fueron 8 que representan solamente 44 millones, el 4,73% de la población. De manera que, poblacionalmente hablando, la representación de más del 93% de los habitantes de América, desde Canadá hasta el Cono sur se pronunciaron en contra de la constituyente comunal de Nicolás Maduro y le pidieron que la retirara. Mientras que apenas el 1,85% votó a favor del gobierno venezolano y el 4,73 por ciento se abstuvo para seguirse beneficiando del petróleo y de otras dádivas de la administración madurista.

La Frase Del Día 20-06-2017

“...El proceso no va a terminar hoy… El tema Venezuela va a continuar porque la crisis de Venezuela tampoco se va a detener hoy. Seguiremos promoviendo las soluciones de democracia y de respeto de los derechos humanos que el pueblo de Venezuela necesita..."

El secretario general de la OEA, Luis Almagroen la Asamblea General de la organización en Cancún.

La Frase Del Día 19-06-2017

“...Este lunes se celebrará en México la Asamblea general de la OEA. Hemos venido construyendo paso a paso, ladrillo a ladrillo, para la democracia del país, y para nuestro pueblo, el logro de un triunfo muy importante… El rechazo contundente, el desconocimiento total del llamado a la constituyente de Nicolás Maduro… que no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional… Que el país se prepare este lunes para en las calles de Caracas y de toda Venezuela estar juntos demostrándole a América que esa respuesta estará acompañada por el pueblo venezolano… porque estamos justo en la construcción del proceso definitivo de cambio… con la presión internacional que hemos construido, con la presión en la calle, con la presión financiera con que le hemos bloqueado todas las negociaciones corruptas al gobierno, y con la presión de las instituciones como la Fiscalía, la Fuerza Armada, diferentes diputados del oficialismo que se han desprendido y lo seguirán haciendo y vendrán nuevos pronunciamientos en contra de la constituyente, que servirán para lograr la solución con unas elecciones libres para salir de esta Venezuela de miseria, de división y de violencia..."

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, al prever que la OEA no reconocerá ni legitimará la constituyente comunal de Nicolás Maduro

Borges convoca a una marcha para acompañar la reunión de la OEA

Borges convoca a una marcha para acompañar la reunión de la OEA

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, convocó este domingo a una marcha masiva para este lunes para demostrar acompañamiento a los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reunirán mañana en México para tratar la crisis venezolana.

La Frase Del Día 14-06-2017

“...La guerra civil de las fuerzas represivas del estado, ejecutada contra personas desarmadas es la realidad del pueblo venezolano hoy… La solución a la crisis es respetar la voz soberana del pueblo… El encarcelamiento y la tortura. los disparos y cada asesinato son las herramientas de un régimen que carece de autoridad..."

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuando aseguró que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, son “directamente responsables de la represión sistemática del Estado” venezolano.

Solís dice que Venezuela debe respetar los derechos humanos aunque salga de la OEA

 Solís dice que Venezuela debe respetar los derechos humanos aunque salga de la OEA

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó hoy que los derechos humanos en Venezuela se deben respetar aunque ese país salga de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"El hecho de que Venezuela no participe en el marco multilateral hemisférico no le resta obligaciones en defensa de los derechos humanos de ningún tipo", expresó Solís a periodistas.

Presidente del Congreso salvadoreño desaprueba salida de Venezuela de la OEA

Presidente del Congreso salvadoreño desaprueba salida de Venezuela de la OEA

El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, desaprobó la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciada este miércoles por el Gobierno de Nicolás Maduro. "Creo que es un paso bastante negativo" que Venezuela dejé la OEA, señaló Gallegos, cuyo partido, la opositora Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), ha apoyado sendos pronunciamientos del Congreso contra Maduro y que contrastan con la posición del Ejecutivo.

El Caribe, la clave en la estrategia de la OEA para la crisis de Venezuela

El Caribe, la clave en la estrategia de la OEA para la crisis de Venezuela

Venezuela solía contar con el apoyo en bloque de los países caribeños que durante más de una década se han beneficiado de su petróleo subvencionado a través de Petrocaribe, una alianza "que está ahora en soporte vital", indicó a Efe el presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Maduro aseguró que la OEA terminará "hundiéndose en el olvido y el desprecio"

Maduro: Tanto la AN como la OEA son un fraude, no perdamos el tiempo con esa gente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó, este miércoles, a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, y aseguró que el organismo continental terminará "hundiéndose en el olvido y el desprecio".

Almagro solicita una sesión #urgente en la OEA para aplicar la Carta a Venezuela

Almagro solicita una sesión #urgente en la OEA para aplicar la Carta a Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó hoy formalmente a la Presidencia del Consejo Permanente del organismo que se convoque una sesión urgente sobre la situación en Venezuela bajo el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

EEUU considera que Venezuela está cada vez más aislada

EEUU considera que Venezuela está cada vez más aislada

Estados Unidos celebró como un “éxito” para la Organización de Estados Americanos (OEA) que “una clara mayoría” de países (20) acordaran que al organismo le corresponde mediar en la crisis política y social de Venezuela. Un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU, que pidió el anonimato, indicó en una llamada telefónica con periodistas que la sesión extraordinaria de este martes en la OEA certificó que “Venezuela está cada vez más aislada en la región”.

Especialista aseguró que países de la OEA siguen abogando por el diálogo

Especialista aseguró que países de la OEA siguen abogando por el diálogo

El abogado internacionalista, Mariano De Alba aseguró que los países integrantes de la Organización de Estados Americanos, aún no han votado por reconocer que existe una alteración del orden constitucional en Venezuela, sino que por el contrario siguen abogando por un diálogo entre Gobierno y oposición.

EEUU ve a Venezuela debilitada en la OEA y a la región más unida ante la sesión de hoy

EE.UU ve a Venezuela debilitada en la OEA y a la región más unida ante la sesión de hoy

EE.UU. espera que la sesión de hoy sobre Venezuela en la OEA permita explorar varias "herramientas" ante la situación en ese país, al considerar que el Gobierno venezolano ha "perdido" poder en la institución y que un importante grupo de países habla "con una sola voz" junto a Washington.

Venezuela adeuda 8 millones 764 mil dólares a la OEA, según diplomática paraguaya

Venezuela adeuda 8 millones 764 mil dólares a la OEA, según diplomática paraguaya

Elisa Ruiz Díaz, representante de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionó la intervención de la canciller, Delcy Rodríguez, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente realizada este lunes, que la funcionaria se refiriera a la organización como “oprobiosa y disfuncional”, cuando Venezuela ocupa un lugar en la misma.

Pages