Para formar parte de la información

OEA

Esto es noticia 16-09-2017

TAMARA SUJU DENUNCIA ANTE LA OEA TORTURAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Afirmó en la Organización de Estados Americanos que en Venezuela se han creado cárceles para torturar a las personas…y responsabilizó a altos funcionarios del gobierno venezolano de estar incursos en delitos de Lesa Humanidad. Denuncias que ha llevado ante la Corte Internacional de La Haya y que el secretario general de la OEA ha anunciado que llevará a los tribunales internacionales...
A continuación, esta es la denuncia que presentó Tamara Suju ante la OEA…

Arreaza afirma que la OEA fue escenario fallido para agredir a Venezuela

Arreaza afirma que la OEA fue escenario fallido para agredir a Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido un "escenario fallido" para quienes, a su juicio, quieren "agredir" a su país, cuyo Gobierno es objeto de estudio para determinar si hay motivos para denunciarle por violar derechos humanos.

Nicaragua reclama a la OEA por las audiencias sobre los crímenes en Venezuela

 Nicaragua reclama a la OEA por las audiencias sobre los crímenes en Venezuela

El Gobierno de Nicaragua reclamó este jueves a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por convocar a las audiencias públicas en las que se determinará si hay fundamento para denunciar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Esto es noticia 09-09-2017

"... Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática… El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados… Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al mostrarse partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la "restauración democrática" en ese país.

Esto es noticia 18-08-2017

LUIS ALMAGRO: DECRETO DE LA ANC PROFUNDIZA GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA…
"... Disolución fraudulenta de la @AsambleaVE por ANC es profundización del golpe de Estado en #Venezuela…
@AsambleaVE fue elegida por el Pueblo Soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegítima e inconstitucional...
"
Luis Almagro, secretario general de la OEA

Esto es noticia 01-08-2017

ESTE DOMINGO FUE UN DÍA DE LUTO PARA VENEZUELA…
"... Fue un día de violencia y muerte. Muertes ejecutadas con la saña cobarde de los dictadores contra el pueblo... Las fuerzas represivas masacraron al pueblo venezolano. Dieciséis personas, incluyendo menores de edad, fueron asesinadas en las horas que se desarrolló el fraudulento proceso de la Asamblea Nacional Constituyente… La represión fue la más extrema… Es evidente que el gobierno está tratando de disfrazar la realidad, de disfrazar de éxito y de fiesta cívica lo que en realidad fue un tremendo fracaso… La cifra de 8 millones que finalmente se anunció no dejó lugar a dudas sobre la total ilegitimidad del proceso y la alevosa manipulación del sistema electoral… El total no debe llegar al 7 por ciento del padrón electoral… Es evidente que la gran mayoría de los centros de votación fueron poco visitados… Una elección legítima no puede celebrarse en un ambiente de represión y de violencia… La coacción y compra de votos fue evidente… Los resultados anunciados por el CNE carecen de veracidad… La Secretaría General de la OEA desconoce la totalidad de este proceso fraudulento… Quedó demostrado que una vez más que el pueblo venezolano no es un pueblo con miedo… Los tiranos tienen miedo, viven en el miedo porque contra todo el pueblo nadie puede..."
Luis Almagro Secretario General de la OEA

Esto es noticia 29-07-2017

"... Este domingo el régimen de Nicolás Maduro ha decidido de manera ilegal convocar a los venezolanos a una elección viciada de nulidad sin potestad constitucional para hacerlo. El encargado de implementar este proceso fraudulento es el CNE, que es un instrumento del gobierno. Es el mismo CNE que desconoció la voluntad del pueblo de convocar un referéndum revocatorio y no cumplió con la celebración de elecciones de regionales y municipales. Este proceso viola los principios básicos de la democracia establecidos en la Constitución Nacional... y viola los principios de igualdad y universalidad del voto… Además, no se realizaron las auditorías de huellas dactilares, ni las del sistemas automatizado de votación, escrutinio, transmisión y totalización de resultados… Sólo se habilitará menos de la mitad de los centros de votación… se han denunciado mecanismos de presión del gobierno para asistir a votar… amenazas de despido de los funcionarios y empleados de empresas públicas… Se ha amenazado con quitarle a los pensionados su pensión, a los adultos mayores que están en centros de atención han sido amenazados con expulsión si no votan… No se permitió la acreditación de testigos al proceso de votación… Existen argumentos de sobra para descalificar este acto electoral… Los venezolanos necesitan poder decidir su futuro ¡Ya! en elecciones libres, universales y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Esto es noticia 23-07-2017

"... Solicité a la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como la Comisión de Venecia, una opinión sobre la legalidad del decreto presidencial a través del cual se convocó a una constituyente en Venezuela. Ya recibí la opinión de expertos de España, República Checa, Finlandia, Perú y México, en materia constitucional… La Comisión llegó a las siguientes conclusiones: Que solo el Pueblo de Venezuela tiene el poder para convocar elecciones de una Constituyente mediante referéndum. Es decir, el Poder Ejecutivo no tiene esta facultad. También concluyó que la reglamentación de una Constituyente corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional, e indicó que las bases comiciales para determinar la representación por territorio y la representación sectorial decretada viola los principios democráticos… Cada día son más las voces de la comunidad internacional que abogan por el retorno a la Democracia en Venezuela… que solo sucederá cuando el Pueblo pueda expresarse en elecciones generales, libres, universales, limpias y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA, sobre la opinión de la Comisión de Venecia sobre la constituyente de Nicolás Maduro

Esto es noticia 21-07-2017

"... Casos como la tortura son clásicamente casos de delitos contra la humanidad y por lo tanto serían susceptibles y vamos a hacer avances institucionales para lograr esos posicionamientos..."
Luis Almagro, secretario General de la OEA anuncia que planea presentar una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Esto es noticia 18-07-2017

Nos debemos todos, comunidad internacional y sistema político venezolano a ese pronunciamiento del pueblo venezolano, la Voz del Pueblo nunca puede ser desoída. El pronunciamiento soberano ordenó que el proceso para la Asamblea Nacional se detenga. No hay ninguna duda al respecto. Pretender por parte del gobierno llegar al 30 de julio sería un acto improcedente desde el punto de vista democrático. La comunidad internacional no puede ni debe hacer otra cosa que sostener el pronunciamiento popular del 16 de julio… La Consulta realizada el pasado domingo nos dejó un verdadero ejemplo de vocación cívica y de democracia directa ejercida por los venezolanos, a pesar de los crímenes de la represión del Estado. El Bravo Pueblo ha sido absolutamente claro en romper las cadenas y pedir ¡Libertad!...
Mensaje del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela y los resultados de la Consulta Popular Soberana.

Esto es noticia 15-07-2017

“... En Venezuela, las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación…Se ha consolidado una dictadura… Este domingo 16 de julio se ha convocado a una Consulta Popular por la Asamblea Nacional, último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela y fuerzas plurales tanto de la oposición, como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil. La Constitución exige que se consulte al pueblo en forma previa a una Asamblea Constituyente… Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la Consulta Popular este domingo para marcar el camino de retorno a la democracia. La consulta convocada por la Asamblea Nacional está amparada en la Constitución, con el objetivo de que sea el pueblo quien decida su futuro… La solución para Venezuela es de los venezolanos y está en las urnas… La Carta Democrática Interamericana alienta expresamente los mecanismos de participación directa del pueblo… Por ello, no podemos abandonar a Venezuela. La comunidad internacional está frente a la obligación moral y la responsabilidad ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al alentar al pueblo venezolano para que participe en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional este próximo domingo.

Esto es noticia 10-07-2017

“... No lo han liberado, está preso en la casa. Ni Leopoldo López está libre ni Venezuela… Hay 31 millones de venezolanos que son rehenes de una dictadura… y por lo tanto, el gesto simbólico de cambiar casa por cárcel a Leopoldo, está muy bien pero, faltan los gestos reales… lo que la gente busca es definitivamente un calendario electoral, la libertad plena de todos los presos políticos, resolver sus derechos económicos y sociales… La gente tiene hambre de libertad, hambre de salud, de educación, y mucha gente del pueblo está pasando hambre de comida..."
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro en declaraciones donde también le envía un mensaje al gobierno cubano: “... Lo que esperamos es que la cooperación en inteligencia y militar de Cuba se retire de Venezuela..."

Esto es noticia 24-06-2017

“...El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio de Ruanda… Se que el levantamiento de los venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime… Pero en la OEA no hay silencio cómplice. 20 países, aquellos que representan más del 90 % de compatriotas americanos, han llamado al régimen a detener la violencia, para condenar y pedir soluciones, americanos del Sur, del Centro, del Norte y del Caribe… Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones libres y transparentes con observación internacional en Venezuela, sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exilados, cuando se reconozcan los plenos poderes de la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes muertos, cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral independiente y cuando se detenga el proceso inconstitucional de una asamblea constituyente..."
Luis Almagro al anunciar que está dispuesto a renunciar a su cargo a cambio de la libertad de Venezuela en respuesta a Nicolás Maduro que pidió su renuncia como condición para que Venezuela retornara a la OEA.

Maduro pide la renuncia de Almagro para evaluar el retorno de Venezuela a la OEA

Maduro pide la renuncia de Almagro para evaluar el retorno de Venezuela a la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo "por inmoral", y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de desincorporación.

Representación del 92% de la población de América rechaza la constituyente madurista

Los habitantes de los países presentes en la votación de la Organización de Estados Americanos representan un total de 930 millones 848 mil habitantes. Los 20mpaíses que votaron a favor representan a son 867 millones 607 mil habitantes, Es decir, el 93,42% de la población. Los países que votaron en contra fueron 5, y representan a 17 millones 234 mil habitantes. Esto es apenas el 1,85% de la población. Los países abstencionistas fueron 8 que representan solamente 44 millones, el 4,73% de la población. De manera que, poblacionalmente hablando, la representación de más del 93% de los habitantes de América, desde Canadá hasta el Cono sur se pronunciaron en contra de la constituyente comunal de Nicolás Maduro y le pidieron que la retirara. Mientras que apenas el 1,85% votó a favor del gobierno venezolano y el 4,73 por ciento se abstuvo para seguirse beneficiando del petróleo y de otras dádivas de la administración madurista.

La Frase Del Día 20-06-2017

“...El proceso no va a terminar hoy… El tema Venezuela va a continuar porque la crisis de Venezuela tampoco se va a detener hoy. Seguiremos promoviendo las soluciones de democracia y de respeto de los derechos humanos que el pueblo de Venezuela necesita..."

El secretario general de la OEA, Luis Almagroen la Asamblea General de la organización en Cancún.

La Frase Del Día 19-06-2017

“...Este lunes se celebrará en México la Asamblea general de la OEA. Hemos venido construyendo paso a paso, ladrillo a ladrillo, para la democracia del país, y para nuestro pueblo, el logro de un triunfo muy importante… El rechazo contundente, el desconocimiento total del llamado a la constituyente de Nicolás Maduro… que no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional… Que el país se prepare este lunes para en las calles de Caracas y de toda Venezuela estar juntos demostrándole a América que esa respuesta estará acompañada por el pueblo venezolano… porque estamos justo en la construcción del proceso definitivo de cambio… con la presión internacional que hemos construido, con la presión en la calle, con la presión financiera con que le hemos bloqueado todas las negociaciones corruptas al gobierno, y con la presión de las instituciones como la Fiscalía, la Fuerza Armada, diferentes diputados del oficialismo que se han desprendido y lo seguirán haciendo y vendrán nuevos pronunciamientos en contra de la constituyente, que servirán para lograr la solución con unas elecciones libres para salir de esta Venezuela de miseria, de división y de violencia..."

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, al prever que la OEA no reconocerá ni legitimará la constituyente comunal de Nicolás Maduro

Pages