Para formar parte de la información

OEA

Esto es noticia 29-10-2017

LUIS ALMAGRO: REVOLUCIÓN DIGITAL, ¿ARMA DE DOBLE FILO PARA POLÍTICOS?
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alabó los avances tecnológicos "irreversibles" que sirven para democratizar a la sociedad civil. Sin embargo, también Almagro hizo al tiempo un llamado a los partidos políticos a recuperar la confianza de sus votantes, al lamentar que estos movimientos tienen una "connotación negativa para buena parte de la opinión pública" en la región. Este declaración se dio en el marco del foro titulado ¿Hacia la reinvención de los partidos políticos?, organizado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G., el grupo Idea, y el Miami Dade College, el pasado 25 de octubre.
Esto fue lo que dijo Luis Almagro (Cortesía Stream Venezuela)

Esto es noticia 16-10-2017

OEA RECHAZA RESULTADOS ELECTORALES EN VENEZUELA...
"... Tenemos que denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras. La Secretaría General de la OEA rechaza todos los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos, y condena especialmente, una vez más, los abusos a los derechos civiles y políticos del pueblo venezolano por parte del régimen. No se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio de la democracia..."
Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Temer sanciona una polémica ley que beneficia a militares pese al rechazo de la ONU y la OEA

Temer sanciona una polémica ley que beneficia a militares pese al rechazo de la ONU y la OEA

El presidente brasileño, Michel Temer, sancionó la polémica ley que transfiere a tribunales militares el juicio de los crímenes contra civiles cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas pese a que era rechazada por los organismos de defensa de los derechos humanos de la ONU y de la OEA.

Esto es noticia 13-10-2017

DISCURSO DEL MAGISTRADO MIGUEL ANGEL MARTÍN PRESIDENTE DEL TSJ NOMBRADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL
El Tribunal Supremo de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense con el apoyo del secretario general del organismo, Luis Almagro, y celebrará sus sesiones en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros son perseguidos por la Justicia de Venezuela. En el acto no estuvieron presentes los embajadores de los países miembros de la OEA...
Estas fueron las palabras del magistrado Miguel Angel Martín transmitido por el canal de la Asamblea Nacional Capitolio TV

Tarek Saab: la instalación de magistrados en la OEA es un "plan macabro"

Fiscal venezolano: la instalación de magistrados en la OEA es un "plan macabro"

El fiscal general de Venezuela, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Saab, calificó hoy de "plan macabro" la instalación en el exilio de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -nombrados por el Parlamento opositor- en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro pide sanciones más "fuertes" contra el régimen de Venezuela

Almagro pide sanciones más "fuertes" contra el régimen de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy que las sanciones contra Venezuela deberían ser más "fuertes y generales" para lograr que el país vuelva al camino de la democracia, pero también debe haber presión interna y pidió en ese sentido a la oposición venezolana que sea "fuerte".

Almagro y Guevara coinciden en que "no hay diálogo efectivo" en Venezuela

Almagro y Guevara coinciden en que "no hay diálogo efectivo" en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que tanto él como el vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, consideran que "no hay diálogo efectivo en Venezuela", por lo que llaman a mantener la presión internacional.

Lilian Tintori y familiares de presos políticos respaldarán audiencias de la OEA

Lilian Tintori y familiares de presos políticos respaldarán audiencias de la OEA

Lilian Tintori informó que los familiares de los políticos presos apoyan las audiencias que inició la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la violación de derechos humanos en el país. “Desde el comité de familiares de presos políticos y desde el comité de caídos en Venezuela, apoyamos el ciclo de audiencias públicas que se está dando en la OEA para verificar, evaluar y constatar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad”, dijo Tintori en rueda de prensa.

Esto es noticia 16-09-2017

TAMARA SUJU DENUNCIA ANTE LA OEA TORTURAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Afirmó en la Organización de Estados Americanos que en Venezuela se han creado cárceles para torturar a las personas…y responsabilizó a altos funcionarios del gobierno venezolano de estar incursos en delitos de Lesa Humanidad. Denuncias que ha llevado ante la Corte Internacional de La Haya y que el secretario general de la OEA ha anunciado que llevará a los tribunales internacionales...
A continuación, esta es la denuncia que presentó Tamara Suju ante la OEA…

Arreaza afirma que la OEA fue escenario fallido para agredir a Venezuela

Arreaza afirma que la OEA fue escenario fallido para agredir a Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido un "escenario fallido" para quienes, a su juicio, quieren "agredir" a su país, cuyo Gobierno es objeto de estudio para determinar si hay motivos para denunciarle por violar derechos humanos.

Nicaragua reclama a la OEA por las audiencias sobre los crímenes en Venezuela

 Nicaragua reclama a la OEA por las audiencias sobre los crímenes en Venezuela

El Gobierno de Nicaragua reclamó este jueves a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por convocar a las audiencias públicas en las que se determinará si hay fundamento para denunciar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Esto es noticia 09-09-2017

"... Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática… El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados… Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al mostrarse partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la "restauración democrática" en ese país.

Esto es noticia 18-08-2017

LUIS ALMAGRO: DECRETO DE LA ANC PROFUNDIZA GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA…
"... Disolución fraudulenta de la @AsambleaVE por ANC es profundización del golpe de Estado en #Venezuela…
@AsambleaVE fue elegida por el Pueblo Soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegítima e inconstitucional...
"
Luis Almagro, secretario general de la OEA

Pages