Para formar parte de la información

OIT

Fedecámaras dice que el aumento del salario viola los acuerdos con la OIT

Fedecámaras dice que el aumento del salario viola los acuerdos con la OIT. EFE

La principal patronal venezolana, Fedecámaras, dijo que el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro viola los acuerdos que el país tiene con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a que, según dijo, no fue consultado con los trabajadores y empresarios.

241 millones de latinoamericanos carecen de seguridad social

Unos 241 millones de latinoamericanos carecen de seguridad social EFE

Unos 241 millones de latinoamericanos y caribeños, o 39 % de la población regional, no disponen de ningún tipo de prestación social como pensiones o ayudas por desempleo, denunció la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el "Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-2019".

OIT rectifica y dice que no ha roto aún sus lazos con la industria tabacalera

OIT rectifica y dice que no ha roto aún sus lazos con la industria tabacalera

El Consejo de Administración de la OIT no ha decidido aún si rompe o no los lazos con la industria tabacalera en el marco de su colaboración en la lucha contra el trabajo infantil en el cultivo del tabaco, señaló hoy el organismo, que había indicado previamente que esa determinación sí se había hecho.

UNETE: Gobierno de Maduro quedó mal parado en la Conferencia de la OIT

UNETE: Gobierno de Maduro quedó mal parado en la Conferencia de la OIT

Servando Carbone, Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro quedó muy mal parado ante la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT (Organización Nacional del Trabajo) celebrada en Ginebra, Suiza dese el 30 de Mayo al 11 de Junio de este año.

Máspero: OIT exige a Maduro detener persecución a trabajadores venezolanos

Luego de las denuncias presentadas por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) en la 104 Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo, el gobierno de Nicolás Maduro fue “raspadó” por el Comité de Expertos de la OIT debido a las recurrentes violaciones de los derechos que sufren los trabajadores en Venezuela.