Para formar parte de la información

OMS

Las muertes por tuberculosis descienden un 37 % desde el año 2000, según la OMS

Las muertes por tuberculosis descienden un 37 % desde el año 2000, según la OMS

El número de muertes por tuberculosis bajó un 37 % entre los años 2000 y 2016, con grandes descensos en Europa y en la región Asia Pacífico, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad infecciosa, por encima del sida, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS se compromete a reducir muertes por cólera hasta un 90% en el 2030

La OMS se compromete a reducir muertes por cólera hasta un 90% en el 2030

La Organización Mundial de la Salud a través del Grupo Especial Mundial de Lucha contra el Cólera (GEMLC), presentó un plan estratégico para reducir las muertes por cólera en un 90% de aquí al 2030. El GEMLC es una red que presta apoyo a países afectados por la enfermedad y en la que participan más de 50 organismos internacionales de las Naciones Unidas, instituciones académicas y ONG.

La OMS denuncia el aumento de abusos sobre personas mayores

La OMS denuncia el aumento de abusos sobre personas mayores

Aproximadamente una de cada seis personas mayores experimentan algún tipo de abuso, ya sea psicológico, físico o financiero, una cifra más elevada de lo que se había estimado previamente y que se prevé aumentará a medida que el mundo envejece cada vez más, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedro J. Torres: Organización Mundial de la Salud insiste en recomendar reducción de azúcares libres

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

En ocasión de haberse celebrado el pasado viernes 7 de abril el Día Mundial de la Salud, es oportuno insistir en que una de las más serias amenazas para la salud de los niños, tanto presente como futura, es el sobrepeso y la obesidad infantil, una enfermedad que ha venido extendiéndose a un ritmo alarmante alrededor del mundo y que es un importante factor de riesgo para patologías potencialmente mortales, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipercolesterolemia y diversos tipos de cáncer, entre otras, comenta y comparte la Fundación Torres-Picón.

Los casos de depresión aumentan en casi un 20% en 10 años, según la OMS

Los casos de depresión aumentan en casi un 20% en 10 años, según la OMS

Los casos de depresión aumentaron en casi un 20% en la última década convirtiéndose en la mayor causa de discapacidad en el mundo, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de personas depresivas ascendía en 2015 a 322 millones, un 18,4% más que en 2005, indicó la misma fuente.

Pedro J. Torres: Calidad, frecuencia e intensidad de la educación física controlan y evitan la obesidad

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

La obesidad infantil ha continuado avanzando alrededor del mundo; preocupados por esta situación, numerosos profesionales de la medicina así como diversos organismos y entidades relacionadas con el área de la salud han venido reforzando mensajes de alerta advirtiendo sobre las graves repercusiones que la obesidad en general y el sobrepeso implican para el bienestar humano, especialmente en el caso de los niños; en este contexto, varios países ya han incorporado a sus legislaciones un conjunto de normas destinadas a desestimular el consumo de alimentos obesogénicos y a promover la adopción de hábitos alimenticios más saludables. Sin embargo, no es suficiente. Esta información es compartida e impulsada por la Fundación Torres-Picón en apoyo a los llamamientos de la OMS, más no hay que exagerar las actividades vigorosas.

Pedro J. Torres: OMS alerta sobre publicidad digital de alimentos poco saludables para niños

Desde el arte, la comunicación y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman, la comunicación

Hace pocos días, en Ginebra, la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un informe en el cual alerta sobre el peligro que representa la publicidad de alimentos con altas concentraciones de grasas, azúcares y sal, dirigida a niños y jóvenes a través de las redes sociales y los videojuegos, ya que la misma constituye una marcada influencia en la incidencia de la obesidad infantil, razones por las que exhorta a tomar medidas inmediatas. La noticia fue compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón, que viene trabajando informativamente para la prevención en salud.

Si no quieres envejecer, modera el consumo de estos alimentos

Si no quieres envejecer, modera el consumo de estos alimentos

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, El exceso de azúcar además de promover la aparición de la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares, tiene otras consecuencias para la salud, entre ellas acorta la vida de las células lo que impacta en la lozanía de la piel. Ralentiza la producción de colágeno, aparecen las primeras líneas de expresión, el tono de la piel cambia y aparecen las temidas bolsas en los ojos.

Pedro J. Torres: OMS solicita más impuestos a bebidas azucaradas para combatir la obesidad

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Este 11 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe en el cual manifiesta que gravar con impuestos más elevados a las bebidas azucaradas contribuiría a reducir su consumo, lo que a su vez podría ayudar de manera importante a la disminución de problemas de salud pública como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las caries dentales.

Pedro J. Torres: Persiste preocupación por tendencia de la obesidad infantil

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Ya en 2014, Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el acto de presentación de la Comisión de Alto Nivel para acabar con la obesidad infantil, dijo en su discurso: “Nuestros niños engordan cada vez más; esta tendencia me preocupa profundamente (...) Los jefes de Estado y de gobierno tienen que abordar el problema. La sociedad tiene que afrontarlo. Ninguna generación de padres quiere ver a sus hijos sufrir a causa de enfermedades relacionadas con la obesidad”. Mucho se ha avanzado en crear conciencia respecto al problema, pero aún la obesidad infantil prevalece y sobresale, comenta el presidente y portavoz de la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: La OMS enumera acciones para combatir la obesidad infantil

Desde el arte y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe reciente elaborado por su Comisión para Acabar con la Obesidad Infantil, ECHO (en inglés, Commission on Ending Childhood Obesity), en el cual presenta un proyecto desarrollado tras dos años de trabajo, con la finalidad de proponer acciones para enfrentar el alarmante incremento en las tasas de sobrepeso y obesidad infantil a nivel mundial, especialmente en niños menores de cinco años. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón, invita a apoyar al organismo dependiente de la ONU y a poner en práctica sus propuestas.

Pages