Para formar parte de la información

ONU

Los últimos tres años fueron los más calurosos registrados hasta la fecha

Los últimos tres años fueron los más calurosos registrados hasta la fecha

Los tres últimos años han sido los más calurosos registrados hasta la fecha y el ritmo del calentamiento planetario constatado durante este periodo es "excepcional", advirtió este jueves la ONU. "Ya ha sido confirmado que los años 2015, 2016 y 2017, que se inscriben claramente en la tendencia del calentamiento a largo plazo provocado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, son los tres años más cálidos hasta ahora registrados", anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU.

Acusan a la ONU de permitir una cultura de "impunidad" ante el acoso sexual

 Acusan a la ONU de permitir una cultura de "impunidad" ante el acoso sexual

La ONU ha permitido la proliferación de casos de acoso y agresión sexual contra sus empleadas en sus oficinas de todo el mundo, en las que se ignora a las víctimas y los agresores operan con "impunidad", según una investigación divulgada hoy por The Guardian.
Este periódico británico entrevistó a docenas de trabajadores y exempleados de la Organización de Naciones Unidas, quienes describieron una "cultura del silencio" dentro de su estructura y un sistema fallido a la hora de respaldar a las afectadas.

La ONU ve señales positivas de Corea del Norte y urge a aprovecharlas

 La ONU ve señales positivas de Corea del Norte y urge a aprovecharlas

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que hay ciertas "señales positivas" desde Corea del Norte y urgió a no desaprovechar la "oportunidad" para avanzar hacia la desnuclearización de la península coreana. "Creo que hay algunas señales de esperanza. Lo que es importante es aprovechar estas señales para asegurar que haya un proceso serio para la desnuclearización", dijo Guterres en una conferencia de prensa.

El Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU para Suramérica lamenta el indulto a Fujimori

 El Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU para Suramérica lamenta el indulto a Fujimori

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) lamentó hoy el indulto y derecho de gracia concedido en Perú al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori, sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, pocas horas antes de Navidad, lo que enfadó a gran parte de los habitantes de ese país.

Inmigración salvó a Europa del retroceso poblacional este siglo, según la ONU

Inmigración salvó a Europa del retroceso poblacional este siglo, según la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, quiso destacar hoy que pese a que "la hostilidad hacia los migrantes está creciendo en todo el mundo", la evidencia muestra que los migrantes generan "beneficios económicos, sociales y culturales" allá donde van

Decenas de niños podrían morir en el Congo por desnutrición aguda

Decenas de niños podrían morir en el Congo por desnutrición aguda .EFE

Al menos 400,000 niños con desnutrición aguda grave podrían morir en la región de Kasai, en la República Democrática del Congo, escenario de violencia de grupos armados que ha causado miles de muertos y más de un millón de desplazados desde mediados de 2016, alertó hoy la ONU.

ONU advierte que menos del 50 % de hombres con VIH está en tratamiento

ONU advierte que menos del 50 % de hombres con VIH está en tratamiento EFE

Los hombres tienen menos probabilidades de acceder al tratamiento del VIH y mayores riesgos de morir de enfermedades relacionadas con el sida, dado que menos de la mitad de los varones con el virus de inmunodeficiencia humana se encuentra en terapia con antirretrovirales frente al 60 % de las mujeres.

ONU: Venezuela y Guyana seguirán buscando un acuerdo sobre el Esequibo

 Venezuela y Guyana seguirán buscando un acuerdo sobre el Esequibo, según la ONU

Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas. Los ministros de Exteriores de los dos países participaron el domingo y el lunes en una nueva ronda de conversaciones en Nueva York y se comprometieron a "seguir explorando opciones para la resolución de la controversia fronteriza", indicó la ONU en un comunicado.

Pages