operativo Seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reforzará el operativo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente a 2012, que vence el próximo 31 de marzo, informó este lunes la intendente nacional de Tributos Interno, Fanny Márquez.

"A partir del 15 de febrero vamos a estar en los centros comerciales con mayor afluencia de personas en el país funcionarios del Seniat prestos a colaborar con los contribuyentes para ayudarlos a hace  seguir leyendo »

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activará este martes diversos operativos de orientación en centros comerciales de mayor afluencia del país, con la finalidad de facilitar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Los operativos móviles se efectuarán desde las 11:00 de la mañana. Cada punto de atención contará con voceros de cada región adscrita al Seniat para dar información.

Los requisitos para efectuar la declaración definitiva del ISLR son los siguientes: poseer usuario y clave a través del Portal Fiscal, la Planilla ARC o comprobante de retención del ISLR en el que aparece reflejado el ingreso anual del contribuyente y la retención del ISLR respectiva, el Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado, la carga familiar e informar si hubo retenciones en ejercicios anteriores en exceso.

El próximo 31 de marzo vence el plazo de los contribuyentes para efectuar la declaración y pago del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2009.  seguir leyendo »