Para formar parte de la información

OPS

La OPS pide ampliar la cobertura: 30% en América Latina no tiene acceso a la salud

La OPS pide ampliar la cobertura: 30% en América Latina no tiene acceso a la salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reclamó hoy una ampliación de la cobertura en la región, al considerar que el 30 % de la población en América Latina y el Caribe no tiene acceso a la atención sanitaria.Así lo señaló la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, al inaugurar hoy en Quito la reunión de alto nivel denominada "La salud universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata", en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el norte de la capital ecuatoriana.

Unas 50.000 personas desconocen que tienen tuberculosis en América, según OPS

Unas 50.000 personas desconocen que tienen tuberculosis en América, según OPS

Unas 50.000 personas desconocen que padecen tuberculosis en el continente americano, mientras que casi 270.000 contrajeron la enfermedad en 2015, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En el marco del Día Mundial contra la Tuberculosis, que se celebra hoy, y a través de un comunicado que analiza la situación de la enfermedad en las Américas, la OPS alertó de las miles de personas que aún sufren la enfermedad en el continente.

Pedro J. Torres: En América Latina y el Caribe hay más personas con sobrepeso que con peso normal

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, dado a conocer recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca del 60% de la población de los países de ambas regiones sufre de obesidad o sobrepeso, cifra preocupante ya que equivale a unos 360 millones de personas; hizo referencia la Fundación Torres-Picón.

OPS: Venezuela debe satisfacer derecho a la salud y a la alimentación

OPS: Venezuela debe satisfacer derecho a la salud y a la alimentación

Mientras los países y los ciudadanos del mundo celebran este 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos, tras los avances obtenidos en las últimas décadas, Venezuela afronta el difícil reto de restituir dos de los derechos perdidos o vulnerados: el derecho humano a la salud y a la alimentación.