Para formar parte de la información

Opsu

Estudiantes con promedio superior a 18 puntos tendrán cupo universitario

Este viernes el ministro para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que todos los bachilleres con promedios superiores a los 18 puntos tendrán su cupo universitario, lo cual rompe con el viejo y excluyente sistema de ingreso que cada año dejaba al menos 25% de estos estudiantes fuera de las universidades públicas.

Víctor Márquez: Dinero enviado por OPSU a la UCV es insuficiente (Audio)

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), sobre el paro indefinido de la UCV, señala: "La primera cosa es que la decisión de paralización general de actividades no debe ser entendida como un paro general indefinido de actividades, lo de indefinido tiene que ver con que hay un momento en el cual si no nos cancelan, hasta que no nos cancelen lo que nos tienen que cancelar, hay paralización de actividades".

La Opsu aniquila los sueños de jóvenes talentosos

El 90% de los jóvenes que cursaron estudios de Educación Media y Diversificada en colegios, fueron excluidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). En este momento, alumnos con altos promedios, no tienen acceso a la enseñanza superior en recintos públicos, porque la prioridad de asignación fue concedida a aquellos con bajos índices, además egresados de liceos.

Estudiante zuliana con promedio de 19,8 sin cupo para la universidad

Los 19,8 puntos de promedio académico de Zulimar Pineda, estudiante de la unidad educativa Santa Ángela, no le fueron suficientes para ingresar a la Universidad del Zulia (LUZ) a estudiar medicina. En el primer listado del nuevo Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) ella no calificó y quedó en la “lista de cola” con más unos 1.900 estudiantes por delante.

Pages