Para formar parte de la información

Organización de Estados Americanos (OEA)

Maduro aseguró que Almagro ha malversado fondos de la OEA para agredir a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de haber malversado fondos del organismo continental para agredir a la nación petrolera, según la carta que el mandatario envió al uruguayo difundida, este viernes.

Almagro afirma que la salida de Venezuela no es la solución, sino la redemocratización

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó, este viernes, que la salida de Venezuela del organismo "no es la solución" a la crisis política de la nación caribeña, sino que la solución es "la redemocratización del país".

Williams Dávila: Venezuela y su "disparatado" intento de salirse de la OEA

Desde el punto de vista jurídico y basados en el principio de la autodeterminación de los pueblos, Venezuela erradamente intenta salirse del natural espacio continental que nos une, el cual es creado bajo la inspiración justamente de nuestro Libertador Simón Bolívar y el cual es sin duda el más importante foro regional para dirimir controversias y buscar la estabilidad en la región, la OEA.

Maduro: Somos libres de la OEA y más nunca volveremos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela es "libre" de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que "más nunca" volverá, y señaló que aunque es en 24 meses que se cumpliría el retiro formal del mecanismo, ya su país no reconoce "ninguna decisión" que provenga de allí.

Mark Toner afirmó que sucesor de Maduro tendrá la última palabra sobre salida de OEA

Estados Unidos advirtió, este jueves, que la decisión final sobre la retirada de Venezuela de la OEA corresponderá al sucesor del presidente Nicolás Maduro, y dijo que le gustaría que el país caribeño permaneciera en la organización, pero "solo" si cumple los "estándares" democráticos de la misma.

Rocha: El retiro de Venezuela de la OEA es fraudulento y nulo

Rocha: El retiro de Venezuela de la OEA es fraudulento y nulo

El retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, OEA, anunciado por la ministra de Relaciones Exteriores, Canciller Delcy Rodríguez, es nulo. Así lo asevera el exmagistrado Perkins Rocha, quien apela al artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para catalogar esta decisión gubernamental como fraudulenta.

Paraguay dice que la OEA tiene la capacidad de sancionar a Venezuela así se retire

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, declaró, este jueves, que la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene la capacidad de emitir sanciones contra Venezuela, si fueran consensuadas en la reunión de cancilleres, así el país caribeño haya anunciado que se retirará del ente.

Rodríguez anuncia que este miércoles iniciará proceso para que Venezuela abandone la OEA

El Gobierno de Venezuela anunció, este miércoles, que dejará la Organización de Estados Americanos (OEA) por haberse convocado una reunión de cancilleres sobre la crisis política del país pese a su oposición frontal a esa sesión.

Con 19 votos a favor, OEA convoca reunión de cancilleres para abordar crisis de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, este miércoles, la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia.

Venezuela necesitaría 2 años y pagar una deuda de $8,7 millones para dejar la OEA

Venezuela necesitaría 2 años y pagar una deuda de $8,7 millones para dejar la OEA

Venezuela necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda a la Organización de Estados Americanos (OEA), que asciende a 8,7 millones de dólares, antes de quedar desligada del ente, algo que amenaza que hará si se convoca una reunión de cancilleres sobre su crisis política sin su aval.

Gobierno rechaza cualquier iniciativa de OEA y reitera advertencia de retiro

El Gobierno de Venezuela rechazó, este miércoles, cualquier iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis que vive su país y reiteró que abandonará el organismo continental si este insiste en abordar la situación venezolana sin su consentimiento.

Venezuela se retirará de la OEA si convoca a una reunión de cancilleres sin su aval

Venezuela se retirará de la OEA si convoca a una reunión de cancilleres sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, dijo este martes que su país se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) si este mecanismo realiza una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela tras alertar que para mañana está previsto un Consejo Permanente extraordinario.

La OEA debatirá este miércoles si convoca a cancilleres para hablar de Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA celebrará este miércoles una reunión dedicada a debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela, lo que marcaría un paso más en la implicación del organismo en la situación de la nación caribeña.

Almagro toma la palabra de Maduro sobre la posibilidad de elecciones en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo, este jueves, en Asunción que toma en cuenta las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que pidió a sus partidarios prepararse para una batalla electoral "total" y "pronta", y reiteró que los comicios son el camino para restaurar la democracia.

Perú reitera ante la OEA que ha habido una ruptura del orden democrático en Venezuela

La representante permanente de Perú ante la OEA, Ana Rosa Valdivieso, reiteró, este miércoles, que en Venezuela se ha producido "una ruptura del orden democrático y constitucional", durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en la ciudad de Washington.

Almagro y Fernández examinan en R.Dominicana la situación política venezolana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente dominicano Leonel Fernández examinaron, este martes, en Santo Domingo "diversas vertientes" sobre la situación política en Venezuela, que atraviesa por una profunda crisis política y social.

Pages