Para formar parte de la información

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Exposición al humo del cigarrillo sigue siendo la principal causa del cáncer de pulmón

Exposición al humo del cigarrillo sigue siendo la principal causa del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la causa más común de mortalidad relativa de todos los tumores malignos a nivel mundial, tanto en hombres como en mujeres, con una incidencia global de 1,3 millones de casos por año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cerca de 3 millones de personas mueren al año por falta de actividad física

Cerca de 3 millones de personas mueren al año por falta de actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física ocupa el cuarto lugar como factor de riesgo de mortalidad en el mundo. Ante esta realidad, Gold’s Gym, ha puesto en marcha iniciativas destinadas a promover el ejercicio regular como una excelente estrategia de prevención de afecciones como la diabetes y la hipertensión arterial.

OMS: Cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos

OMS: Cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos. La exposición intensa y prolongada a los rayos del sol son el principal causante de esta condición, aunque existen otros factores de riesgo como: antecedentes familiares de cáncer, ser de raza blanca, tener los ojos de color azul, ser rubio o pelirrojo y la presencia de más de 50 lunares en el cuerpo.

Exministros advierten a OMS de "crisis humanitaria progresiva" en Venezuela

Cuatro exministros advirtieron, este martes, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la "crisis humanitaria progresiva" que sufre Venezuela, y denunciaron "una escasez extrema" de medicamentos y alimentos, la reaparición de enfermedades transmisibles prevenibles y un sistema de salud en crisis.

OMS: Venezuela es el tercer país con la tasa más alta de homicidios

Cerca de medio millón de personas cada año son víctimas de homicidios en el mundo, lo que representa una tasa de 6,4 por cada 100.000 habitantes y que se dispara hasta 18,6 víctimas por cada 100.000 habitantes en Latinoamérica, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS: Venezuela tiene 4,2% de prevalencia depresiva y 4,4% en ansiedad

OMS: Venezuela tiene 4,2% de prevalencia depresiva y 4,4% en ansiedad

Al menos 322 millones de personas en el mundo sufren depresión, un 18 % más que hace una década, y otros 264 millones padecen trastornos de ansiedad, un incremento del 15 % respecto a hace diez años, según los últimos datos revelados este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estar soltero es ahora “una discapacidad”, según la Organización Mundial de la Salud

Estar soltero es ahora "una discapacidad", según la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud cambiará su lista de definiciones con respecto a las discapacidades para incluir a aquellos que no tienen pareja sexual como “infértiles”. En el fondo, y pese a lo controvertido de la medida, no deja de ser un tecnicismo para facilitar y hacer más barata la fecundación in vitro en solteros.

¡Toma dato! Al cuidar tu corazón, empoderas tu vida

¡Toma dato! Al cuidar tu corazón, empoderas tu vida

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO escogieron el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, una oportunidad para compartir información sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. “Empodera tu Vida”, fue el tema escogido para la celebración de este año, con la cual se invita a la población a introducir pequeños y simples cambios en la rutina diaria para mantener el corazón cargado y marcar la diferencia en el largo plazo.

¡Ojo! El dolor continuo de las coyunturas por más de tres semanas requiere consulta

¡Ojo! El dolor continuo de las coyunturas por más de tres semanas requiere consulta

La Artritis Reumatoide es una condición que causa inflamación de las articulaciones, y es una de las mayores causas de ausentismo y retiro laboral prematuro en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Existen más de 100 tipos de artritis y enfermedades asociadas. Entre las más comunes están la artritis reumatoide, espondiloartritis y la artritis psoriásica. La de mayor impacto es la artritis reumatoide, una condición que afecta el 1% de la población mundial según cálculos de la OMS.

Cada dos minutos muere una mujer con cáncer de cuello uterino en el mundo

Cada dos minutos muere una mujer con cáncer de cuello uterino en el mundo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se presentan 466 mil casos de cáncer de cuello uterino, con una mortalidad de 45 por ciento. En Venezuela, esta patología afecta a 3 mil 700 mujeres anualmente; el 25 por ciento, con una edad menor a 40 años.

¡Alerta! Virus del Zika causaría problemas neurológicos en los bebés

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su preocupación por el alcance del virus Zika y por las sospecha de que su contagio pueda llevar a "síndromes neurológicos" en los fetos de los bebés en gestación.

Los fumadores pueden desarrollar EPOC

Cada año, el tercer martes o miércoles de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una afección que se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire, que dificulta la respiración. El tabaquismo es la principal causa de esta patología, está asociado a un porcentaje de casos que ronda el 80% y 90%.

Entérate de lo qué debes saber sobre las carnes procesadas

La OMS ha anunciado este lunes la adscripción de las carnes procesadas (hamburguesas, bacon y salchichas) en el grupo de cancerígenos en el que están el tabaco, el arsénico o el amianto. Además, también ha reconocido evidencias de que la carne roja, cualquiera, es un "probable cancerígeno".

Pages