Para formar parte de la información

Organización Mundial de la Salud (OMS)

¡Ojo! El dolor continuo de las coyunturas por más de tres semanas requiere consulta

¡Ojo! El dolor continuo de las coyunturas por más de tres semanas requiere consulta

La Artritis Reumatoide es una condición que causa inflamación de las articulaciones, y es una de las mayores causas de ausentismo y retiro laboral prematuro en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Existen más de 100 tipos de artritis y enfermedades asociadas. Entre las más comunes están la artritis reumatoide, espondiloartritis y la artritis psoriásica. La de mayor impacto es la artritis reumatoide, una condición que afecta el 1% de la población mundial según cálculos de la OMS.

Cada dos minutos muere una mujer con cáncer de cuello uterino en el mundo

Cada dos minutos muere una mujer con cáncer de cuello uterino en el mundo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se presentan 466 mil casos de cáncer de cuello uterino, con una mortalidad de 45 por ciento. En Venezuela, esta patología afecta a 3 mil 700 mujeres anualmente; el 25 por ciento, con una edad menor a 40 años.

¡Alerta! Virus del Zika causaría problemas neurológicos en los bebés

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su preocupación por el alcance del virus Zika y por las sospecha de que su contagio pueda llevar a "síndromes neurológicos" en los fetos de los bebés en gestación.

Los fumadores pueden desarrollar EPOC

Cada año, el tercer martes o miércoles de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una afección que se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire, que dificulta la respiración. El tabaquismo es la principal causa de esta patología, está asociado a un porcentaje de casos que ronda el 80% y 90%.

Entérate de lo qué debes saber sobre las carnes procesadas

La OMS ha anunciado este lunes la adscripción de las carnes procesadas (hamburguesas, bacon y salchichas) en el grupo de cancerígenos en el que están el tabaco, el arsénico o el amianto. Además, también ha reconocido evidencias de que la carne roja, cualquiera, es un "probable cancerígeno".

Pages