Orinar la cama

Presa pareja que mató a su hijo por orinarse la cama  

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maikel Arocha Bolívar (35) y su pareja Mercedes Medina Macedo (35), por presuntamente ser los responsables de la muerte de un niño de cuatro años de edad, hijo de la mujer.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 23 de septiembre en el sector El Corozo, municipio Maturín del estado Monagas, en la residencia de la pareja, quienes supuestamente le dieron una paliza al inf  seguir leyendo »

Pareja mató al hijo a golpes por orinarse en la cama en Maturín 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maikel Arocha (35) y su pareja Mercedes Medina (35), por presuntamente ser los responsables de la muerte de un niño de 4 años, hijo de la mujer.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre en el sector El Corozo, en Maturín, estado Monagas, en la residencia. Al parecer le dieron una paliza al niño por orinarse.  seguir leyendo »

Un 85% de los casos de enuresis (pérdida de orina durante el sueño) son hereditarios y parte del problema se encuentra en un gen del cromosoma 13, donde va codificada la información que determina si un niño sufre esa patología, aunque pueden estar involucrados otros genes y cromosomas, informó Efe.

Este es uno de los aspectos más desconocidos de la enuresis que se recoge en el libro «¿Por qué se orinan los niños en la cama?.  seguir leyendo »

Causas sicológicas pueden afectar a los niños que orinan la cama 

Andrés tiene ocho años. Es un pequeño alegre e inquieto, como la mayoría a su edad. Sus días transcurren entre ir al colegio, practicar y béisbol y cumplir con sus deberes. Todas las noches se prepara para ir a dormir. Con su pijama puesta, va al baño para lavar sus dientes, orinar y luego despedirse de sus padres. A la mañana siguiente el colchón y parte de su ropa amanece húmeda. Andrés no sabe que sucedió, pero sus padres si: ¡Lo volvió a hacer! Se orinó en la cama.

El pequeño, un poco asustado y sin conocer la explicación de lo que pasó, sabe que con su comportamiento ya ganó la atención de sus papás, quienes luego de pasar por una serie de regaños y amenazas, le dicen: "Ya eres un niño grande, no te puedes orinar en la cama".

Estas frases que se repiten una y otra vez, no hacen que la conducta de Andrés cambie, mientras duerma en su casa. Pero cuando va a casa de su primo, el problema desaparece. La cama amanece seca. Esta situación resulta inaceptable para los padres, quienes no entienden por qué su hijo sólo se orina en casa.  seguir leyendo »