Orlando Maniglia

Maniglia: Venezuela vive un importante momento cívico-militar 

Venezuela vive un importante momento cívico-militar, en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene un rol social que la involucra en la política del país, como pueblo uniformado y garante de la democracia, afirmó el ex ministro de la Defensa, Orlando Maniglia, quien desestimó las críticas que desde la derecha la señalan como una fuerza al servicio del gobierno nacional.

"Estamos en un momento cívico-militar. La Fuerza Armada tiene un rol social", expresó al ser entrevistado este martes en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen.  seguir leyendo »

Maniglia destaca pensamiento social y humanista de la FANB 

Después del 11 de abril de 2002, el pensamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se tornó más social e integrado al pueblo, expresó este miércoles el ex ministro de la Defensa Orlando Maniglia. Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Maniglia resaltó que la Fuerza Armada de hoy está identificada por completo con el proceso que se lleva adelante en el país.

Tras 10 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha, la FANB ha desarrollado un pensamiento social y de integración con el pueblo, tiene "un nuevo pensamiento, adaptado a un nuevo estilo de pen  seguir leyendo »

Rangel Silva es “una garantía para las elecciones democráticas” 

El Almirante (r), Orlando Maniglia, estima que el nombramiento de Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa, es “una garantía para las elecciones democráticas”, además de generar continuidad en el sistema democrático, tranquilidad en las FANB y un bastión de mucha institucionalidad.

El también ex ministro de la Defensa, dijo que el general Rangel Silva, goza de la confianza del Presidente y de todo el alto mando y del componente, "siempre ha estado es una actitud positiva, procli  seguir leyendo »

Orlando Maniglia: Milicia Bolivariana es clave para la defensa de la nación  

La resolución 17 mil 621 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la figura de la milicia venezolana se encuentran enmarcados en los lineamientos que establece la Constitución Nacional, en torno al principio de corresponsabilidad que debe existir entre el Estado y la sociedad civil, la cual está orientada a resolver problemas en materia de seguridad y defensa integral de la Nación. Esta aclaratoria la hizo el almirante Orlando Maniglia, ex ministro de la Defensa, frente a las diversas matrices de opinión que han impulsado los medios de oposición, en un intento de crear zozobra en la población.

Al hacer un análisis de la concepción que existe actualmente en torno a la Defensa de la Nación y el surgimiento de las milicias de las Fuerzas Armadas, recordó que la seguridad y Defensa durante la cuarta República era un tema exclusivo de la Fuerza Armadas y se establecía que los militares que había prestado el Servicio Militar pasaban a ser partes integrantes de la Reserva.  seguir leyendo »

El almirante Orlando Maniglia, ex ministro de la Defensa, sostuvo este jueves que una situación de golpe de Estado hoy en día es un absurdo y una locura, pues iría en contra del deseo de la mayoría del pueblo venezolano. “Entre los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana existe mucha mística y, sobre todo, la esperanza de seguir formando una Venezuela bonita, justa y digna dentro del espectro democrático”, expresó Maniglia en el programa Despertó Venezuela, que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció que el plan de la contrarrevolución es dar un golpe de Estado o eliminarlo físicamente.

“Si se llegara a cristalizar un golpe de Estado, ese día nace una guerrilla en Venezuela, que será no sólo rural sino urbana, porque dentro del pueblo existe un sentimiento de avanzar y de exigir”, añadió Maniglia.

De acuerdo con el ex titular del despacho castrense, “mientras el pueblo sea siempre la bandera, la posibilidad de golpes de Estado será cada día cero”.  seguir leyendo »