Para formar parte de la información

Oscar Pérez

AN denuncia paralización del caso Óscar Pérez a un mes de su muerte

AN denuncia paralización del caso Óscar Pérez a un mes de su muerte

La presidenta de la comisión especial del Parlamento que investiga la muerte a tiros de Óscar Pérez y seis miembros de su grupo de sublevados hace un mes, Delsa Solórzano denunció hoy que la Fiscalía venezolana no ha abierto investigaciones por el tema de derechos humanos y aseguró que eso acarrea "responsabilidad penal".

Liberaron a esposa de Jose Díaz Pimentel, caído en la masacre de El Junquito

Liberaron a esposa de Jose Díaz Pimentel, caído en la Masacre de El Junquito

En horas de la tarde, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, anunció mediante Twitter la liberación de Dayana Santana, esposa de José Díaz Pimentel, quien se encontraba privada de libertad desde hacía seis meses.

Familiares de Lisbeth Ramírez solicitaron exhumación del cuerpo de la joven

Familiares de Lisbeth Ramírez solicitaron exhumación del cuerpo de la joven

Familiares de Lisbeth Ramírez, asesinada el pasado 15 de enero durante el operativo extrajudicial contra el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, exigieron la exhumación del cuerpo de la joven para verificar las pruebas con la versión oficial.

SEBIN detuvo a Vanessa Barroso por caso de Oscar Pérez

SEBIN detuvo a Vanessa Barroso por caso de Oscar Pérez

Este viernes Vanessa Barroso fue noticia. La joven profesional directora de la Organización No gubernamental que respaldaba el ex funcionario de policía Oscar Pérez, resultó detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) al igual que ocurrió con el historiador Dr. Enrique Aristegueta Gramcko.

Pichardo denunció detención arbitraria de 32 venezolanos ligados a Óscar Pérez

Pichardo denunció detención arbitraria de 32 venezolanos ligados a Óscar Pérez

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, denunció que 32 personas han sido detenidas arbitrariamente en relación a la Masacre de El Junquito, donde el excomisario del CICPC Óscar Pérez fue ajusticiado extrajudicialmente junto a otros siete ciudadanos por las fuerzas de seguridad del Estado.

Medina Roa: Abogados del Caguaripano y de caso Óscar Pérez están siendo hostigados

Medina Roa: Abogados del Caguaripano y de caso Oscar Pérez están siendo hostigados

El abogado Alonso Medina Roa alertó a la comunidad internacional sobre la arremetida por parte del gobierno de Nicolás Maduro en contra de los defensores de los derechos humanos en Venezuela quienes están siendo perseguidos por los cuerpos de seguridad del Estado imponiendo una política de terror y tortura.

Foro Penal dice que desconoce el paradero de 10 detenidos por caso de Óscar Pérez

Foro Penal dice que desconoce el paradero de 10 detenidos por caso de Óscar Pérez

Al menos diez de los detenidos por el caso de Óscar Pérez, el expolicía que se sublevó contra el Gobierno de Nicolás Maduro y murió junto a seis compañeros en un operativo de las fuerzas del orden, están "técnicamente desaparecidos", denunció hoy la ONG venezolana Foro Penal.

Esto es noticia 22-01-2018

THE NEW YORK TIMES: ESTO ES LO QUE NOS DIJO ÓSCAR PÉREZ ANTES DE SU MUERTE...
“… Lucho por la libertad del país, la oportunidad de un mejor mañana… El temor de perder la vida es lo menos que tengo ahora. No es el temor de la vida, sino el temor de fracasar, de fallar a la gente… Debemos rescatar los valores, la moral y las buenas costumbres del país”, gritó ese día a las cámaras de televisión. “Es nuestra convicción, nuestro legado… Ahora solo ustedes tienen el poder para que podamos ser libres todos…”
Los mensajes de texto enviados en diciembre y enero, además de grabaciones y entrevistas realizadas durante el mismo periodo, representan algunas de las últimas palabras del hombre que llegó a ser el más buscado en Venezuela… Puede leer el reportaje completo de Nicholas Case en The New York Times, aquí /

Venezolanos en Boston rindieron homenaje a las víctimas de La Masacre de El Junquito

Venezolanos en Boston rindieron homenaje a las víctimas de La Masacre de El Junquito

Un grupo de venezolanos en la ciudad de Boston honraron al exinspector de la Policía científica CICPC, Óscar Pérez, y a sus seis compañeros, quienes murieron el 15 de Enero de 2018 en una operación policial en El Junquito.

Esto es noticia 22-01-2018

RAFAEL RAMIREZ A MADURO: SI INSISTES EN MANTENERTE EN EL PODER, A COSTA DE LO QUE SEA, SE PUEDE PRODUCIR UNA FRACTURA HISTÓRICA EN NUESTRO MOVIMIENTO...
"... El deterioro de la situación de Derechos Humanos en el país y la violación de los derechos fundamentales garantizados en nuestra Constitución, la presunción de la inocencia, el debido proceso, la inviolabilidad del hogar, es una alerta de hasta dónde hemos llegado... Todo ésto compete al Fiscal, en vez de prestarse obsesivamente a una persecución política en mi contra, debería ocuparse de éstos y otros casos. Todos vimos el vídeo de Oscar Pérez, le dió la vuelta al mundo, pidiendo la presencia de un fiscal según manifestaba, para entregarse, luego murió, aparentemente por la acción de un artefacto explosivo, que disparó alguien uniformado, también están los vídeos... En muchos aspectos, la actuación del gobierno nos ha retro traído a una situación de obscurantismo, asfixia, a un retroceso. Le han hecho la tarea a la derecha nacional e internacional, cuando meten todo ésto en un solo saco y lo llaman Chavismo, Revolución, Socialismo... Este gobierno no emociona a nadie, no transmite optimismo, no se vislumbra un futuro. Nuestros jóvenes, profesionales, estudiantes, obreros, todos, Chavistas, antichavistas, independientes, están saliendo del país a cualquier destino, en general les va mal, los maltratan, explotan, ahora mueren. Es muy triste salir o estar fuera del país... (A Maduro)... Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos, mientras el mundo y muchos países hermanos avanzan hacia el futuro..."
El artículo completo de Rafael Ramirez, aquí /

Parientes y simpatizantes despiden a Óscar Pérez con una misa (Fotos+videos)

Parientes y simpatizantes despiden a Óscar Pérez con una misa (Fotos+videos)

Parientes y simpatizantes del exinspector de la Policía científica venezolana Óscar Pérez se reunieron hoy en el Cementerio del Este de Caracas para honrar su memoria con una misa en el lugar en el que fue enterrado este domingo por las autoridades con la presencia de solo dos de sus familiares.

Capriles: Las leyes no contemplan la pena de muerte, pero la realidad es otra

Capriles: Las leyes no contemplan la pena de muerte, pero la realidad es otra

"Las leyes venezolanas no contemplan la pena de muerte, pero la realidad es otra. El gobierno de Nicolás Maduro condenó a nuestro pueblo"; así se expresó el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sobre los hechos ocurridos en El Junquito durante la operación para capturar a Óscar Pérez.

Tensión en morgue de Bello Monte, exigen entrega del cuerpo de Óscar Pérez

Tensión en morgue de Caracas donde exigen entrega del cuerpo de Óscar Pérez

Un grupo de personas que acudió a apoyar a la familia de Óscar Pérez para reclamar que se les entregue el cuerpo del exagente increpó a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, que custodian desde hace días la morgue de Caracas y les lanzaron piedras.

Venezolanos honran a Óscar Pérez y el Gobierno sigue sin entregar sus restos

Venezolanos honran a Óscar Pérez y el Gobierno sigue sin entregar sus restos

Cientos de venezolanos honraron hoy al exinspector de la Policía científica Óscar Pérez y a sus seis compañeros, que murieron el lunes en una operación policial, en medio de la tensión que ha generado la entrega del cuerpo del líder del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Foro Penal: Óscar Pérez murió por un "impacto" de bala en la cabeza

Foro Penal: Óscar Pérez murió por un "impacto" de bala en la cabeza

La causa de la muerte del expolicía Óscar Pérez y de otros cinco miembros del grupo que se alzó contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue por "impacto de un proyectil en la cabeza", informó hoy a Efe la organización Foro Penal, que tuvo acceso a las actas de defunción.

Venezolanos vuelven a las calles para protestar contra gobierno de Maduro

Venezolanos vuelven a las calles para protestar contra gobierno de Maduro

El coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, rechazó el uso desmedido de la fuerza y la violación a los Derechos Humanos durante el vil asesinato del ex funcionario Oscar Pérez y sus compañeros. A su juicio, no hay justificación alguna para que el régimen haya violado el debido proceso, destruido las evidencias y prohibido el velorio de los cuerpos.

Entierran a dos compañeros de Óscar Pérez sin el permiso de sus familiares (+video)

Entierran a dos compañeros de Óscar Pérez sin el permiso de sus familiares (+video)

Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados hoy en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder del grupo.

Pages