Oscar Schemel

Schemel: Venezolanos rechazan violencia y apuestan a la paz 

"8 de cada 10 venezolanos rechazan las protestas violentas, las guarimbas (...). Los venezolanos no le están apostando al caos ni a las salidas inconstitucionales. Los venezolanos le están apostando a la paz", expresó Schemel durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, divulgó este domingo que la mayoría de los venezolanos le apuestan a la paz, y rechazan la violencia.  seguir leyendo »

Tuiteros rechazan que Schemel diga que colas son porque hay mucho dinero 

Los venezolanos han rechazado tajantemente a través de Twitter que el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, haya dicho que las colas para adquirir alimentos no son porque la gente tenga hambre, sino porque hay dinero y la gente busca estos productos.

Según el estadista, Venezuela no esta viviendo un 'colapso económico' sino un problema en 'oferta y demanda'.  seguir leyendo »

Hinterlaces: Las protestas radicalizaron a la sociedad 

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, ofreció este jueves un balance de las investigaciones que realizó la empresa durante el mes de marzo. En su informe, manifestó que 85% de los venezolanos está en contra de las protestas violentas y que sólo un 12% aseguró apoyarlas.

Además, afirmó que según las encuestas realizadas ha disminuido la percepción de un "golpe de estado continuado", en el país, como denunció Maduro.  seguir leyendo »

Schemel: Maduro debe designar un equipo para no dejar morir a Chávez  

El analista y sociólogo Óscar Schemel destacó este domingo que Hugo Chávez "reivindicó la condición de los sectores populares", ya que se sintieron "protegidos".

Schemel: 70% apoya ofensiva económica emprendida por Maduro 

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces en todo el país, que duró una semana y culminó el 7 de diciembre, previo a las elecciones municipales, arrojó que 7 de cada 10 venezolanos apoyan la ofensiva económica emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La misma encuesta reveló que 62% de los venezolanos respalda la decisión del Ejecutivo de limitar las ganancias de empresarios y comerciantes.

Igualmente, luego de las medidas económicas iniciadas a mediados de noviembre, la evaluación positiva de Maduro se ubicó en 64%, lo que de acuerdo con Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces, es "sim  seguir leyendo »

Schemel: "Hay malestar" por la situación del país 

Óscar Schemel, el presidente de Hinterlaces, se refirió este martes a los retos que tiene el presidente Nicolás Maduro. "El gran reto de Maduro es hacer visible una gestión positiva y mantener el legado de Chávez", señaló Schemel.

Schemel comentó que los estudios realizados por la encuestadora "demuestran que hay malestar" en la población por la situación económica; sin embargo "49% (de los venezolanos) tienen una valoración po  seguir leyendo »

"56% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino" 

Hinterlaces, en su más reciente estudio demuestra que a siete de cada diez venezolanos en este momento le preocupa mucho más el tema económico que la política; al tiempo que registró un alto descontento en la población. “56% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino”, precisó el director de la encuestadora Oscar Schemel.

Subrayó que los problemas fundamentales son la inseguridad, el desabastecimiento y el alto costo de la vida.  seguir leyendo »

El modelo de gestión y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siguen vigentes ahora más que nunca en el país, sostuvo este lunes el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel. "Chávez es un líder religioso, ¿cuál sería la simbología? Chávez es el maestro, la luz, es el camino porque el modelo y las ideas siguen vigentes más aun cuando el líder fallece", destacó, durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Además, resaltó que el chavismo sigue vivo y existirá por mucho tiempo más como una nueva forma de hacer política y que aporta distintos ingredientes culturales en el comportamiento del venezolano.  seguir leyendo »

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, considera que los dos grandes retos del presidente de la República, Nicolás Maduro, son la gestión y la comunicación en su periodo de gobierno. "En esas dos áreas, la gestión, fundamentalmente económica, y la comunicación, están las claves de la recuperación de una mayoría más amplia y una ampliación de la base social de apoyo a la Revolución", explicó en entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

En el tema de la gestión, puntualizó que se debe profundizar la eficiencia en el ámbito económico, de servicios públicos, servicio eléctrico y en infraestructura.  seguir leyendo »

De forma extraoficial se ha venido asegurando que el director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, sería el nuevo presidente ejecutivo del canal de noticias Globovisión. Al parecer, Schemel tendrá la potestad de establecer la nueva línea informativa de dicho canal, que fue vendido a principios de abril, informó la Agencia Carabobeña de Noticias.

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, considera que el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski intenta imitar al chavismo en su campaña electoral porque reconoce que el modelo de inclusión desarrollado por los revolucionarios es respaldado por la mayoría de los venezolanos.

“Erróneamente la oposición, más por presión del margen electoral (que está a favor de Nicolás Maduro) que por convicciones, intenta imitar el discurso hegemónico, que es el chavista; la batalla ideoló  seguir leyendo »

Encuestadores: Para Maduro ganar las elecciones será la parte fácil 

Para el presidente interino de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ganar las elecciones presidenciales del 14 de abril será lo de menos. El desafío del heredero del fallecido presidente Hugo Chávez vendrá después, cuando según advirtieron el sábado varias encuestadoras el clima político y económico se deteriorará, atizado por la incontenible inflación y la escasez de alimentos.

Hinterlaces: En todos los escenarios se aprecia triunfo de Maduro el 14-A 

La encuestadora Hinterlaces prevé, de acuerdo con sus estudios de opinión, el triunfo de Nicolás Maduro en todos los escenarios planteados para las elecciones presidenciales del 14 de abril, indicó el director de la empresa, Oscar Schemel. De acuerdo con el último estudio de la encuestadora, efectuado el 25 de marzo, la brecha entre Nicolás Maduro y el candidato de la derecha, Henrique Capriles, es de 20%.

Schemel: Discurso opositor carece de la dignidad que el pueblo reclama 

El discurso político del candidato presidencial de la derecha carece de la dignidad, igualdad y justicia social que el pueblo reclama y destacan como sus principales exigencias, expresó este jueves el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Hinterlaces: Maduro supera a Capriles por 18 puntos 

Si las elecciones se hicieran hoy, el candidato Nicolás Maduro obtendría 53% de los votos, mientras que el candidato Henrique Capriles, tendría solo 35%, lo que significa una brecha de 18 puntos porcentuales. La información la dio a conocer este martes el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, durante el foro Elecciones Presidenciales 2013, desarrollado en la sede de Últimas Noticias.

Schemel además dio a conocer que 61% de los venezolanos piensa que el candidato socialista, Nicolás Maduro, será el vencedor en los comicios electorales del 14 de abril.  seguir leyendo »

De acuerdo con el último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, sólo 29% de los venezolanos mantiene una opinión positiva de la labor de la oposición, principalmente porque trabaja con el único objetivo de sacar a Hugo Chávez del poder, informó este domingo su presidente, Oscar Schemel.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que, desde hace más de un año, Hinterlaces es el blanco de una campaña de descréditos y descalificaciones por la derecha. "Solo por el hecho de decir la verdad que revelan nuestros estudios y que son realizados con bastante rigor científico a lo largo de estos diez años de aciertos".

Tras proyectar un video de las investigaciones que en 10 años ha realizado la encuestadora Hinterlaces, su director, Oscar Schemel, denunció al ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como responsable de iniciar la campaña de descrédito que empezó hace un año contra la firma.

Schemel: Chavismo se atrinchera y radicaliza apoyo al Presidente Chávez  

Ante el pasado anuncio del presidente Hugo Chávez de someterse a una cuarta intervención quirúrgica, los chavistas se atrincheraron y radicalizaron su apoyo al líder revolucionario, lo que incrementó 7% la evaluación positiva de su gestión presidencial y del desempeño de su equipo de gobierno.

Así lo concluye el último estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, dirigida por Oscar Schemel, donde se analizó a escala nacional el impacto simbólico social de la ausencia por la enfermedad  seguir leyendo »

Oscar Schemel: La oposición carece de identidad 

Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30.11, y Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, exhortaron a la oposición venezolana a revisar sus "liderazgos", luego que los candidatos socialistas obtuvieron 20 de las 23 gobernaciones durantes las elecciones regionales.

Hinterlaces: 71% cree que mejorará situación económica y familiar 

La más reciente encuesta de Hinterlaces, publicada este 7 de diciembre, resalta que 71% de la población venezolana cree que su situación económica y familiar será mejor o seguirá igual de bien durante el período presidencial 2013-2019. Además, el estudio destaca que "dos de cada tres venezolanos tiene expectativa positiva" con respecto a la próxima gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

En ese sentido, 67% de la población considera que Chávez lo puede hacer mejor que en sus anteriores periodos presidenciales. Asimismo, 64% tiene una opinión positiva del Jefe de Estado.  seguir leyendo »

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, calificó la pasada campaña presidencial del candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, como "una de las peores de la historia democrática del país". Durante un encuentro con los medios de comunicación, realizado este viernes en Caracas, Schemel señaló que para triunfar en una campaña electoral "lo determinante son las narrativas, el discurso, las propuestas, los mensajes, lo cultural y lo simbólico".

En este sentido, criticó el eslogan "Hay un camino", utilizado por la derecha en los pasados comicios, por su falta de coherencia y contundencia.  seguir leyendo »

Schemel: Ameliach tiene ventaja de 20 puntos sobre Salas Feo en Carabobo 

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó este miércoles que el candidato socialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, tiene una ventaja de 20 puntos sobre el aspirante de la derecha en esa entidad, Henrique Salas Feo. "Si las elecciones en Carabobo se realizarán en este momento, el candidato bolivariano Francisco Ameliach obtendría el 55% de los votos, mientras que Henrique Salas Feo obtendría el 35% de los votos. Es decir, que Ameliach tiene una ventaja de 20 puntos sobre el candidato de la oposición", indicó Shemel en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Schemel destacó que la población de Carabobo siente fatiga con respecto al actual gobernador de la entidad porque "el liderazgo de la oposición no se ha renovado suficientemente, y no hablo de una ren  seguir leyendo »

Schemel: Habrá cambios importantes en gobernaciones 

El director de la encuestadora, Hinterlaces, Oscar Schemel, avizora "cambios importantes" en las gobernaciones que se disputan en la elección regional de este 16 de diciembre. "Vamos a ver cambios importantes en algunos estados", comentó este martes, a su salida del foro Encuestas electorales y observatorio de medios, organizados por el Instituto de Altos Estudio del Poder Electoral.

Indicó que en el estado Carabobo, la delantera la lleva el aspirante socialista, Francisco Ameliach, quien se enfrenta con el actual gobernador opositor, Henrique Salas.  seguir leyendo »

Schemel: Clima del 16-D será más racional que emocional 

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó este miércoles que el ambiente para las elecciones regionales del 16-D es más racional que emocional "porque el presidente Chávez ya no es el candidato". "En las elecciones regionales los electores votan por su conveniencia independientemente de su partido político. Votan por las alternativas que les garantizan certeza para solución de problemas", explicó Schemel, haciendo énfasis en que esto lo podría aprovechar el oficialismo "pues ellos aseguran el respaldo del Presidente y que tienen los recursos".