Oscar Yanes

Emotiva despedida al periodista Oscar Yanes  

Con la música de la agrupación venezolana Los Antaños del Stadium y sentidas palabras de sus tres compañeros del humor; Laureano Márquez, Rolando Salazar y Wilmer Ramírez, fue sepultado este viernes el reconocido periodista, escritor y humorista Oscar Yanes, publicó el diario Panorama con las siguientes imágenes.

El investigador y periodista venezolano falleció la tarde del pasado lunes producto de un cáncer de próstata, a los 86 años.  seguir leyendo »

Esto fue lo que dijo Earle Herrera en la AN sobre Oscar Yanes 

La noche de este martes, diputados de la Asamblea Nacional acordaron un duelo por la muerte del periodista y escritor Oscar Yanes, este lunes. Se realizó un minuto de silencio.

Acuerdo de duelo “primero unirse al duelo que embarga al pueblo por la desaparición física del periodista y exparlamentario Oscar Yanes, por su aporte a la cultura venezolana; segundo solidarizarse co  seguir leyendo »

AN aprobó acuerdo de duelo por fallecimiento de Oscar Yanes 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el acuerdo de duelo por el fallecimiento del periodista, escritor, cronista y político venezolano, Oscar Yanes.

En el texto se manifiesta el sentimiento de apoyo en el duelo y palabras de condolencias a familiares y amigos de Yanes, así como solidaridad con el gremio periodístico venezolano, reseñó una nota de  seguir leyendo »

Se nos fue "Así son las cosas": Falleció el gran Oscar Yánes 

El escritor y periodista venezolano, Oscar Yánes falleció la tarde de este lunes por complicaciones a raíz de una lamentable enfermedad. Yanes un destacado investigador de la historia, hizo de las frases célebres "chupate esa mandarina" y "así son las cosas", un saludo que marcó su diario trajinar por el mundo político nacional. Reunía la sabiduría popular con la experiencia de un veterano reportero, siempre buscando el "por qué" de la noticia.

Según fuentes extraoficiales, Yanes había sido ingresado a la Clínica La Floresta con complicaciones de un cáncer de colon con el que había venido luchando desde hace ya varios años.  seguir leyendo »

Oscar Yanes deja un hondo vacío en el mundo intelectual  

El reconocido periodista y escritor Oscar Yanes falleció la tarde de hoy Lunes 21 de Octubre, a los 86 años de edad. A la fecha Yanes fungía como Asesor a la Vicepresidencia Ejecutiva de Venevisión, cargo que desempeñaba desde el 1° de Mayo de 1994. Considerado como uno de los pioneros del periodismo en nuestro país, popular y querido en todos los ámbitos donde se desempeñaba, nació en Caracas, en el cerro Buenos Aires, inmediaciones de Puente Hierro, un 25 de abril de 1927.

Estudió en la primera escuela de periodismo que existió en el país, en la Universidad Libre “Augusteo”.  seguir leyendo »

Oscar Yanes fue operado de cáncer 

El periodista y escritor Oscar Yanes, de 85 años de edad, fue sometido a una intervención quirúrgica este lunes en la mañana en la Clínica La Floresta, Caracas. Se conoció que al comunicador le diagnosticaron cáncer de próstata. Luego de la operación, Yanes fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del centro asistencial, según informó Últimas Noticias en su página web.

YU

La interrogante que se hacen muchos venezolanos es... ¿porqué estamos como estamos? La contestación la tendrán los talentosos Emilio Lovera, El Ché Gaetano y Oscar Yanes, cuando presenten su Gran Espectáculo del Ano, con el cual recorrerán la idiosincrasia del venezolano, pasando por sus costumbres, ancestros, música y personajes, aclarándole al público, de una vez por todas, porqué somos así. Las presentaciones se harán los días 16 y 19 de julio en el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima.

En esta obra, se hará un análisis completo desde el punto de vista humorístico de los estilos de humor que existe en todo el territorio venezolano. También se establecerá que, la extraordinaria mezcla de razas que conformó el conglomerado humano que ahora forma Latinoamérica, todavía conserva características esenciales de cada una.  seguir leyendo »

Un reportero con chispa y guataca como ya no hay más 

A Oscar Yanes lo conocemos como el hombre que patentó y acuñó la frase "Así son las cosas", que hizo famosa con su programa de Venevisión. Autor de varios libros muy leídos por su sencillez y esa manera sabrosa de contar los cuentos que distingue a los venezolanos de pura cepa, es hoy en día el periodista más emblemático de la vieja guardia, aunque su espíritu se sigue manteniendo tan joven como siempre. Su lenguaje, tan caraqueño como la ciudad misma de los techos rojos, tiene todo el colorido de sus extravagantes corbatas y le ha valido un puesto entre los íconos de la venezolanidad. De niño era tan pobre, que en vez de irse de vacaciones se metía de lleno a leer en la Biblioteca Nacional, donde desarrolló una arraigada pasión por la lectura que terminaría por conducirlo inevitablemente al periodismo, primero en los medios impresos y luego en la radio y la televisión. Esta es su historia, tal cual como su propio protagonista se la cuenta a Aquilino José Mata.

Oscar Yanes dice que de niño era tan pobre que pasaba las vacaciones escolares leyendo en la Biblioteca Nacional, donde desarrolló una arraigada pasión por la lectura, que terminaría por conducirlo inevitablemente al periodismo, primero en los medios impresos y luego en la radio y la televisión.  seguir leyendo »