oso polar

Tiernos primeros pasos de un oso polar (Video) 

Ternura, es uno de los primeros pensamientos que surgen al ver el video de este oso polar que llegó hace poco al mundo. De manera titubeante, tambaleante, hace lo que puede para dar el impulso final. Se para y se cae. Insiste. Lo consigue.

El video fue subido a la página de Internet oficial del Zoo de Toronto. En las imágenes se observa cómo el pequeño animal hace varios intentos para pararse hasta que finalmente lo logra.  seguir leyendo »

Conmueve al mundo: oso polar murió por cambio climático (Foto) 

Un oso polar de 16 años murió de hambre en un archipiélago del océano Glacial Ártico como resultado de la falta de hielo en la zona donde cazaba, y la impactante imagen del animal muerto se difundió en todo el mundo a través de las redes sociales.

Según el doctor Ian Stirling, que estudió a este tipo de animal durante casi 40 años con la organización Canadian Wildlife Service (Servicio de Vida Silvestre Canadiense) y la Universidad de Alberta,  seguir leyendo »

El terrorífico e increíble ataque de un oso polar hambriento (Fotos) 

Gordon Buchanan, experto en filmación de fauna salvaje, se encontraba en el remoto archipiélago de Svalbard, en la región más septentrional de Noruega, captando escenas del comportamiento de una familia de osos polares. Por motivos de seguridad, se encerró en un refugio para poder captar primeros planos del "rey del Ártico".

Con lo que no contaba era con la presencia de una hembra de oso hambrienta, que empezó a atacar violentamente el reducto en el que estaba guarecido.  seguir leyendo »

Osito polar es salvado por el cazador que lo dejó huérfano (video) 

Una cría huérfana de oso polar está siendo atendida en el parque zoológico de Alaska después de que un cazador que había matado a su madre, presa del remordimiento, decidiera recoger al cachorro.

James Tazruk estaba cazando renos cerca de Point Lay, en el norte de Alaska, cuando vio a un gran oso polar a unos 90 metros de distancia.  seguir leyendo »

Fotógrafo aguanta el ataque de una hambrienta osa polar 

El operador de cámara Gordon Buchanan soportó 45 minutos el ataque de oso hembra hambriento que quería alimentar a sus cachorros. El impresionante VIDEO se puede ver más abajo. El hombre dijo que estuvo más asustado que nunca en su vida y el micrófono recogió el ruido de su corazón acelerado.

El valiente camarógrafo se encontró cara a cara con un terrorífico oso polar de 1.000 libras (más de 450 kilos), que estaba en busca de su próxima comida.  seguir leyendo »

Muere oso polar de Zoológico de Buenos Aires por exceso de calor 

Según informó el día de hoy el Zoológico de Buenos Aires a través de su cuenta de Facebook, Winner, el último oso polar del recinto murió el pasado lunes 24 de diciembre de hipertermia producto de las altas temperaturas.

De acuerdo al mensaje en la red social, los fuegos artificiales de la noche del 24 sumado al calor del verano provocó estrés en el oso, el cual finalmente no pudo controlar su temperatura corporal par  seguir leyendo »

Los criadores de un zoológico danés están criando al cachorro de oso polar Siku, de pocos meses, tras rescatarlo cuando descubrieron que su madre no producía suficiente leche para darle de comer. Los tiernas imágenes del animal colgadas en internet se han convertido en un nuevo fenómeno viral.

El director del Escandinavian Wildlife Park, Frank Vigh-Larsen, asegura que Siku está creciendo "muy bien" y ya pesa 3,2 kilos.  seguir leyendo »

Una propuesta de una senadora de Canadá de sustituir el emblema actual del país, el castor, por el oso polar recibió críticas en todo el país el viernes. "Ya es tiempo de que el castor sea dejado de lado como emblema nacional o de que al menos comparta este honor con el majestuoso oso polar", declaró el jueves en una comparecencia en el Senado la legisladora conservadora Nicole Eaton, informaron el viernes los medios anglófonos locales.

"Los símbolos de un pueblo no son permanentes, pueden cambiar a lo largo de la historia con el fin de reflejar el 'ethos' de la población y el espíritu de la nación", agregó Eaton, quien describió el castor como "una rata con dientes anormales" en contraposición con los majestuosos osos polares.  seguir leyendo »

Terrible: Un oso polar ataca a una mujer en una calle de Rusia (video) 

En el norte de Rusia, una joven ha conseguido escapar de milagro de las garras de un oso polar. La mujer buscaba un rincón para orinar y no escogió otro sitio que el escondite del animal. Los testigos consiguieron ahuyentar al animal para evitar que el ataque tuviera consecuencias fatales, informó Contexto.

No aguantaba más y decidió orinar en el que parecía ser un sitio tranquilo y apartado del gentío. Sin embargo, el lugar en cuestión resultó ser el escondite de un enorme oso polar.

El ataque, registrado en una calle del norte de Rusia, fue grabado por varios testigos con sus teléfonos móviles.

La grabación muestra en un primer momento a la mujer escondiéndose cerca de lo que parece ser una casa. De repente, se ve cómo, de detrás del edificio, sale corriendo el oso que se abalanza contra la mujer.  seguir leyendo »

Un joven de 17 años, integrante de la Sociedad Exploradora británica, murió trágicamente tras ser atacado por un oso polar, que irrumpió en el campamento donde se hallaba junto a sus compañeros, a unos 40 kilómetros de la localidad de Longyearbyen, en Noruega. El objetivo del encuentro juvenil era desarrollar la autoconfianza en ambientes salvajes, por ello eligieron instalarse en Svalbard, que está a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, aunque no tuvieron en cuenta que el lugar es también hábitat de osos polares.

El animal, según refiere el portal Infobae.com, se adentró en el campamento, atacando a un joven británico, el único fallecido, y dejó heridos a otros cuatro de 16, 17, 27 y 29 años.

Fue el vocero de la oficina del gobernador, Liv Asta Oedegaard, quien confirmó el ataque y dio conocer detalles sobre la víctima y sus compañeros. "La persona muerta es un joven de 17 años, ciudadano británico, y los demás (heridos) también son de esa nacionalidad", declaró.  seguir leyendo »

Los cachorros de osos polares que se ven forzados a nadar distancias más largas con sus madres debido al deshielo en el Ártico parecen tener una tasa de mortalidad más elevada que los que no tienen que nadar tan lejos, según un nuevo estudio. Los osos polares cazan, se alimentan y dan a luz sobre el hielo o sobre tierra, y no son criaturas acuáticas de por sí.

En informes anteriores se han reportado animales que han llegado a nadar hasta cientos de kilómetros para llegar a plataformas de hielo o a tierra, pero este es el primero que afirma que estas grandes distancias suponen un riesgo para sus crías.

"El cambio climático está quitando el suelo helado de debajo de las patas de los osos polares, obligando a algunos de ellos a nadar distancias mayores para encontrar alimento y un hábitat", comentó Geoff York, del World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza) y coautor del estudio.  seguir leyendo »

El oso polar Knut, que murió el pasado sábado repentinamente, será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana, mientras se proyecta un monumento en el Zoo de Berlín para el plantígrado que llegó a ser portada de la revista "Vanity Fair". Un portavoz del museo informó hoy de que un taxidermista ha asistido a la autopsia realizada al oso que saltó a la fama hace cuatro años cuando se anunció que había sido criado con biberón tras ser rechazado por su madre.

A la espera de los resultados oficiales de los análisis veterinarios, medios locales especulan con que Knut pereció ahogado en la gran piscina de su recinto tras sufrir un infarto.

Los responsables del zoo de Berlín han descartado entre tanto tajantemente que Knut vaya a ser enterrado junto a su cuidador y "madre adoptiva" Thomas Dörflein, que falleció en septiembre de 2008 de un infarto a los 44 años de edad.  seguir leyendo »

Murió el célebre y querido oso polar Knut del zoológico de Berlín  

El oso polar Knut, famoso internacionalmente, falleció el sábado en el zoológico de Berlín, anunció el responsable de los osos de este establecimiento, Heiner Klös, a la AFP. Este animal, que tenía cuatro años, "murió hoy alrededor de las 15H00", indicó Klös, agregando que por el momento se desconocen las causas. Knut, el primer oso nacido en cautiverio en 30 años en el zoológico de Berlín, se convirtió en una estrella internacional y generó millones de euros en contratos publicitarios y en la comercialización de productos derivados.

Este mamífero nacido el 5 de diciembre de 2006 emocionó al mundo entero con su piel blanca y su aspecto de peluche.

Fue abandonado por su madre poco después de su nacimiento y alimentado con biberón por un cuidador del zoológico de Berlín, quien también se convirtió en una estrella en Alemania hasta su súbita muerte, en septiembre de 2008.

Muchas personalidades, como el actor norteamericano Tom Cruise, viajaron al zoológico de Berlín para ver al osezno. AFP

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar 

Una osa polar recorrió a nado 687 kilómetros a lo largo de nueve días buscando un bloque de hielo en el que pudiera descansar, según una investigación publicada por la revista “Polar Biology”. Durante el agotador trayecto en aguas cuya temperatura oscilaba entre los 2 y 6ºC, el animal perdió el 22% de su grasa corporal. Su pequeño cachorro de un año no logró sobrevivir.

“Nos sorprendió que un animal que pasa la mayor parte de su tiempo en la superficie del hielo pueda nadar de forma ininterrumpida en aguas tan frías. Es una característica muy llamativa”, dijo el zoólogo George M. Durner en declaraciones a BBC Mundo.  seguir leyendo »

En las leyendas del pueblo Inuit se pueden encontrar multitud de historias sobre osos engendrados de una hembra de 'nanuk' (oso polar, en su idioma) y un macho 'aklak' (oso grizzly o pardo). Pero hasta hace poco los científicos no atribuían ninguna base real a los relatos. La definición de especie implica el aislamiento reproductivo. Es decir, dos animales de diferente especie no pueden tener descendencia y si consiguen tenerla no es fértil, como ocurre con la mula (mezcla de caballo y burro).

Ahora esta visión ha cambiado. El deshielo del Ártico durante el verano en los últimos años está poniendo en contacto a especies que antes pocas veces se veían obligadas a compartir la misma zona. Los oso polares cada vez pasan más tiempo en tierra debido a la falta de áreas heladas. Y los grizzlys u osos pardos pueden acceder a latitudes más altas gracias a la bonanza del clima.  seguir leyendo »

El animal de 20 años se recupera de las heridas pero no pudo ser operado. Se cree que el agresor atacó desde un edificio cercano. Uno de los osos polares más veteranos del zoológico de Moscú resultó herido después de que un francotirador disparara en reiteradas ocasiones contra el animal, informó hoy esta institución.

"Wrangel come bien y no hemos notado cambios en su comportamiento, pero todavía hay peligro de que se infecten las heridas", que tiene en la cabeza, el cuello y el lomo, afirmó a Efe Elena Mendoza, portavoz de prensa del zoológico.

A sus 20 años, el oso polar soportaría con dificultad una intervención, por lo que los veterinarios han optado por dejar las balas en el cuerpo de del animal.

Por este motivo, la policía carece de pruebas materiales para abrir una causa, agregó Mendoza.  seguir leyendo »

La lista de animales cuyo comercio está prohibido a causa de graves riesgos de extinción -en la ya está el elefante y a la que se agregaría el atún rojo- podría extenderse asimismo al oso polar. Estados Unidos ha presentado un proyecto de resolución para que ese veto se imponga en la sesión que celebrará la Convención de Naciones Unidas sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES), que reunirá a sus 175 países miembros en marzo en Doha (Qatar).

Ese proyecto requiere la inscripción del oso polar en el anexo I de esa Convención, lo que implicaría prohibir su comercio internacional. Influyentes organizaciones ecologistas, como el Fondo Internacional para la Protección de Animales (IFAW, por sus siglas en inglés), defienden la propuesta estadounidense de inscribir el oso polar en el anexo del CITES.  seguir leyendo »

Mujer sobrevive a ataque de oso polar en zoológico de Berlín 

Una mujer de 32 años sobrevivió milagrosamente al ataque de tres osos polares en el zoológico de Berlín de donde fue rescata tras recibir varios mordiscos que le produjeron heridas graves, según informa el diario alemán de "Bild" .

Ver video
http://www.bild.de/BILD/video/clip/regional/berlin/2009/04/10/eisbaer,te...

Según el periódico, la mujer saltó al foso de los tres osos justo en el momento en que eran alimentados, por lo que había muchos visitantes en el lugar, entre ellos familias con niños.

La mujer, según el diario, se abrió espacio entre la multitud, se quitó los zapatos, pasó por encima de una cerca de seguridad y saltó al foso desde dos metros de altura, tapándose la nariz como para darse un chapuzón. Ayer la temperatura en Berlín alcanzaba los 25 grados.  seguir leyendo »