Oswaldo Guillén

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy al mánager Oswaldo 'Ozzie' Guillén a regresar al país para formar nuevos valores del béisbol. "Que se venga aquí, a Venezuela, a preparar a las nuevas generaciones de deportistas. Aquí nadie lo va a perseguir por sus ideas. Puede tener las ideas que quiera, puede estar con el Gobierno, contra el Gobierno o contra nadie", afirmó.

El gobernante venezolano aludió a la controversia que generó en Miami el exjugador y extécnico de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins por los elogios que dedicó en marzo del año pasado al expr  seguir leyendo »

Oswaldo Guillén: "Me estoy dando un saneamiento mental"  

Levantarse de la cama cuando apenas ha salido el sol para preparar un juego. El trajín de los constantes viajes a lo largo de ocho meses. Hay cosas que Ozzie Guillén no echa de menos tras verse alejado del béisbol profesional por primera vez desde... siempre.

Tras toda una vida en Grandes Ligas, desde que llegó como campocorto a los Medias Blancas a mediados de la década de los 80 hasta de mánager hasta la pasada temporada, el venezolano se encuentra en lo  seguir leyendo »

Oswaldo Guillén desmiente vínculos con Leones del Caracas  

El día lunes, en horas de la tarde, Oswaldo Guillén salió al paso a las especulaciones que lo colocaban en la órbita para dirigir a Leones del Caracas. El ex manager de Grandes Ligas comentó en su cuenta de Twitter que le encantaría saber de dónde habían sacado la información que lo acercaba al equipo felino.

De igual forma Guillén indicó que para él sería un placer dirigir a los Leones, pero que la relación que lo une a Tiburos de La Guaira "es muy buena y muy fuerte".  seguir leyendo »

Fanáticos de los Marlins han vivido un año de pesadillas 

Los fanáticos de los Marlins han vivido un año de pesadillas, tras los malos resultados y los radicales cambios producidos por el equipo. Los Marlins de Miami, uno de los equipos de Grandes Ligas con menor respaldo del público, volvieron a antagonizar a sus seguidores al decidir que un plantel de bajo costo es suficiente para su nuevo estadio.

Un canje masivo con Toronto, que incluye al estelar torpedero José Reyes, podría ahorrarle al dueño de los Marlins Jeffrey Loria hasta 150 millones de dólares, lo que provocó la furia de los residente  seguir leyendo »

Oswaldo Guillén sobre su despido: “Estoy con la cabeza bien en alto” 

Oswaldo Guillén, quien ayer fue cesanteado como manager de los Marlins de Miami, aseguró que se siente “tranquilo” ante la decisión y mantiene la cabeza “bien en alto”.

Larry Beinfest, presidente de los Marlins, dio a conocer ayer el despido del piloto venezolano a través de la cuenta en Twitter del equipo, y fue a través de esta misma red social que Guillén mostró s  seguir leyendo »

Análisis: El despido de Guillén no tiene que ver con Fidel Castro  

Esto no tiene que ver con Fidel Castro. Ni con el lenguaje lleno de palabras duras e impublicables. Ni con esa actitud de que el mundo me importa un comino. No, el despido de Ozzie Guillén hay que buscarle sentido, por encima de todo, en los números fríos del balance de la temporada, en esas escuálidas 69 victorias que sepultaron a los Marlins en el sótano de su división y en los más de $190 millones gastados en agentes libres.

La marcha de Guillén se explica en una matemática que no cuadró, en números que se hundieron bajo el peso de las expectativas creadas al mismo ritmo en que se fue levantando el estadio de la Pequeña H  seguir leyendo »

Los Marlins despiden a Oswaldo Guillén 

Cuando terminó la temporada, muchos especulaban sobre quién se iría de los Marlins, Ozzie Guillén o Heath Bell. Al final se fueron los dos y el equipo se apresta a inaugurar una nueva etapa sin el polémico mánager venezolano, quien tuvo pocos días de respiro tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La decisión se tomó este martes en Nueva York, donde se encuentra reunido el alto mando de la organización para su encuentro anual de balance de la temporada concluido y proyecciones para la venidera.  seguir leyendo »

Ozzie Guillén tiró la toalla con los Marlins de Florida 

El equipo de Miami no podrá celebrar a lo grande, como esperaban, su primer año en su nuevo estadio y bajo su nueva admonición. Los peces sucumbieron ante la realidad y ya tiraron la toalla. Ahora esperan el 2013.

Oswaldo Guillén tenía buen equipo en el papel, y el club se confeccionó para ganar, pero por esas cosas del beisbol no pudieron concretar y el mirandino deberá esperar a que finalice esta zafra, anali  seguir leyendo »

Ozzie Guillén cierra su Twitter porque no "gana dinero con eso" 

Ozzie Guillén retomó su cuenta en Twitter (@OzzieGuillen) hace unos días, después de un mes de ausencia. Pero el mensaje que soltó esta tarde ha sido el más determinante de su cuenta: “Mi último tweet. Buena suerte”, escribió el mánager de los Marlins de Miami.

Horas más tarde, en los entrenamientos de su equipo, el mirandino confirmó que abandonaría a la red social, pues “No me gusta Twitter…. No me sigan más. Es una estupidez.  seguir leyendo »

Mánager Ozzie Guillén enderezó el rumbo de los Marlins 

Oswaldo Guillén y sus Marlins de Miami comenzaron el mes de mayo con seis victorias al hilo en una gira de nueve juegos consecutivos fuera de casa. Los Marlins se llevaron ayer su séptima victoria consecutiva con el blanqueó conseguido por el “Toro” Zambrano.

Para el estratega venezolano no ha sido fácil conseguir los triunfos debido a la falta de ofensiva de sus pupilos y los problemas que ha debido solventar sobre la marcha con sus relevistas.  seguir leyendo »

Manifestantes expresan su molestia contra Ozzie Guillén 

Unas dos docenas de manifestantes se reunieron este jueves a las afueras del estadio de los Marlins para expresar su molestia con el manager Ozzie Guillén. La manifestación del jueves se produjo antes del partido contra los Cachorros de Chicago. Muchos de los manifestantes ondeaban banderas de Cuba, levantaban pancartas y utilizaban un megáfono para criticar al dirigente venezolano.

Los comentarios de Guillén en una entrevista con la revista Time, en los que elogiaba a Fidel Castro, provocaron molestia entre la comunidad cubana en el sur de la Florida.  seguir leyendo »

¿Es Fidel Castro el Hitler de los cubano-americanos? 

La semana pasada, en sus primeros días como mánager de los Miami Marlins, Ozzie Guillén, nacido en Venezuela, le dijo a la revista Time, “Amo a Fidel Castro”. Y añadió: “¿Saben por qué? Mucha gente ha querido matar a Fidel Castro desde hace 60 años, pero ese desgraciado sigue aquí”.

El nuevo parque de beisbol de $634 millones de dólares de los Marlins se encuentra en la Pequeña Habana, y sin asombro alguno, las palabras de Guillén prendieron una poderosa carga de emociones y enoj  seguir leyendo »

Después de cumplir una suspensión de cinco juegos, el mánager venezolano se reintegró este martes con el equipo para iniciar una serie contra los Cachorros de Chicago. El piloto dijo que no cambiará su forma de ser, pero que evitará hablar sobre temas que no le incumben.

Los Marlins suspendieron a Guillén luego que éste elogiara a Fidel Castro en una entrevista con una revista.  seguir leyendo »

Este martes terminará la espera de Ozzie Guillén 

Los Marlins de Miami podrán contar nuevamente con su mandamás a partir de este martes y Oswaldo Guillén podrá sentarse nuevamente en su dugout y acompañar a su equipo en una nueva era que no ha tenido el mejor de los comienzos. “Él desea estar acá con los muchachos, y rodearse de toda la emoción que está generando este nuevo equipo”, soltó Joey Cora, quien está haciendo las veces de mánager mientras regresa el criollo.

El último juego que dirigió Guillén fue el pasado lunes en Filadelfia (victoria 6-2), y durante su suspensión, los peces ganaron dos de los cinco juegos que disputaron.  seguir leyendo »

Resistencia Civil estima que declaraciones de Guillén dañaron su perfil 

El secretario ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, se refirió este domingo a las declaraciones que durante la semana ofreció el manager de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén.

Rangel señaló que “desde hace tiempo, y esto se dio sobre todo durante el paro petrolero, con la coordinadora, hay un sector de la política que gusta esconderse detrás de figuras del deporte o de la f  seguir leyendo »

Declaraciones de Guillén siguen levantando roncha 

Desde el mutismo hasta encendidas críticas, los deportistas de origen cubano o de ascendencia de esa nacionalidad reaccionaron a la apología sobre Fidel Castro realizada por el mánager de los Marlins de Miami, el venezolano Oswaldo Guillén, y sus posteriores disculpas públicas.

Desde el mutismo hasta encendidas críticas, los deportistas de origen cubano o de ascendencia de esa nacionalidad reaccionaron a la apología sobre Fidel Castro realizada por el mánager de los Marlins  seguir leyendo »

Le lanzan un duro reggaetón a Guillén por sus polémicas declaraciones 

A escasos tres días de que Ozzie Guillén se retractara públicamente y hasta “pidiera perdón con el corazón en la mano y de rodillas”, sus declaraciones para la revista Time sigue levantando roncha. Un grupo de reggeaton de la ciudad de Miami publicó este video en el que manifiestan su rechazo contundente hacia el grandeliga. “Vas pa’ afuera Guillén” versa el coro del sencillo que poco a poco se ha viralizado en la web.

“Cinco juegos no es castigo, hace falta que lo boten ya” es otra de las frases del video que además fue respaldado por la presencia de Miguel Saavedra, presidente del grupo Vigilia Mambisa; grupo de a  seguir leyendo »

El periódico cubano Granma criticó hoy que el arrepentimiento de Ozzie Guillén, mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, sobre sus palabras acerca de Fidel Castro fue “bajo coacción” y supone un “ultraje” a la dignidad del venezolano. “Su arrepentimiento bajo coacción y el ultraje a su dignidad marcaron un récord, ante el odio visceral de la mafia de Miami”, publica hoy el diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en una nota titulada “El odio no perdona”.

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de “La Pequeña Habana” de Miami, reconoció haber cometido el “mayor error” de su vida, por el que  seguir leyendo »

Guillén: hablar de Fidel Castro fue el mayor error de mi vida 

El mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, pidió hoy perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana", reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

"Espero que éste sea el mayor error de mi vida.  seguir leyendo »

Oswaldo "Ozzie" Guillén pide perdón por comentarios sobre Fidel Castro 

Visiblemente afectado, el manager del equipo de los Marlins, Oswaldo “Ozzie” Guillén, pidió perdón por sus comentarios sobre Fidel Castro. A la pregunta de qué opinión tenía de Chávez, Guillén respondió: "Chávez le está haciendo a Venezuela el mismo daño que Fidel le hizo a Cuba"

"Estoy aquí porque creo que he herido sustencialmente a un pueblo, a un pueblo latino, pido disculpas con el corazón en la mano", dijo el manager de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, suspendido p  seguir leyendo »

Los Marlins suspenden a Guillén por cinco juegos  

A pocos minutos de comenzar la rueda de prensa de Oswaldo "Ozzie" Guillén, los Marlins han anunciado la suspensión del mánager del equipo por cinco juegos. "Los Marlins reconocen la seriedad del comentario atribuido a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado especialmente en una comunidad repleta de víctimas de la dictadura", indica un comunicado del equipo, que precisa que la suspensión comienza immediatamente.

Respondiendo a una ola de indignación por sus recientes comentarios sobre su amor por Fidel Castro, el manager del equipo de los Marlins, Oswaldo “Ozzie” Guillén, dará una conferencia de prensa hoy a  seguir leyendo »

La diáspora cubana pidió hoy la renuncia del entrenador de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, por considerar que sus palabras de elogio al exgobernante cubano Fidel Castro son una "ofensa" para los exiliados en esta ciudad estadounidense.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, condenó las declaraciones del entrenador, mientras que dos de los comisionados se pronunciaron a favor de su dimisión, una medida que apoyan mucho  seguir leyendo »

Ozzie Guillén: "Jugaron mejor que nosotros" 

Oswaldo Guillén no perdió su característico sentido del humor, pese a la derrota en su estreno como mánager de los Marlins de Miami, que cayeron la noche de este miércoles 4-1 ante los Cardenales de San Luis en el Día Inaugural de las Grandes Ligas.

"Fue un Día Inaugural muy único, muy especial para todos", dijo el piloto venezolano en la rueda de prensa después del compromiso.  seguir leyendo »

El mánager de los Marlins de Miami, el venezolano Oswaldo Guillén, publicó este martes en Twitter que prefiere ser una persona adinerada, pero ignorante a que ser alguien inteligente y sin dinero.

“Conchale prefiero ser burro con plata que inteligente pelando lo digo por experiencia besos a todos”, escribió Guillén en la popular red social respondiendo a los seguidores que lo criticaron por su  seguir leyendo »

El venezolano fue presentado de manera oficial esta tarde como nuevo manager de los Marlins de Florida. El timonel venezolano firma con los peces por cuatro temporadas y 10 millones de dólares. “Me gusta este equipo, bastante joven, bastante talentoso”, dijo

Guillén, quien permaneció durante las últimas ocho temporadas al frente de los Medias Blancas de Chicago, se lleva consigo a Joey Cora, su coach de banca en su etapa como dirigente patiblanco.

“Me gusta este equipo, bastante joven, bastante talentoso”, dijo Guillén acerca de su nuevo equipo.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=70147

LF