Oswaldo Rodríguez León

De acuerdo a información publicada por el portal web de NotiFalcón, el Tribunal V de Control de Maracay, estado Aragua, dictó privativa de libertad contra el alcalde del municipio Miranda de Coro, Oswaldo Rodríguez León, quien fue imputado por la presunta desaparición del comandante de la Policía de Falcón, Javier Vargas. El sitio fijado para la reclusión es la comisaría de San Carlos, estado Cojedes. La información fue confirmada por su esposa, Magalis Covis de Rodríguez.

El Alcalde fue detenido el pasado 27 de julio de 2011 luego de que funcionarios realizaran un allanamiento en su vivienda.

Rodríguez León fue imputado el 14 de junio del presente año por su presunta vinculación con la desaparición del joven Javier Antonio Vargas, ocurrida en marzo de 2003. En el momento del hecho, el alcalde estaba a cargo de las Fuerzas Armadas Policiales de la entidad, actualmente PoliFalcón.  seguir leyendo »

Alcalde de Coro en terapia intensiva tras sufrir una crisis hipertensiva  

Este jueves en horas de la mañana, se informó que el alcalde del municipio Miranda en el estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, se encuentra en terapia intensiva, tras sufrir una crisis hipertensiva y Angina de pecho. León quien fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, el pasado miércoles por estar presuntamente involucrado con la desaparición de un joven en el año 2003, se encuentra recluido en el Instituto Falconiano de Emergencias Médicas (IFEM).

En este sentido, se informó que el alcalde esta custodiado por una fuerte presencia de efectivos policiales, quienes esperan la mejoría de éste para continuar con el proceso legal.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=124948

A las 6:00 pm de este jueves, un tribunal del Circuito Penal de Coro, libró boleta de detención del Alcalde de Coro, Oswaldo Rodríguez León, tras sentencia luego de revisadas las acusación del Ministerio Público a través de la fiscal Mercedes Urbina, que lo imputó por la desaparición física de Javier Vargas, ocurrida en el 2003, cuando el burgomaestre se desempeñaba como Comandante de Polifalcón. En momentos cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó a la residencia de Rodríguez León, en la urbanización Libertadores, de esta capital, para detenerlo a unos de los funcionarios se le escapó un disparo ante la avalancha de personas en su residencia ante la presencia de cientos de sus seguidores.

El Alcalde indicó que no iba a ofrecer declaraciones hasta que no se reuniera con sus abogados.

El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estadio Falcón, el 2 de febrero de 2011 y en vista de la solicitud presentada en fecha 31 de enero del 2011, interpuesta por la abogada Sarysabel Barranco García, en su condición de Fiscal Décimo Séptimo del Ministerio  seguir leyendo »

El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Miranda (Coro) del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, por estar presuntamente relacionado con la desaparición de Javier Antonio Vargas, ocurrida el 10 de marzo de 2003. De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, los fiscales 49° nacional y 17° de Falcón, Espartaco Martínez y Mercedes Urbina, respectivamente, imputaron al alcalde por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y quebrantamiento de pactos y principios internacionales en materia de Derechos Humanos.

El acto de imputación se llevó a cabo en el despacho de la Fiscalía 17° de Falcón, ubicado en el edificio sede del Ministerio Público de la entidad, en presencia del defensor de Rodríguez León.

A partir de ahora el alcalde adquiere los derechos como imputado, contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal, como la solicitud de diligencias, entre otros.  seguir leyendo »