Para formar parte de la información

OTAN

La OTAN dice a Rusia que su ejercicio Zapad "excedió" el alcance anunciado

La OTAN dice a Rusia que su ejercicio Zapad "excedió" el alcance anunciado

La OTAN expresó hoy a Rusia, durante una reunión de embajadores, que las maniobras militares "Zapad-2017" que realizó junto a Bielorrusia en las proximidades de la Unión Europea (UE) "excedieron significativamente" el número de efectivos y el alcance geográfico anunciados previamente por Moscú.

Guerra simulada: Países neutrales maniobran en Rumanía (video)

Guerra simulada: Países neutrales maniobran en Rumanía

Apenas terminadas las maniobras de la OTAN en Bulgaria, el foco de sus entrenamientos se ha desplazado hacia el norte, donde entre estos días 15 y 16 de mayo se celebran los ejercicios Platinum Eagle 16.1. A Estados Unidos y otros tres países miembros de la Alianza se han unido Serbia y Moldavia, dos naciones europeas que el mando del bloque busca englobar por todas las vías posibles.

EEUU intenta mostrar que está dispuesto a hacer la guerra a Rusia

EEUU intenta mostrar que está dispuesto a hacer la guerra a Rusia

Los juegos de guerra de la OTAN son parte de un intento continuo de EE.UU. de demostrar al mundo que está dispuesto a correr el riesgo de entrar en una guerra mundial contra Rusia para defender su derecho a propiciar cambios de régimen ilegales y crear Estados fallidos, destaca el analista político independiente Dan Glazebrook en una entrevista concedida a RT.

Los embajadores de la OTAN se reúnen hoy para abordar derribo de avión ruso

El Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, se reunirá hoy a petición de Turquía para que este país dé información sobre el derribo de un caza ruso en las proximidades de su frontera con Siria.

La OTAN dice que la incursión rusa en el espacio aéreo turco "no parece un accidente"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha subrayado este martes que la incursión rusa en el espacio aéreo de Turquía el pasado fin de semana "no parece un accidente", y ha insistido en que Moscú debe respetar las fronteras turcas. "Hubo dos violaciones (del espacio aéreo) durante el fin de semana", ha dicho en rueda de prensa Stoltenberg, y ha indicado que además esas violaciones duraron "mucho tiempo" .

Pages