Para formar parte de la información

Pablo Pérez

El colapso económico y social

Pablo Pérez's picture

No hay que ser economista para entender que padecemos la peor crisis jamás conocida en la historia de Venezuela y además pronosticar que el colapso económico y social parece inminente. Lo que está sufriendo un sector importante de la población, supera cualquier apreciación que podamos tener. Somos el peor ejemplo de un país rico en petróleo, pero con unos pésimos gobernantes.

Pablo Pérez: Se fue Arias Cárdenas sin resolver el caos eléctrico

Insoportable. Así calificó Pablo Pérez, exgobernador del Zulia, la creciente ola de bajones eléctricos que afecta a diario a la región zuliana y que este martes alcanzó su pico más alto. Condenó que Corpoelec no haga nada al respecto y, peor aún, que no haya un pronunciamiento de la empresa eléctrica al respecto.

Pablo Pérez: La lucha por el Cambio hoy la damos en las urnas electorales

Pablo Pérez: La lucha por el Cambio hoy la damos en las urnas electorales

El ex gobernador del Zulia dijo que el proceso es sumamente rápido por lo que pidió a los venezolanos salir a ejercer con su derecho al sufragio. “En las urnas electorales, allí es donde hoy domingo 15 de octubre damos la lucha por el cambio en Venezuela”, de esta manera se refirió el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, al proceso electoral.

Pablo Pérez: La abstención es la gran aliada del régimen

Pablo Pérez: La abstención es la gran aliada del régimen

“El próximo domingo 15 de octubre hay que salir, votar y cuidar los votos para ganar, así como lo hicimos el 6 de diciembre de 2015, cuando la alternativa democrática fue la gran triunfadora en los comicios para elegir la actual Asamblea Nacional (AN)”, manifestó este viernes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Los gobiernos de la democracia social

Pablo Pérez's picture

En un país que ante tantos problemas tiene una memoria corta, aún los gobiernos de la democracia social son recordados por la mayoría de los zulianos por su eficiencia en obras y por su permanente contacto con el pueblo. Nadie puede negar que fueron referencias de buena gestión.

La democracia social es un concepto que nació a partir de la labor de Manuel Rosales en la Alcaldía de Maracaibo y luego en la Gobernación del Zulia. Se convirtió en la base fundamental del accionar político y de gestión de Un Nuevo Tiempo.

Empoderando al ciudadano

Pablo Pérez's picture

Si el Gobierno es el principal interesado que el pueblo no se exprese libremente, sin presiones y de forma secreta en las urnas electorales, nada más adecuado para el momento que vive el país que la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática de convocar a unas primarias para el 10 de septiembre, con el fin de escoger a los candidatos de Unidad en aquellos estados en los cuales fue imposible lograr un consenso.

Pérez: ANC terminó de desenmascarar el régimen de facto de Nicolás Maduro

Para el abogado y exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, “el acto fraudulento cometido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de despojar de sus competencias a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela (AN), terminó de desenmascarar al gobierno de Nicolás Maduro como un régimen de facto”.

Manchados de sangre y fraude

Pablo Pérez's picture

De nuevo la ambición por el poder y la necesidad que tienen de protegerse con él, prevalece frente a todo un país que reclama un cambio de rumbo en una nación que va camino al despeñadero. Son unos irresponsables que prefieren la muerte de venezolanos, que dejar que la población se exprese en unas reales elecciones libres, universales y secretas.

Pablo Pérez: En el Zulia ni cuatro pelagatos salieron a votar

Pablo Pérez: En el Zulia ni cuatro pelagatos salieron a votar

“En todos los municipios del estado Zulia se repite este domingo el mismo panorama, una muy escasa participación de electores en los distintos centros de votación. Esa Constituyente no la quieren ni los que supuestamente respaldan el régimen de Nicolás Maduro y hoy ha quedado evidenciado”.

Pablo Pérez pide investigación sobre colectivos uniformados de GNB

Pablo Pérez pide investigación sobre colectivos uniformados de GNB

Mucha preocupación y angustia ha generado en el estado Zulia, especialmente en Maracaibo, la frecuente presencia en principales calles (Cuatricentenario, el Varillal, San Jacinto y la Falcón) de colectivos motorizados armados y vistiendo uniformes militares. Lo han hecho sin ningún recato desde que inició el paro cívico de 48 horas que convocó la Mesa de la Unidad democrática (MUD) y que concluyó este viernes a las 6 de la mañana.

Pablo Pérez: Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país

“No cabe duda. Con la Constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro pasaríamos de la crisis a la total y absoluta aniquilación del país, y eso no lo podemos permitir”, advirtió este lunes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, desde las inmediaciones del colegio Joaquin Esteva Parra, en Maracaibo.

Luchemos por el cambio

Pablo Pérez's picture

El 16J definitivamente fue una jornada histórica por varias razones. La gran conclusión es que la mayoría de los venezolanos no sólo desea un cambio, sino que anhela ese cambio que le devuelva la esperanza, el optimismo, la confianza y sobre todo calidad de vida.

Esta jornada histórica marcará un antes y un después en esta agotadora, pero hermosa lucha que hemos librado contra un grupo que ha pretendido apoderarse del poder y secuestrar a Venezuela. No ha sido fácil porque el régimen usa y abusa del poder que una vez les dieron los ciudadanos mediante el voto.

Pérez: Es impresionante la participación espontánea en este proceso

Pérez: Es impresionante la participación espontánea en este proceso

“Hoy los venezolanos que defendemos nuestra Constitución Nacional y el sistema de libertades democráticas que ella contempla, hemos dado los tres sí más importantes de nuestra vida”, expresó este domingo el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al firmar “contra la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente propuesta Maduro”, según manifestó.

16J: Una consulta que será histórica

Pablo Pérez's picture

El país se encamina a momentos decisivos en el marco de la crisis que nos afecta a todos. No son tiempos de individualidades, sino de una sólida participación colectiva porque este no es un problema exclusivo de los partidos y sus dirigentes, sino de todos los venezolanos que sentimos como nuestro sistema de libertades está bajo una seria amenaza.

Pérez: Estaremos en la calle las horas que sean necesarias para lograr el cambio

Pérez: Estaremos en la calle las horas que sean necesarias para lograr el cambio

Al participar este lunes en el trancazo nacional por 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad democrática (MUD), el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó: Seguimos en la calle de manera cívica y pacífica, porque la agenda de la violencia no es la nuestra. El Trancón de hoy es de 10 horas y además es muy particular porque es un Trancón informativo, ya que lo aprovechamos para explicar en detalle por qué debemos participar en la Consulta Popular del próximo domingo 16 de julio, y cómo es el proceso”.

Pérez: El #16Jul el pueblo le dará un parao al mal gobierno de Maduro

Pérez: El #16Jul el pueblo le dará un parao al mal gobierno de Maduro

Para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, el próximo 16 de julio “el estado Zulia y el país en general le darán un parao al mal gobierno de Maduro”. Lo dijo a propósito de la “consulta soberana” sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada para ese día por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pérez: El país no está para shows mientras el pueblo muere de hambre

Pérez: El país no está para shows mientras el pueblo muere de hambre

Para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, el “ataque terrorista” ocurrido la tarde del martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificado así por el Gobierno nacional, genera mucha suspicacia. Consideró que “la gente no es pendeja y por eso muchos se preguntan cosas como ¿dónde está el piloto? o ¿por qué no activaron sus modernas defensas antiaéreas? entre otras cosas.

El papel de la Fuerza Armada Nacional

Pablo Pérez's picture

En reiteradas ocasiones, y lo sostengo en este momento de nuevo, he ratificado que no creo en golpes de estado, porque la historia nos ha enseñado que de ese tipo de acciones no sale nada bueno. Y el mejor ejemplo es la calamidad que durante más de 18 años nos ha tocado vivir a los venezolanos, a partir de un fallido intento de insurrección.

Con la constituyente perderemos las libertades

Pablo Pérez's picture

Muchos son los que consideraban que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, simplemente era una jugada que buscaba huir hacia adelante y ganar tiempo, tomando en cuenta hechos anteriores que buscaron los mismos objetivos. Con el paso de los días esa apreciación cambió y se agravó. Ese plan va mucho más allá.

Pérez: ANC es un plan macabro para el secuestro definitivo de Venezuela

Pérez: ANC es un plan macabro para el secuestro definitivo de Venezuela

“Esa jugada desesperada de Maduro no se consolidará”, aseguró este martes el exgobernador Pablo Pérez, durante la instalación del Comité de Defensa de la Constitución #ElZuliaContraElFraude, celebrado en el Colegio de Abogados del estado Zulia.

Pablo Pérez: El Gobierno perdió su legitimidad de desempeño

Pablo Pérez: El Gobierno perdió su legitimidad de desempeño

Este miércoles el ex gobernador del Zulia, participó en el Plantón realizado en la ciudad de Maracaibo entre 7.00 am y 1.00 pm. “A confesión de partes, relevo de pruebas”, reza una máxima del derecho; y es justamente en la que Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia, se basa para decir que Venezuela “es un país en 350”.

El 350

Pablo Pérez's picture

En el marco del conflicto político y la crisis integral que afecta a Venezuela, uno de los temas más recurrentes es la necesidad de activar el artículo 350 de la Constitución Nacional, con el fin de desconocer a un gobierno que perdió su legitimidad de desempeño.

Y no les falta razón a quienes apelan al 350 como una especie de luz al final del oscuro túnel que es la pesadilla que vive el país. La verdad es que no sólo el 350, sino el artículo 333 de la Carta Magna son herramientas válidas y constitucionales para la lucha por el cambio en Venezuela.

Impedir la muerte de la democracia

Pablo Pérez's picture

Nunca viví la penúltima dictadura que vivió Venezuela y que fue liderada por Marcos Pérez Jiménez, pero me ha tocado no sólo vivir, sino padecer los estragos de un autoritarismo que se disfrazó de democracia e intenta construir una hegemonía total. Una democracia que ya nos les sirve y por eso la quieren terminar de asesinar.

Pages