Para formar parte de la información

Pablo Pérez

Violencia e impunidad

Pablo Pérez's picture

Venezuela tiene esa mezcla muy peligrosa de violencia desatada e impunidad que genera como consecuencia que estamos ante un cuadro dantesco de inseguridad. Y lo peor es que pareciera que nada se hace para poner fin a esta escalada de criminalidad, que está impactando hasta a los funcionarios policiales y militares que tienen bajo su responsabilidad la seguridad ciudadana.

Victoria con Unidad

Pablo Pérez's picture

Aunque el título suene muy optimista, está concebido con los pies sobre la tierra ya que nunca la oposición estuvo en mejor condición para enfrentar un proceso electoral como el que se efectuará el 6 de diciembre. Pero una cosa es optimismo y otra es confiarse que ya todo el trabajo está hecho.

Soy optimista basado en todos los factores que rodean a este proceso electoral. Por un lado la crisis, por otro la caída en popularidad del Gobierno y de parte nuestra la solidez de la Unidad que se expresa con la aprobación final del uso de la Tarjeta Única.

El valor de la vida

Pablo Pérez's picture

El valor de la vida es incalculable y por eso con el paso de los años se ha venido construyendo todo un sistema mundial de protección de los Derechos Humanos, entre los cuales está el derecho a la vida. Es oportuno recordar que los Derechos Humanos tienen un valor tan significativo en todo el mundo, que los delitos de lesa humanidad, o sea aquellos que atentan contra los Derechos Humanos, no prescriben y además son extraterritoriales.

Pablo Pérez: No aspiraré a la AN, pero seré la bisagra para lograr la unidad

Así lo dio a conocer el exgobernador zuliano durante una entrevista con el periodista Nelson Bocaranda a través del circuito radial Éxitos. También reiteró la importancia de la tarjeta única como candado para sellar la unidad, "Ante la crisis no es momento de pretensiones personales ni partidistas".

Pérez: Inhabilitación de Rosales demuestra partidización de nuestras instituciones

Como ciudadano y militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se unió este sábado a protesta cívica que protagonizaron cientos de zulianos en Maracaibo, en contra de la escasez, de la inseguridad y de la inhabilitación política del líder fundador de UNT, Manuel Rosales Guerrero, por parte de la Contraloría General de la República.

Cercado y atrapado

Pablo Pérez's picture

Así está el Gobierno de Nicolás Maduro con el tema de los presos políticos y la represión contra la disidencia democrática. La presión nacional e internacional cada día es mayor y el régimen se aferra a la terquedad, para no liberar a los detenidos y permitir el regreso de todos aquellos líderes democráticos que han tenido que exiliarse ante la persecución oficial.

Ledezma: Un alcalde secuestrado

Pablo Pérez's picture

Este gobierno ha venido cometiendo diversos atropellos que a todas luces violan la Constitución Nacional, sobre todo contra los liderazgos que desde la disidencia democrática impulsan un cambio. Un cambio que permita no sólo recuperar la salud de la democracia venezolana, sino superar la profunda crisis que es la consecuencia de 16 años de errores y despilfarro.

¡El 21!

Pablo Pérez's picture

Pero no me refiero al 21 que usaba ese legendario pelotero Roberto Clemente, sino al 21% de incremento en las cifras de delitos que se cometen en el Zulia. Esa escalada es una barbaridad y una muestra más del drama que vivimos los zulianos con la inseguridad. En eso también fracasó la temporal gestión que está al frente del estado.

La inseguridad: es un problema de Estado

Pablo Pérez's picture

“Asesinan a oficial del Ejército en un supermercado”, “Hieren de bala a dos futbolistas del Deportivo La Guaira”, “Más de 8 policías asesinados en los últimos días”, “Matan a dos jóvenes a la salida de un open”. Este es el parte de guerra muy parcial que cada mes enluta a centenares de hogares en Venezuela ¿Se dará cuenta de eso el gobierno? ¿Estarán claros sobre la responsabilidad histórica que no están asumiendo?

"Providencia 011 cencoex"

Pablo Pérez's picture

Si nos limitamos a tomar en cuenta las acciones y argumentos del gobierno, el culpable de la crisis tan profunda que vive el país es única y exclusivamente el pueblo. Usted es el culpable de todo, claro, según la versión del gobierno y que está enmarcada en la estrategia de negación absoluta.

¿Por qué digo esto? De hecho en realidad no lo digo yo, sino el gobierno a través de sus voceros y buscando comprobar eso tomemos varios ejemplos para que ustedes entiendan que para quienes nos gobiernan el pueblo es el único responsable de la crisis

Crisis de calle

Pablo Pérez's picture

Entramos al cuarto mes de 2015 y aún el gobierno, porque el BCV está absolutamente controlado por éste, no difunde los indicadores de escasez e inflación de estos primeros 90 días. Esa es parte de la estrategia de negación de la realidad. Una realidad imposible de ocultar.

¿Cuál es la realidad? Aquí hay dos realidades. La realidad construida a partir del aparato de propaganda del gobierno que pretende vendernos la imagen surrealista de un país feliz, con altos ingresos y con tanta felicidad que salió en masa a disfrutar de la Semana Santa.

Los delitos de lesa humanidad

Pablo Pérez's picture

Ya tiene notoriedad mundial la crisis que vive Venezuela y padecemos los venezolanos. Pero uno de los aspectos de esa crisis que más llama la atención es la reiterada violación de los derechos humanos, sobre todo cuando el gobierno desde las protestas de 2014 arreció la acostumbrada represión contra la disidencia democrática en Venezuela.

Maduro: escucha al pueblo

Pablo Pérez's picture

Una de las claves de todo líder político que pretende asumir funciones de conducción de un pueblo, es que debe saber escuchar. Cuando uno escucha, aprende, detecta, percibe, entiende y corrige, entre tantos beneficios. Cuando no se escucha se puede correr el riesgo de seguir en un camino errado y hasta peligroso no sólo para las aspiraciones personales, sino para el ciudadano.

¿Hay esperanza para la juventud en Venezuela?

Pablo Pérez's picture

No existe una sola respuesta para esa pregunta. Cada quien tiene una apreciación de esa situación que planteo en el título, pero seguro estoy que la mayoría de ustedes piensa que NO hay esperanza para la juventud en nuestro país. A este callejón sin salida aparente han llevado a los jóvenes de nuestra patria.

La salida equivocada

Pablo Pérez's picture

Si la situación del país es preocupante, es más preocupante aún que la salida que ejecuta el gobierno es totalmente equivocada. Siguen empeñados en ir por el sentido contrario que la lógica política y económica recomienda. Y quienes pagan los platos rotos son los venezolanos, sobre todo el de a pie.

Ya en el pasado artículo comenté como el gobierno persiste en su mentira de endosar a otros su fracaso. Ya la excusa de la guerra económica se les agotó y por eso buscan argumentos para justificar la supuesta existencia de una compleja y macabra conspiración contra la revolución.

Pages