Pablo Pérez

Pablo Pérez: En mala hora llegó este gobierno nefasto al Zulia 

El exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, hizo acto de presencia al I congreso regional del partido Un Nuevo Tiempo, que se realiza en el hotel Maruma de la ciudad de Maracaibo. Pérez, manifestó sentirse orgulloso de estas actividades que fortalecen el partido.

Expresó que como un partido que ha tenido la oportunidad dirigir el estado y tener candidatos presidenciales, es un partido que está dando un paso al frente porque reúne a un conglomerado que quiere y  seguir leyendo »

La salud está de "milagro" 

Imagen de Pablo Pérez

La salud de los venezolanos está en su peor momento en la historia democrática del país.  seguir leyendo »

Un gobierno “sin fondo” 

Imagen de Pablo Pérez

Impresiona la angustia que hay en el alto gobierno, aunque digan lo contrario en público, por la caída de los precios petroleros.  seguir leyendo »

Un buen ejemplo de Unidad 

Imagen de Pablo Pérez

En estos tiempos tan complicados que vive la oposición venezolana, lo ocurrido en las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela se ha convertido en una lección que todos debemos tomar en cuent  seguir leyendo »

“Chuo” 

Imagen de Pablo Pérez

Confieso que las diferencias internas en la MUD no las veo como una tragedia sin solución.  seguir leyendo »

Inflación: un indicador de la tragedia nacional 

Imagen de Pablo Pérez

De nada ha servido el maquillaje que el gobierno ha querido aplicar a la inflación. No importa cuántos meses tardaron en actualizar los indicadores de precios en Venezuela.  seguir leyendo »

Complicidad fronteriza 

Imagen de Pablo Pérez

En muchas ocasiones lo he expresado: este es un gobierno que de todo arma un show y no muestra resultados concretos en sus anuncios, planes o programas.  seguir leyendo »

Isabel Lameda, diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv, anunció que nuevamente fue citado el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, para que despeje una serie de dudas sobre la investigación que se le sigue sobre presuntas irregularidades administrativas durante su gestión.

a decisión se tomó en la plenaria de este miércoles y destacó que es necesario que Pérez explique varios aspectos importantes para la investigación.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: No me robé ni un bolívar 

Luego de un año de investigaciones, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional informó a la prensa que el 5 de junio será la interpelación del exgobernador del Zulia, Pablo Pérez. La citación oficial no ha sido entregada al ex mandatario regional, pero de cumplirse con los parámetros que establece la ley, garantiza: “Estaré allí”.

Pérez dejó las riendas del Ejecutivo zuliano en diciembre del 2012, pero en entrevista con La Verdad hace gala de su memoria y recuerda detalladamente cada una de los proyectos que realizó durante su  seguir leyendo »

Interpelarán en AN a exgobernador Pablo Pérez 

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) interpelará el próximo 5 de junio, a las 10 de la mañana, al exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, por presuntas irregularidades administrativas.

La información la dio a conocer la diputada Isabel Lameda, quien explicó que la decisión la tomó la Comisión de Contraloría, con la finalidad de aclarar una serie de puntos importantes para la investi  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Sin diálogo los problemas de 2013, aumentarán en 2014 

Pablo Pérez, el exgobernador del estado Zulia, asegura que "Venezuela estuvo sometida al desangre de nuestras reservas y a consecuentes restricciones en las divisas para todos", según publicó en su columna semanal. Destaca además que "un grupito de empresas de maletín hicieron su agosto" con esta situación económica y colocó en el tapete a los “raspatarjetas”. Y asegura que " sin diálogo los problemas de 2013, se profundizarán en el 2014."

A continuación la columna completa:  seguir leyendo »

El exgobernador del estado Zulia escribe una columna: Es comprensible que el ciudadano opositor a veces sienta que los políticos no hacemos lo suficiente para derrotar al Gobierno y obtener una mayoría absoluta. Pero a veces ese pueblo olvida que luchamos contra una fuerza que usa y abusa de todos los recursos del Estado para mantenerse en el poder.

No es una excusa lo que explico, pero cada venezolano debe saber y entender con quienes nos hemos enfrentado los que formamos parte de la coalición democrática aglutinada en la Mesa de la Unidad.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: ¿Cuál es el valor del voto para cualquier ciudadano? 

En la entrada de su blog, el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez se pregunta ¿cuál es el valor del voto para cualquier ciudadano?. "El voto es la vía para expresarte ante las circunstancias que se viven en la nación.", expresó este miércoles en el escrito.

¿Cuál es el valor del voto para cualquier ciudadano?  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Gobierno de Maduro solo produce inseguridad y pobreza 

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, opinó sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. A su juicio, lo que se vio el miércoles “fue una cadena mediante la cual el Presidente no hizo ninguna mención para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Solo dio anuncios limitados queriendo mantener la pelea y el enfrentamiento entre las dos partes del país, cuando lo que debería hacer es propiciar un gran diálogo nacional”.

Según una nota de prensa, Pérez considera que “ha sido más de lo mismo.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Continúan con el discurso desgastado del "Golpe de Estado" 

Llegamos al penúltimo mes del año y con él se acentúan las preocupaciones económicas que tenemos todos y cada uno de quienes vivimos en este país. Una nación a la cual han quebrado por las erradas políticas económicas que han ejecutado, sin resultados rentables para la mayoría de los venezolanos.

La crisis económica no se resolverá con un monólogo político, ni con la Ley Habilitante, mucho menos con amenazas, ni persecución a líderes de la unidad democrática.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Este Gobierno ha quebrado la vida de los venezolanos 

A su juicio la crisis económica no se resolverá con discusión política, ni con Ley Habilitante, mucho menos con amenazas ni persecución a líderes de la unidad democrática. Dijo que “el desgobierno de Arias Cárdenas en el Zulia es un desastre”. Por otra parte dijo que anda en la calle estimulando la participación popular, “para que el 8-D triunfe el progreso”

“El único Golpe de Estado que se está gestando en el país es el que el propio Gobierno le está dando al pueblo debido al alto costo de la vida, que propicia mucha hambre y miseria.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: “El gobierno de Maduro es ineficiente” 

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo un llamado a la colectividad a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues el voto es el instrumento para decirle a este Gobierno nacional que estamos cansados de sus ineficiencias. “El voto protesta contra este Gobierno debe imperar. No podemos ser pesimistas. El tema del CNE es como si fuéramos a un partido de fútbol y el árbitro es el papá de uno que juega para el otro equipo. A lo mejor te mete un penalti en contra, por eso debemos bañarlos de goles. El problema no son las máquinas ni el sistema, son los abusos del Gobierno con el voto asistido y otras malas acciones. Para combatirlos contaremos con la participación del pueblo, por ello aspiramos una baja abstención y lograr los objetivos”, añadió.

El miembro del partido Un Nuevo Tiempo consideró que estos comicios van más allá de la elección de un alcalde, sino el demostrar que el pasado14 de abril se logró una victoria y manifestarle al Gobier  seguir leyendo »

Pablo Pérez admite tener diferencias políticas con Capriles 

El dirigente de Primero Justicia, Pablo Pérez, manifestó tener diferencias con el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski sobre asuntos políticos del país. Comentó que el presidente Nicolás Maduro ha sido reconocido por el Papa, el Consejo Nacional Electoral y El Tribunal Supremo de Justicia. “Es el presidente (Maduro) y ahí está. Hay un proceso que se está siguiendo en torno a la elección del 14 de abril. Tengo mis criterios, pero también tengo muchas coincidencias con Henrique. El (Maduro) está gobernando. Mi deber es mantener una posición sería y responsable frente al país”, agregó.

Sobre la declaración por parte del TSJ, que calificó como “inadmisible” la impugnación a las pasadas elecciones del 14 de abril, comentó que “esa decisión era de esperarse”.  seguir leyendo »

Pablo Pérez dice estar abierto a una investigación 

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, manifestó que no está obstaculizando el proceso por el que se le acusa de supuesta corrupción en la entidad. Pidió se le respete su derecho a la defensa y que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional le entregue las copias de los documentos.

"Desde que no tuvimos la victoria en la gobernación en las elecciones de diciembre de 2012, se desató una campaña de descrédito contra mi persona y funcionarios de la gobernación del estado", explicó  seguir leyendo »

Pablo Pérez no va a la AN porque teme una “cayapa” 

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tiene engavetada la solicitud de entrega, copia certificada de las pruebas que engruesan expedientes por malversación de fondos, desviación de recursos y otras acusaciones, presuntamente, cometidos por 11 exfuncionarios de la gestión pasada de la Gobernación del Zulia, recogidas por el Consejo Legislativo del Zulia, tras la victoria el 16 de diciembre del partido de Gobierno en la región.

El Parlamento nacional, presidido por el bloque del PSUV, tiene más de un mes evadiendo responder a la petición constitucional del "debido proceso" que garantiza la Carta Magna en su artículo 49.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: “No tenemos nada que ocultar” 

Pablo Pérez insiste en que no tiene nada que temer. El gobernador del Zulia ofreció hoy una rueda de prensa en la que reiteró que se ha mantenido en el municipio dando la cara porque no tiene nada que ocultar.

La aseveración la hizo luego de conocer, según él, de manera extraoficial que ya fijaron fecha para su comparecencia.  seguir leyendo »

Pablo Pérez pide a la iglesia ser mediador con los presos políticos  

El exgobernador del Zulia Pablo Pérez acompañado por diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron un encuentro con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón para abordar el tema de los presos y exiliados políticos y solicitar que sea la iglesia un mediador en este tema.

Pérez sostuvo que en el encuentro se tocaron diversos tópicos pero el más resaltante fue el diálogo y la reconciliación en el país, especialmente con el tema de los perseguidos, exiliados y presos pol  seguir leyendo »

Pablo Pérez aboga por la unidad para las municipales 

El ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó que la gran fortaleza de la Mesa de la Unidad Democrática es que sus reglas internas se han cumplido y eso le da “seguridad” a la organización política frente al país. Aseguró que el tema no son los candidatos a las elecciones municipales, sino el proceso unitario. “Es un proceso distinto pero, sin embargo, está marcado por el tema de la Unidad del sin sabor del 14 de abril, es decir; que nosotros ese valor que siempre hemos tenido que es el tema de la unidad no lo podemos estar vulnerando”, dijo.

“Si le queremos entregar el chavismo al país entonces que salga todo el mundo dividido.  seguir leyendo »

Presentan pruebas sobre presunta corrupción de Pablo Pérez  

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador junto a la presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, entregaron a la Contraloría General de la entidad las presuntas pruebas de actos de corrupción de la gestión del ex mandatario Pablo Pérez.

Magdely Valbuena recordó que siempre se negaron a apoyar y aprobar los presupuestos, en vista de que “los créditos adicionales que llegaban eran genéricos”.  seguir leyendo »

Pablo Pérez repudia acusaciones contra la oposición 

El ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, desestimó las declaraciones de José Vicente Rangel, sobre una supuesta compra de 18 aviones de guerra por parte de la oposición venezolana. En ese sentido consideró que sectores oficiales crean matrices para desviar la atención frente a los principales problemas del país, dijo en una entrevista en www1.unionradio.net