Pablo Pérez

Una crisis: dos realidades 

Imagen de Pablo Pérez

En Venezuela hasta los más radicales del oficialismo están claros, muy claros que hay una crisis y en su mayoría dudan que el gobierno de Maduro sea capaz de resolverla.  seguir leyendo »

A confesión de partes... 

Imagen de Pablo Pérez

El gobierno acaba de admitir que la eliminación de los peajes en las carreteras venezolanas fue un costoso error.  seguir leyendo »

Un 2015 “perfecto” 

Imagen de Pablo Pérez

No piensen amigos lectores que perdí el juicio o salté al lado oscuro. Nada de eso.  seguir leyendo »

La “estafa” constitucional 

Imagen de Pablo Pérez

Primero debo aclarar que cuando me refiero a estafa, no lo hago en relación con el contenido del texto constitucional, sino a su utilización y deformación por parte del oficialismo en estos 15 años.  seguir leyendo »

La política es sumar e incluir 

Imagen de Pablo Pérez

Quienes creemos en la política como la vía para solucionar los problemas del soberano, debemos verla como una actividad que se basa en sumar voluntades para alcanzar los objetivos que permitan perfecc  seguir leyendo »

Chespirito y el humor en tiempos de crisis 

Imagen de Pablo Pérez

El humorista mexicano, Roberto Gómez Bolaños, deja un importante legado cultural y humorístico no sólo en su México natal, sino en nuestros países ya que sus personajes traspasaron las fronteras y se  seguir leyendo »

Navidades infelices 

Imagen de Pablo Pérez

La época navideña siempre ha sido especial para cada uno de los venezolanos.  seguir leyendo »

¿Por qué las parlamentarias? 

Imagen de Pablo Pérez

En medio de la severa crisis que a todo nivel azota a Venezuela, en la oposición existe una interesante discusión sobre cuál es el camino a seguir.  seguir leyendo »

Impunidad, institucionalidad y crisis 

Imagen de Pablo Pérez

Latinoamérica está siendo sacudida por fuertes presiones sociales producto de la desigualdad, el deterioro de las instituciones y las actuaciones de las mafias que dominan el crimen organizado y tiene  seguir leyendo »

En el borde de la línea 

Imagen de Pablo Pérez

No hay que ser economista para entender que el colapso de Venezuela está cerca, demasiado cerca para las aspiraciones del gobierno de seguir pedaleando una crisis que el pueblo percibe y padece.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: En mala hora llegó este gobierno nefasto al Zulia 

El exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, hizo acto de presencia al I congreso regional del partido Un Nuevo Tiempo, que se realiza en el hotel Maruma de la ciudad de Maracaibo. Pérez, manifestó sentirse orgulloso de estas actividades que fortalecen el partido.

Expresó que como un partido que ha tenido la oportunidad dirigir el estado y tener candidatos presidenciales, es un partido que está dando un paso al frente porque reúne a un conglomerado que quiere y  seguir leyendo »

La salud está de "milagro" 

Imagen de Pablo Pérez

La salud de los venezolanos está en su peor momento en la historia democrática del país.  seguir leyendo »

Un gobierno “sin fondo” 

Imagen de Pablo Pérez

Impresiona la angustia que hay en el alto gobierno, aunque digan lo contrario en público, por la caída de los precios petroleros.  seguir leyendo »

Un buen ejemplo de Unidad 

Imagen de Pablo Pérez

En estos tiempos tan complicados que vive la oposición venezolana, lo ocurrido en las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela se ha convertido en una lección que todos debemos tomar en cuent  seguir leyendo »

“Chuo” 

Imagen de Pablo Pérez

Confieso que las diferencias internas en la MUD no las veo como una tragedia sin solución.  seguir leyendo »

Inflación: un indicador de la tragedia nacional 

Imagen de Pablo Pérez

De nada ha servido el maquillaje que el gobierno ha querido aplicar a la inflación. No importa cuántos meses tardaron en actualizar los indicadores de precios en Venezuela.  seguir leyendo »

Complicidad fronteriza 

Imagen de Pablo Pérez

En muchas ocasiones lo he expresado: este es un gobierno que de todo arma un show y no muestra resultados concretos en sus anuncios, planes o programas.  seguir leyendo »

Isabel Lameda, diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv, anunció que nuevamente fue citado el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, para que despeje una serie de dudas sobre la investigación que se le sigue sobre presuntas irregularidades administrativas durante su gestión.

a decisión se tomó en la plenaria de este miércoles y destacó que es necesario que Pérez explique varios aspectos importantes para la investigación.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: No me robé ni un bolívar 

Luego de un año de investigaciones, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional informó a la prensa que el 5 de junio será la interpelación del exgobernador del Zulia, Pablo Pérez. La citación oficial no ha sido entregada al ex mandatario regional, pero de cumplirse con los parámetros que establece la ley, garantiza: “Estaré allí”.

Pérez dejó las riendas del Ejecutivo zuliano en diciembre del 2012, pero en entrevista con La Verdad hace gala de su memoria y recuerda detalladamente cada una de los proyectos que realizó durante su  seguir leyendo »

Interpelarán en AN a exgobernador Pablo Pérez 

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) interpelará el próximo 5 de junio, a las 10 de la mañana, al exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, por presuntas irregularidades administrativas.

La información la dio a conocer la diputada Isabel Lameda, quien explicó que la decisión la tomó la Comisión de Contraloría, con la finalidad de aclarar una serie de puntos importantes para la investi  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Sin diálogo los problemas de 2013, aumentarán en 2014 

Pablo Pérez, el exgobernador del estado Zulia, asegura que "Venezuela estuvo sometida al desangre de nuestras reservas y a consecuentes restricciones en las divisas para todos", según publicó en su columna semanal. Destaca además que "un grupito de empresas de maletín hicieron su agosto" con esta situación económica y colocó en el tapete a los “raspatarjetas”. Y asegura que " sin diálogo los problemas de 2013, se profundizarán en el 2014."

A continuación la columna completa:  seguir leyendo »

El exgobernador del estado Zulia escribe una columna: Es comprensible que el ciudadano opositor a veces sienta que los políticos no hacemos lo suficiente para derrotar al Gobierno y obtener una mayoría absoluta. Pero a veces ese pueblo olvida que luchamos contra una fuerza que usa y abusa de todos los recursos del Estado para mantenerse en el poder.

No es una excusa lo que explico, pero cada venezolano debe saber y entender con quienes nos hemos enfrentado los que formamos parte de la coalición democrática aglutinada en la Mesa de la Unidad.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: ¿Cuál es el valor del voto para cualquier ciudadano? 

En la entrada de su blog, el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez se pregunta ¿cuál es el valor del voto para cualquier ciudadano?. "El voto es la vía para expresarte ante las circunstancias que se viven en la nación.", expresó este miércoles en el escrito.

¿Cuál es el valor del voto para cualquier ciudadano?  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Gobierno de Maduro solo produce inseguridad y pobreza 

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, opinó sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. A su juicio, lo que se vio el miércoles “fue una cadena mediante la cual el Presidente no hizo ninguna mención para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Solo dio anuncios limitados queriendo mantener la pelea y el enfrentamiento entre las dos partes del país, cuando lo que debería hacer es propiciar un gran diálogo nacional”.

Según una nota de prensa, Pérez considera que “ha sido más de lo mismo.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Continúan con el discurso desgastado del "Golpe de Estado" 

Llegamos al penúltimo mes del año y con él se acentúan las preocupaciones económicas que tenemos todos y cada uno de quienes vivimos en este país. Una nación a la cual han quebrado por las erradas políticas económicas que han ejecutado, sin resultados rentables para la mayoría de los venezolanos.

La crisis económica no se resolverá con un monólogo político, ni con la Ley Habilitante, mucho menos con amenazas, ni persecución a líderes de la unidad democrática.  seguir leyendo »