Para formar parte de la información

Pablo Pérez

Pablo Pérez: El cierre de la frontera es otro trapo rojo del Gobierno

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, consideró que el Gobierno nacional desató una crisis con Colombia para desviar la atención a la escasez, el desabastecimiento y los altos costos de los productos. Advirtió que el cierre de la frontera desde el Zulia sería imprudente y más conflictivo

Colección de trapos rojos

Pablo Pérez's picture

El Gobierno mantiene el mismo guion que ha usado durante sus casi 17 años de uso y abuso del poder: los trapos rojos. Esa estrategia la están usando en este momento con el fin de desviar la atención de los problemas del país e intentando distraer a la oposición del objetivo primario de ganar abrumadoramente las elecciones del 6D.

Pablo Pérez: Ganaremos las parlamentarias porque el pueblo esta hasta la coronilla

El exgobernador del estado Zulia dijo que quienes han querido sacar candidaturas individuales buscando excusas le están haciendo el franco juego al Gobierno, y que “las terceras vías van a quedar súper minimizadas, porque esto va a ser una elección completamente polarizada”.

Saqueo a la esperanza

Pablo Pérez's picture

La crispación en el país es muy alta y lo peor es que ese rasgo perturbador es parte de una peligrosa mezcla que además incluye malestar, violencia y odio, demasiado odio para un país que a pesar de las vicisitudes se acostumbró a vivir en paz, a dirimir sus diferencias en el terreno democrático y dónde privaba la tolerancia y el respeto.

Miedo al pueblo, miedo a la derrota

Pablo Pérez's picture

¿Con las inhabilitaciones se disminuye la inseguridad, se acaba con la escasez, se genera más empleo y se mejora la deficitaria situación de las finanzas públicas? Por supuesto que no. Ninguno de los problemas que agobian a los venezolanos se resuelve con esa medida política de la cual he sido víctima al igual que María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, César Pérez Vivas y Manuel Rosales.

Pablo Pérez: Nos están cobrando votos y liderazgo

Al ser entrevistado por el periodista Fernando del Rincón en su programa Conclusiones, por CNN en español, cuyo tema central de este martes fue: “Venezuela ¿Cero y van cinco? el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó que las recientes inhabilitaciones políticas contra representantes de la alternativa democrática del país “forman parte de un libreto que el Gobierno viene utilizando para evitar que participemos en procesos electorales”.

Un Nuevo Tiempo exige al gobierno el cese inmediato de las inhabilitaciones

De acuerdo con el comunicado de partido Un Nuevo Tiempo la inhabilitación de Pablo Pérez, solo pretenden diezmar infructuosamente el liderazgo de quienes han hecho de la lucha por los valores democráticos y por la defensa del pueblo ante la aguda crisis que hoy enfrentamos una constante en su acción política. El partido de gobierno, decidió que su ruta se centra en intentar eliminar toda posibilidad de consolidación del liderazgo en la alternativa democrática. También denunciaron que intentan acabar con cualquier posibilidad que surja en otros partidos distintos al suyo.

Así reaccionaron los venezolanos tras la inhabilitación de Pablo Pérez

Dirigentes opositores venezolanos en conjunto a la sociedad civil, manifestaron su rechazo y solidaridad ante la inhabilitación del exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, efectuada este sábado por la Contraloría General de la República, por un período de diez años por presuntamente violar el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría y del Sistema de Control Fiscal.

La dolarización de la economía

Pablo Pérez's picture

Hay una extraña sensación en la vida de los venezolanos, porque sienten que el país enloqueció y que la economía se distorsionó de tal manera, que perdieron definitiva e irremediablemente su calidad de vida. Pero además no sólo sienten, sino que están plenamente convencidos que el Gobierno no tiene la capacidad ni la intención de resolver la crisis.

Violencia e impunidad

Pablo Pérez's picture

Venezuela tiene esa mezcla muy peligrosa de violencia desatada e impunidad que genera como consecuencia que estamos ante un cuadro dantesco de inseguridad. Y lo peor es que pareciera que nada se hace para poner fin a esta escalada de criminalidad, que está impactando hasta a los funcionarios policiales y militares que tienen bajo su responsabilidad la seguridad ciudadana.

Victoria con Unidad

Pablo Pérez's picture

Aunque el título suene muy optimista, está concebido con los pies sobre la tierra ya que nunca la oposición estuvo en mejor condición para enfrentar un proceso electoral como el que se efectuará el 6 de diciembre. Pero una cosa es optimismo y otra es confiarse que ya todo el trabajo está hecho.

Soy optimista basado en todos los factores que rodean a este proceso electoral. Por un lado la crisis, por otro la caída en popularidad del Gobierno y de parte nuestra la solidez de la Unidad que se expresa con la aprobación final del uso de la Tarjeta Única.

El valor de la vida

Pablo Pérez's picture

El valor de la vida es incalculable y por eso con el paso de los años se ha venido construyendo todo un sistema mundial de protección de los Derechos Humanos, entre los cuales está el derecho a la vida. Es oportuno recordar que los Derechos Humanos tienen un valor tan significativo en todo el mundo, que los delitos de lesa humanidad, o sea aquellos que atentan contra los Derechos Humanos, no prescriben y además son extraterritoriales.

Pablo Pérez: No aspiraré a la AN, pero seré la bisagra para lograr la unidad

Así lo dio a conocer el exgobernador zuliano durante una entrevista con el periodista Nelson Bocaranda a través del circuito radial Éxitos. También reiteró la importancia de la tarjeta única como candado para sellar la unidad, "Ante la crisis no es momento de pretensiones personales ni partidistas".

Pérez: Inhabilitación de Rosales demuestra partidización de nuestras instituciones

Como ciudadano y militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se unió este sábado a protesta cívica que protagonizaron cientos de zulianos en Maracaibo, en contra de la escasez, de la inseguridad y de la inhabilitación política del líder fundador de UNT, Manuel Rosales Guerrero, por parte de la Contraloría General de la República.

Cercado y atrapado

Pablo Pérez's picture

Así está el Gobierno de Nicolás Maduro con el tema de los presos políticos y la represión contra la disidencia democrática. La presión nacional e internacional cada día es mayor y el régimen se aferra a la terquedad, para no liberar a los detenidos y permitir el regreso de todos aquellos líderes democráticos que han tenido que exiliarse ante la persecución oficial.

Ledezma: Un alcalde secuestrado

Pablo Pérez's picture

Este gobierno ha venido cometiendo diversos atropellos que a todas luces violan la Constitución Nacional, sobre todo contra los liderazgos que desde la disidencia democrática impulsan un cambio. Un cambio que permita no sólo recuperar la salud de la democracia venezolana, sino superar la profunda crisis que es la consecuencia de 16 años de errores y despilfarro.

Pages