Para formar parte de la información

Padres

Pedro J. Torres: La participación de la familia es clave en el combate contra la obesidad infantil

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Durante la conferencia “Aspectos Psico-educativos de la Obesidad en la Infancia”, celebrada recientemente, la académica Olivia de Jongh González, del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, aseguró que enfrentar y controlar la obesidad infantil solamente es posible si se cuenta con el apoyo y la ayuda de la familia del niño, especialmente de los padres. Esta información se comparte y replica desde la Fundación Torres-Picón, enfocada a la par de otros objetivos en la prevención en materia de salud.

Uno de cada doce niños en todo el mundo vive peor que sus padres

 Uno de cada doce niños en todo el mundo vive peor que sus padres

Uno de cada doce niños en todo el mundo vive en un país donde sus perspectivas son ahora peores que las que tuvieron sus padres, según un análisis que Unicef ha dado a conocer con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra hoy. Según el estudio, 180 millones de niños sufren niveles de pobreza extrema, exclusión escolar y muertes violentas peores de los que padecieron sus padres 20 años atrás.

Pedro J. Torres: Participación activa de papá en el cuidado de los niños disminuye riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La mayor parte de los expertos afirma que las experiencias que un niño vive dentro del ambiente familiar, principalmente en cuanto se refiere a la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto físicas como afectivas, influyen en forma determinante en su desarrollo y dejan una huella duradera en su personalidad. Y no hay duda que en este sentido el papel de los padres es fundamental. Esto conecta con la prevención de la obesidad, explica la Fundación Torres-Picón, al compartir esta nota.

Cómo afecta crecer sin padre en tu vida adulta

Cómo afecta crecer sin padre en tu vida adulta

La mayoría de los adolescentes y adultos, vivimos con huellas emocionales, algunos pueden identificarlas, otros no. Pero crecer sin la figura paterna afecta en tu vida adulta de distintas formas, por la "huella de abandono". Las relaciones sociales, familiares y en pareja, se complican si durante tu infancia tu padre no estuvo presente y aquí te explicamos las 5 razones por las que esto sucede:

Pedro J. Torres: Descuido en alimentación de menores es factor determinante en la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La alimentación completa y balanceada de los niños, así como la formación de hábitos nutricionales saludables es clave, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente la obesidad infantil. Sin embargo, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS y promovido por la empresa Nestlé en España, refleja una sorprendente realidad, y es que según el informe, denominado IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, existe un importante porcentaje de padres que, o bien no están conscientes de que sus hijos tengan un problema de obesidad, o bien lo consideran como una eventualidad temporal. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

4 Recomendaciones para lograr u habito de sueño saludable

4 Recomendaciones para lograr u habito de sueño saludable

Dormir, al igual que comer, es una de las actividades indispensables para que los niños tengan un sano crecimiento. Los cuerpos y las mentes de los niños necesitan de un descanso verdaderamente reconfortante y prolongado para que, de esta manera, puedan trabajar a su máxima potencia. Cultivar en ellos el hábito descansar y relajarse a profundidad mientras duermen, será una de las mejores enseñanzas de vida que puedas darles.

La crianza moderna pone una camisa de fuerza a los niños

La crianza moderna pone una camisa de fuerza a los niños

Lejos de ser positiva para ellos, con la crianza moderna lo que hacemos es poner barreras al crecimiento de nuestros hijos, que el día de mañana no sabrán desenvolverse solos. La crianza moderna se encarga de analizar y organizar cada detalle de la vida de los más pequeños. No hay margen para improvisar, disfrutar o vivir como un verdadero niño.

¿Cómo diferenciar un niño intranquilo de un niño con hiperactividad? (Audio)

¿Cómo diferenciar un niño intranquilo de un niño con hiperactividad? (Audio)

La psicopedagoga y especialista Ivone Varela, nos advierte que en la actualidad todo niño intranquilo es etiquetado con hiperactividad y que es preocupante porque se trata de dos conductas distintas que en la mayoría de la veces se adquiere de los padres por el ritmo de vida que estos llevan.

Ashton Kutcher y Mila Kunis serán padres de un niño

Ashton Kutcher y Mila Kunis serán padres de un niño

La pareja de actores formada por Ashton Kutcher y Mila Kunis están de actualidad, y es que los protagonistas de cintas como ‘El Destino de Júpiter‘ y ‘Jobs‘, y que se conocieron en la serie de televisión de los años noventa ‘Aquellos Maravillosos 70’, se encuentran viviendo un cuento de hadas, cumpliendo uno de sus sueños al formar una familia.

Privaron de libertad a mujer por muerte de sus padres e hija

Privaron de libertad a mujer por muerte de sus padres e hija

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Ana Virginia Hernández Hernández (38) por estar presuntamente vinculada con la muerte de sus padres Omar Alberto Hernández Sabatino (72) y Adais Virginia Hernández (67), así como de su hija de 11 años, hecho ocurrido el pasado sábado 1º de octubre en una residencia situada en la urbanización Andrés Bello de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Pedro J. Torres: Cómo comunicarnos correctamente con los hijos sobre su sobrepeso

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La creciente alarma ocasionada por el incremento acelerado de las tasas de obesidad infantil a nivel mundial y el costo en enfermedades potencialmente peligrosas que ésta acarrea, ha ocasionado que muchos padres se preocupen por la salud de sus hijos, especialmente en los casos en que el niño presenta un visible sobrepeso; ante esta situación es natural que los padres se pregunten si sería correcto hablarle a sus hijos de su peso, alertarlos, o no, y de ser así, cómo deberían hacerlo. Esta nota se comparte desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en apoyar informativamente la prevención de la obesidad infantil.

Pages