Para formar parte de la información

palabras

Diccionario panhispánico recoge 2.000 palabras para insultar "con propiedad"

"Incrúspido", "cayuco", "ufanero", "rompegalas"; los insultos también pueden -y deben- usarse "con propiedad", como demuestra un nuevo compendio que recoge los vocablos necesarios para salir del paso en cualquier ocasión y rompe con la idea de lo que son "las buenas y las malas palabras".

Diccionario erótico: 5 nuevas palabras que tienes que conocer

Diccionario erótico: 5 nuevas palabras que tienes que conocer

La actualidad no solo nos ha traído la revolución tecnológica, sino también muchas otras entre las que se encuentra la de tipo “sexual”. Debido a que afortunadamente el sexo se trata como algo natural, de lo que se puede hablar sin tapujos, es probable que el vocabulario que utilizan para referirse a diferentes aspectos del sexo haya cambiado considerablemente.

El reto de las seis palabras ocultas en la imagen que te desesperará

El reto de las seis palabras ocultas en la imagen que te desesperará

Las redes sociales han hecho viral un nuevo reto visual que pone a prueba nuestra atención. No, en este caso no hay que encontrar osos panda ni animales entre un paisaje. Entre la imagen de esta familia en el salón de su casa hay ocultas seis palabras que no todo el mundo es capaz de localizar. Y tú, ¿lo consigues? ¡No es nada fácil!

¿Murciélago única palabra que tiene las 5 vocales?

El español es la segunda lengua materna más hablada después del chino mandarín, teniendo 559 millones de hablantes, de los cuales 468 millones son nativos. Pero al ser tan masivo, también se presta para que existan varios mitos sobre él, que ahora con el auge de las redes sociales, se han masificado aún más.

¿Sabes cuál es la palabra que puede ser comprendida en cualquier idioma?

Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira, expertos del Instituto Max Planck de Psicolingüística, fueron doblemente premiados por su investigación "¿Es 'eh' una palabra universal?", al recibir sendos reconocimientos por parte de la revista de humor científico 'Anales de la Investigación Improbable', y del Ig Nobel de la Universidad de Harvard.

Pages