Para formar parte de la información

Pan de jamón

El pan de jamón, “víctima” de la crisis económica en Venezuela

El pan de jamón, “víctima” de la crisis económica en Venezuela

La inflación producida por el régimen de Nicolás Maduro se ha llevado hasta las mejores tradiciones en el país. El venezolano se ha visto en la deprimente necesidad de reducir gastos y costos, prescindir de muchos productos alimenticios, dejar a un lado las tradiciones ya que suponen un fuerte golpe al bolsillo.

Panaderia pan gourmet ganó el 1er. lugar como “el mejor pan de jamón de caracas”

Panaderia pan gourmet ganó el 1er. lugar como “el mejor pan de jamón de caracas”

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en la plaza Alfredo Sadel, una competencia en el marco del festival Caracas Food & Drink, donde se dieron cita para disputar el título del mejor pan de jamón de la ciudad. Las 10 mejores representantes del arte panadero, de gran prestigio y tradición en Caracas, entre ellas, la panadería Pan Gourmet, resultó ganadora de la competencia con 9.09 puntos, Casa Roux, Alicantina, St. Honoré, Rockarena, Danubio, La Crocantina, Das Pastell Haus, Cuevas de Iria y Abadía.

Este año come pan de jamón sin remordimiento de conciencia (Audio)

Este año come pan de jamón sin remordimiento de conciencia (Audio)

Ana Eva Aleo creadora de "Libélula Bakery", nos habla de una alternativa a el Pan de Jamón tradicional, se trata de un pan de jamón sin gluten es decir que no contiene harina de esta forma es una opción para aquellas personas que padecen de alergias, intolerancia a el gluten o simplemente llevar un estilo de vida saludable.

Cómo preparar pan de jamón en casa

Cómo preparar pan de jamón en casa

Este rico y suculento plato navideño venezolano tiene, según cuentan, su origen en la década de los 50; en dicha década, cuando vino al país una inmensa oleada de inmigrantes italianos, estos últimos fundaron en su mayoría panaderías o tiendas especializadas en la elaboración y venta de pan en sus distintas formas y estilos; se dice que en el mes de Diciembre, para atraer clientela, un panadero elaboró un pan relleno con jamón, pasas y aceitunas, y lo promocionó como plato especial decembrino; de allí se convirtió en un infaltable plato típico de la mesa navideña venezolana. Al igual que las hallacas, tiene muchas versiones para su preparación, se puede preparar hasta con una deliciosa masa de hojaldre.

Mariana Fleury: Hay que ponerle atención al plato navideño (video)

La nutricionista integral Mariana Fleury explicó a Informe 21 que si bien en diciembre hay muchos platos sabrosos para compartir en familia, también es cierto que son especialmente calóricos, por lo tanto debemos prestar especial atención. La navidad suele ser una temporada en que podemos descuidar nuestro peso y correcta alimentación.

¿Conoces la verdadera historia del Pan de Jamón?

¿Conoces la verdadera historia del Pan de Jamón?

El pan con jamón, así lo llamaban al principio, se inventó en 1905 en la Panadería “Ramella”, que quedaba en la esquina de Gradillas y originalmente llevaba sólo jamón. Se hacía con masa de pan sobado que se rellenaba con los restos del jamón de coleto que se planchaba luego de dejarlo remojando en una preparación que incluía vinos, clavos, piñas, canela, papelón, etc.